Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2005 | AMERICA 2-0 NECAXA...


La figura

El brasileño Kléber Boas le dio una victoria mas al América al anotar los dos goles contra los Hidrorayos del Necaxa

MÉXICO (Notimex) -- Sin resolver aún sus deficiencias defensivas y con otra buena actuación del brasileño Kléber Boas y del portero Guillermo Ochoa, América venció 2-0 a Necaxa, resultado que pone en entredicho la permanencia de Raúl Arias como técnico de los "Hidrorrayos".

Kléber fue el artífice de la victoria al marcar los dos tantos, a los minutos ocho y 36, en el partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca.

Con este resultado, las Aguilas suman 14 unidades dentro del Grupo Uno, mientras que los aguascalentenses se quedaron con seis en el tercer sector.

Sin ser una verdadera máquina sobre el terreno de juego, América no tuvo ninguna dificultad para someter a un apático Necaxa, que no fue ni la mitad de equipo de la semana anterior cuando vino de atrás para conseguir un importante triunfo sobre Culiacán.

Como se ha hecho costumbre en los partidos de local en este torneo, los de Coapa muy temprano en el encuentro se fueron al frente en el marcador, en una gran combinación entre el argentino Claudio López y Kléber.

El "Piojo", quien fue una verdadera pesadilla para la zaga necaxista, recibió un pase a profundidad por el sector de la izquierda, llegó hasta línea de fondo donde observó muy bien por el sector contrario la llegada de Kléber, quien de volea con la parte interna colocó el balón en el fondo de las redes.

Tras el gol, Necaxa tuvo una leve reacción y aprovechó las deficiencias en la defensa americanista para inquietar al portero Guillermo Ochoa que una vez más fue factor a favor de su equipo al sacar a una mano un disparo de Diego Martínez que amenazaba con colarse en el ángulo inferior derecho.

En el mejor momento que vivían los "Hidrorrayos" apareció la calidad y habilidad de Kléber, que ante la "tibia" marca de los defensores visitantes se llevó a tres rivales, encaró a Vázquez y con disparo cruzado colocó el segundo tanto en la pizarra, al minuto 36.

La actitud de los jugadores necaxistas cambió radicalmente para los segundos 45 minutos, tuvieron mayor disposición para pelear cada balón, además que realizaron un futbol más práctico. Situación que se combinó con el exceso de confianza en que cayó América.

Dos remates al travesaño fueron clara muestra que era otro Necaxa, primero al minuto 48 el argentino Alfredo Moreno de cabeza y dos minutos después el brasileño Fabiano Pereira con un tiro de larga distancia.

Las Aguilas bien pudieron finiquitar el encuentro, pero en esta ocasión, contrario a encuentros anteriores, sus delanteros carecieron de contundencia y se alzaron con tres puntos en gran parte a la actuación de Ochoa.

El joven guardameta tapatío fue fundamental en este triunfo, pues al menos le robó tres goles a los visitantes. La atajada más espectacular se vivió al minuto 70.

Duilio Davino le regaló el balón al argentino Ariel López , quien con tiro "bombeado" buscó superar a un adelantado Ochoa que en una magistral estirada envió a tiro de esquina, para así ayudar a su equipo a sumar tres puntos vitales en la pelea por la supremacia del Grupo Uno.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien no marcó un claro penal del portero Vázquez sobre Claudio López. Amonestó al "Piojo" (63), al chileno Rodrigo Valenzuela (76) y a Germán Villa (76) por América. Mientras que Carlos González (39) y Diego Martínez (47) vieron cartón preventivo por Necaxa.

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Jesús Mendoza (Rodrigo Valenzuela, 61), Germán Villa, Pavel Pardo, Cueutémoc Blanco (Aarón Padilla, 78), Kléber Boas (Alvaro Ortiz, 89) y Claudio López. DT Mario Carrillo.

Necaxa: Iván Vázquez, Carlos González (Salvador Cabrera, 46), Miguel Acosta, Diego Martínez, Fabián Peña, Joahan Rodríguez (Rodolfo Espinoza, 46), David Mendoza, Fabiano Pereyra, Ariel López (Sandro Sotili, 72), Alfredo Moreno y Alexandre Alves. DT Raúl Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios