Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | DORADOS 1-1 NECAXA...

EL COLMILLO NECAXISTA EVITA QUE DORADOS DESPIERTE

Dorados de Sinaloa empató con Necaxa 1-1 en el estadio Carlos González y González de Culiacán en un partido interesante e intenso.

El colmillo del Necaxa enfrió hasta en tres lapsos del partido los embates de los sinaloenses que pelearon con todo, pero sin los argumentos para vencer a un equipo canchero como pocos y que manejó el juego de manera excepcional.

Dorados sufre, no juega mal, pero ya está viendo de nuevo hacia abajo, hacia el infierno del descenso. Carlos Bracamontes sigue haciendo jugar bien al equipo sinaloense, pero no logra ponerle veneno a su ataque.

Al menos Dorados rompe una racha de cuatro partidos perdidos al hilo, pero suma 5 sin ganar y llega a 4 puntos en el fondo del Grupo 2. Por su parte, Necaxa llega a 9 puntos en el segundo lugar del Grupo 1 en espera de lo que haga Morelia el día de mañana.

PRIMER TIEMPO
El partido arrancó muy parejo, con un buen ritmo. Pese a que los sinaloenses buscaban hacerse del control total del partido, la experiencia necaxista hacía que el partido se equilibrara apenas los Hidrorayos tenían un poco la pelota.

Abreu estaba consiguiendo buenos movimientos de desmarque, pero no podía rematar cómodamente e incluso tuvo dos oportunidades que parecían un poco más claras de lo que al final terminaron siendo.

Necaxa, cada vez que tenía la pelota, hacía que Dorados se echara metros para atrás en una táctica muy canchera y que les funcionaba a la perfección. Por esto, el juego vivió buenos momentos de ir y venir constante.

El contención sinaloense Hugo García, logró la primera gran jugada del encuentro al salir de su zona para ingresar al área por la izquierda y sacar un balazo raso que para su mala fortuna fue a dar a la base del poste más lejano, todavía el rebote le cayó a Fabbro, pero no supo esquivar a la zaga cuando realizó su disparo.

Al 17, en una jugada polémica, el defensa necaxista saltó con la mano arriba para evitar que un centro llegara a Abreu, la pelota le pegó en el brazo y el juez marcó el penal, al parecer acertadamente. El "Loco" cobró y convirtió la pena máxima el gol para el 1-0.

Sin embargo, cuando parecía que Dorados se iría encima, Necaxa sacó la experiencia y maniató al local trabajando bien el encuentro, pero no sólo eso, sino que comenzaron a llegar y lograron el empate al 38’ cuando el "Chupa" López desbordó por la derecha y centró, la pelota rozó a un marcador y con un efecto raro le cayó a José Alberto Hernández que estaba sólo a un metro del arco para empujar con la cabeza y marcar el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO
Para el arranque de la segunda mitad, Dorados salió con otra cara. Bracamontes sacó a Hurtado para el ingreso del potente Edson Zwaricz, pero el principal cambio fue que los sinaloenses se montaron en el territorio necaxista y durante los 10 primeros minutos de esta parte complementaria, arrollaron a Necaxa, pero sólo en la cancha, porque no consiguieron mover el marcador.

Disparos por todos lados, Dorados era un huracán, pero nada, el gol no llegaba y el colmo fue cuando Orozco se dio una media vuelta en el área chica a un balón que le bajó Abreu, pero la pelota pasó a milímetros.

Necaxa, nuevamente recurrió a su experiencia y en lugar de asustarse, se plantó bien en el vendaval y cuando pudo, tomó la pelota y la enfrió, tocándola por toda la cancha y apagando la explosiva pero fugaz ofensiva local.

Así, el juego se equilibró nuevamente y Necaxa incluso, tuvo momentos en que parecía ser mejor, pero los Hidrorayos no iban a arriesgar a nada y nunca se volcaron al frente, puesto que sabían que sería mortal en sus aspiraciones de sacar puntos.

Fue hasta el minuto 75’ cuando Dorados, ya con el ingreso de los jóvenes Jair Vázquez y Lorenzo Ramírez que le regresaron dinámica, junto con el incansable "Guti" Estrada que nunca dejó de correr por la banda derecha y el extraordinario Hugo García en la contención, que tuvo el disparo más peligroso de esta recta final, bien atajado por Vázquez.

Sin embargo, el local nunca logró abrumar nuevamente a Necaxa y el largo colmillo canchero de los Hidrorayos se afianzó a l empate y no lo soltó, entró Johan, Sotilli y Espinoza para intentar pelear mejor la pelota en tres sectores clave de la cancha y comenzaron algunos roces para ganar tiempo.

Así, Dorados deja atrás las 4 derrotas al hilo, pero acumula 5 partidos sin poder ganar y la presión crece sobre Carlos Bracamontes, ya que el equipo sinaloense que arrancó el torneo soñando con la Liguilla, ahora vuelve a ver hacia abajo, a la infernal tabla del descenso.

GOLES
(17’) 1-0 Sebastián Abreu de penal.
(38’) 1-1 José Alberto Hernández. Desborde del "Chupa" López y centro desde la derecha, la pelota roza a un defensor y con un efecto raro supera a Cirilo Saucedo y le queda franca para que José Alberto Hernández la empuje con la cabeza a un metro del arco.

ARBITRAJE
Bueno a secas del Oliver Quiroz. En general estuvo bien en las decisiones importantes, bien en el penal que era difícil, pero al final, los roces lo superaron por momentos cuando parecía que podría haber algunas tarjetas más. Sin embargo, su criterio fue parejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios