Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | NECAXA 2-1 PACHUCA...

A pesar de tener un hombre meno, el Necaxa venció al Pachuca y es el tercer calificado a la liguilla por el título

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 31, por la expulsión de Carlos "Bolillo" González, Necaxa venció 2-1 al Pachuca y se convirtió en el tercer equipo clasificado a la liguilla, después de América y Cruz Azul.

Los goles del partido, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano de Primera División, fueron marcadas por el colombiano Tressor Moreno, a los seis minutos, y por el argentino Alfredo Moreno, al 66 de juego por los Hidrorrayos.

Y por el cuadro de Tuzos del Pachuca logró su única anotación el joven Luis Angel Landín, en un golazo que empató de manera momentánea el juego, a los 11 minutos.

Con este triunfo, su sexto en forma consecutiva en el Estadio Victoria, los rojiblancos llegaron a 28 puntos para consolidarse como segundo sitio del Grupo Uno y tercero general, con lo cual aseguraron su pase a la liguilla al sacar 10 de ventaja a Tecos (18) con tres fechas por jugarse.

A su vez, el equipo guiado por José Luis Trejo se estancó en 23 puntos y perdió la cima del sector Dos, luego que Toluca doblegó de visita 3-1 a Tigres en el Estadio Universitario en Monterrey, Nuevo León.

En un partido lleno de emociones, con oportunidades de gol en ambas porterías, el argentino Alfredo Moreno entró de relevo para dar la ventaja y la calificación a la liguilla al conjunto anfitrión con una genialidad poco después de ingresar al campo.

Con dos contendientes que mostraron el buen nivel futbolístico que han desarrollado en este campeonato, en sus primeros arribos al área contraria abrieron el marcador.

El colombiano Tressor Moreno exigió con un disparo cruzado a su compatriota, el portero Miguel Calero, a los dos minutos del silbatazo inicial, pero en el cinco de tiempo corrido abrió el marcador en una jugada de tres trazos.

Mario Pérez cortó un avance y dejó para Salvador Cabrera, quien lanzó largo hacia la derecha para el brasileño Fabiano Pereira. Este puso servicio al área que no pudo rematar el argentino Ariel "Chupa" López, pero cerró la pinza el colombiano Tressor Moreno con disparo sobre la marcha pegado al poste derecho para el 1-0.

Pachuca, en la primera que tuvo, igualó los cartones con un golazo del joven Luis Angel Landín, quien ganó por velocidad al veterano Salvador Cabrera y metió zurdazo cruzado que dio en el travesaño antes de irse al fondo en un gol de bandera a los 11 minutos.

Hidrorrayos y Tuzos ofrecieron los siguientes minutos un juego con diversas aproximaciones a gol, pero los porteros Iván Vázquez Mellado y el colombiano Miguel Calero lo impidieron.

Los anfitriones se quedaron con 10 hombres a los 31 minutos, cuando Cabrera equivocó un balón en la salida y permitió el robo de parte de Landín, quien escapaba por el centro hasta que fue trabado por "Bolillo" González apenas medio metro antes de ingresar al área y el silbante mandó a las regaderas al necaxista.

En el complemento, el encuentro mantuvo buena dinámica, con oportunidades sobre ambos marcos hasta que a los 66 minutos el argentino Alfredo Moreno marcó la diferencia al rematar con pierna derecha por la media luna hacia la diestra de Calero, quien por más que se estiró no pudo evitar el 2-1.

Pese a sus intentos, Pachuca no pudo dar alcance de nuevo y al final este choque entre cuarto y quinto sitio de la clasificación no defraudó, ni por los equipos o por el arbitraje de Fabián Delgado Horcasitas, quien tuvo una buena labor.

Sacó cartulinas preventivas a José Alberto Hernández, por los necaxistas, así como al paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, al colombiano Aquibaldo Mosquera y al argentino Pablo Martín Batalla, del cuadro hidalguense.

Además, expulsó con roja directa a Carlos "Bolillo" González, de los rojiblancos a los 31 minutos, por falta sobre Luis Angel Landín.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Diego Martínez, Salvador Cabrera, Carlos González, Mario Alberto Pérez, Luis Omar Hernández, Fabián Peña (Víctor Gutiérrez, 90), José Alberto Hernández, Tressor Moreno (Rodolfo Espinoza, 85), Ariel López (Alfredo Moreno, 62) y Fabiano Pereira. DT: Enrique López Zarza (MEX).

Pachuca: Miguel Calero, Marvin Cabrera, Fernando Salazar, Aquibaldo Mosquera, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero (Pablo Martín Batalla, 77), Frankie Oviedo (Eduardo Rergis, 74), Andrés Chitiva, Nelson Cuevas (Juan Carlos Cacho, 68) y Luis Angel Landín. DT: José Luis Trejo (MEX).

Publicar un comentario

0 Comentarios