Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | Cuartos de Final (Vuelta) NECAXA 0-2 PACHUCA...

Marcador global: NECAXA 0-4 PACHUCA

Pachuca presentó un fútbol bien armado, no cometió errores y dejó en el camino a los Rayos, que de desinflaron en la liguilla


AGUASCALIENTES (Notimex) -- Tuzos del Pachuca terminó su obra, con un futbol contundente y eficaz derrotó 2-0 (global 4-0) a Necaxa para conseguir su pase a semifinales del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano, que se disputó en el Estadio Victoria.

Los goles del triunfo del conjunto hidalguense fueron obra de Luis Landín, al minuto 27, y del argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, al 46.

Pachuca se verá las caras con Aguilas del América si el actual monarca del futbol mexicano logra este domingo finiquitar su duelo ante Tigres de la UANL. Pero si los de la "Sultana del Norte" hacen el milagro, "Tuzos" se mediría al ganador de la eliminatoria entre Cruz Azul y Toluca.

Definitivamente Necaxa no fue el mismo del torneo regular, este equipo perdió esa explosividad al ataque que lo caracterizó y que lo llevó a ocupar el tercer puesto general, convirtiéndose en un serio aspirante al título.

Sin embargo, todo eso desapareció en los dos encuentros de cuartos de final, en particular en el de vuelta, al que los "Hidrorrayos" llegaron con una desventaja de dos goles que nunca fueron capaces, al menos, de recortar.

Al contrario, Pachuca le repitió la dosis con base en un futbol ordenado, compacto y de gran contundencia que los aguascalentenses nunca fueron capaces de descifrar, aunado a que en esta eliminatoria los argentinos Alfredo Moreno y Ariel López, pero principalmente el colombiano Tressor Moreno, estuvieron completamente desconectados.

Obligado por las circunstancias, Necaxa buscó hacerse presente en la meta contraria, situación que no lograron pues carecieron de profundidad ante una zaga hidalguense que demostró por qué fue la menos castigada en el torneo regular.

A esto se le sumó que Pachuca tiene la "mira derecha" y al minuto 27 demostró su capacidad al conseguir su tercer gol de la eliminatoria.

Todo se originó en un desborde por izquierda de Fausto Pinto, quien mandó un centro a Luis Landín y éste, a la altura del manchón de penal, "martilló" su remate que entró pegado al poste derecho.

Con tres anotaciones a favor, "Tuzos" tuvo mayor tranquilidad para manejar las acciones ante un cuadro local desesperado que no tuvo esos hombres que desequilibaran a su favor.

El acabose para los de Aguascalientes llegó en el inicio de la parte complementaria, cuando el portero Iván Vázquez, quien había tenido una buena actuación en ambos partidos, cometió un grave error que abrió las puertas para el segundo tanto de los visitantes.

A la altura de la media luna del área grande, el paraguayo Nelson Cuevas sacó un disparo potente que el guardameta Vázquez "escupió", algo que aprovechó muy bien Gabriel Caballero para rematar y darle cifras definitivas al encuentro, al minuto 46.

Con más amor propio que buen futbol, Necaxa se fue al frente, pero nunca pudo mostrar su poderió ofensivo y el equipo que fue el mejor en este aspecto durante las 17 fechas del Apertura 2005 se fue sin goles en esta liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien amonestó al colombiano Tressor Moreno (20), al argentino Ariel López (42), José Alberto Hernández (66), y al tambien argentino Alfredo Moreno (89), por Necaxa. Mientras Jaime Correa (70) vio cartón preventivo por Pachuca.

Alineaciones:
Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera, Omar Hernández, Diego Martínez (Sandro Sotilli, 71), Mario Pérez, José Alberto Hernández, Fabián Peña (Joahan Rodríguez, 80), Fabiano Pereyra, Alfredo Moreno, Tressor Moreno y Ariel López (Rodlfo Espinoza, 60). DT Enrique López Zarza.

Pachuca: Miguel Calero, Francisco Gabriel de Anda, Aquibaldo Mosquera, Marvin Cabrera, Fausto Pinto, Jaime Correa (Pablo Batalla, 73), Gabriel Caballero, Sergio Santana, Andrés Chitiva, Nelson Cuevas (Juan Carlos Cacho, 69) y Luis Landín (Fernando Salazar, 62). DT José Luis Trejo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. PRONTO... SI TE DAS CUENTA NO LE HE METIDO MANO A ESTE TEMPLATE. OJALA ESTE FIN DE AÑO (CON MIS VACACIONES) PUEDO MOVERLO PARA QUE QUEDE CHIDO.

    DE LO DE LOS RAYOS: A HUEVO!!!

    Y DE LA U, NO ES MALA ONDA, PERO ES LA U DE CHILE O LA CATOLICA. SORRY PERO NO ESTOY MUY ENTERADO SOBRE FUTBOL CHILENO.

    ME IMAGINO QUE ES LA U DE CHILE.

    GRACIAS, Y

    AWANTE LA U!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.