Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | GUADALAJARA 1-2 NECAXA...

Necaxa derrota 2-1 a unas Chivas que cada vez están peor

GUADALAJARA.- Con una excelente actuación del argentino Alfredo Moreno, los Rayos del Necaxa derrotaron 1-2 a unas Chivas de Guadalajara que se hunden en la mediocridad, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2005 disputado en el Estadio Jalisco.

Moreno fue el autor de los goles del triunfo del conjunto aguascalentense, a los minutos 27 y 69. Mientras que Adolfo "Bofo" Bautista logró el tanto de Chivas, al 63. Ramón Morales falló un penal, al 12.

Con este resultado, Necaxa llegó a 15 unidades y se confirmó en el subliderato del Grupo Uno; mientras que Guadalajara se quedó con nueve en el cuarto sitio del Tercer sector.

La disposición de ir al frente y la facilidad con la que por momentos penetraba la zaga de los Hidrorrayos parecían ser un indicio de que Chivas rompería con el cero en la pizarra en el inicio de este encuentro.

Sin embargo, este dominio del cuadro local desapareció a los pocos minutos, después de que Guadalajara dejara escapar una gran oportunidad, luego de que el silbante Adolfo Aquino señalara como penal una inexistente falta sobre Adolfo Bautista.

La responsabilidad de ejecutar desde los "once pasos" recayó en Ramón Morales, quien con tiro potente buscó el fondo de las redes pegado al poste izquierdo, pero una excelente reacción del guardameta Iván Vázquez salvó su meta al rechazar el esférico con ambas manos, al minuto 12.
A partir de este momento, el equipo tapatío se olvidó de todo lo que había hecho y Necaxa con el transcurso de los minutos se fue acomodando mejor sobre la cancha hasta que logró aprovechar un error de Oswaldo Sánchez en la salida.

Corría el minuto 27 cuando Oswaldo quiso salir jugando, sin embargo, sirvió muy largo a Jhonny García que dejó el esférico al colombiano Tressor Moreno que a su vez habilitó a Alfredo Moreno, quien dentro del área con disparo de zurda batió la meta local.

Al ver que el funcionamiento de su equipo al frente era un desastre, el técnico español Xabier Azkargorta ordenó muy temprano en el juego su primera modificación. Salió Juan Pablo Alfaro e ingresó Alberto Medina, un cambio que en el resto del primer tiempo no surtió ningún efecto.
Fue hasta la parte complementaria cuando Chivas pudo conseguir el tanto del empate, luego de un acoso incesante sobre la meta de un Necaxa que apostó por el espacio largo en busca de un contragolpe que finiquitara las acciones.

Antes de que los locales lograran su primer gol bajo la era Azkargorta, Tressor Moreno estrelló un disparo en la base del poste derecho de Oswaldo, al minuto 51.

La presión que ejerció Chivas al frente le dio resultados al minuto 63 en una jugada de tres toques en la que Rafael Medina envió un balón a segundo poste donde el "Venado" Medina recentró al corazón del área para que el "Bofo" con otro testarazo lo enviara al fondo de las redes.

Sin embargo, la alegría la duro muy poco a los seguidores del "Rebaño Sagrado", pues seis minutos después, Alfredo Moreno aprovechó todas las facilidades de la zaga local para sacar un disparo en las afueras del área que dejó completamente parado a Oswaldo.

Bajo los gritos de "Galindo, Galindo" por parte de la afición local, Guadalajara se lanzó con todo al frente, pero Necaxa soportó a pie firme los embates para sacar un triunfo muy importante que prolonga el sufrimiento de unas Chivas que bajo el mando de Azkargorta no encuentran el camino.

El arbitraje estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien amonestó a Alberto Medina (33), Carlos Salcido (53) y Francisco Javier Rodríguez (54) por los locales. En tanto que el argentino Ariel López (43), Joahan Rodríguez (43) y Alfredo Moreno (59) vieron cartón preventivo por el cuadro visitante.

Alineaciones:
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Jhonny García, Carlos Salcido (Alejandro Vela, 76), Rafael Medina, Jhonny Magallón, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro (Alberto Medina, 29), Ramón Morales, Adolfo Bautista y Omar Bravo (Miguel Sabah, 55). DT Xabier Azkargorta (ESP).
Necaxa.- Iván Vázquez, Salvador Cabrera, Juan Carlos Franco (Joahan Rodríguez 12), Víctor Gutiérrez, Diego Martínez, Mario Pérez, José Alberto Hernández, Fabiano Pereyra, Alfredo Moreno, Tressor Moreno (Fabián Peña, 67) y Ariel López (Mario Padilla, 75). DT Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios