Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2005 | Cuartos de Final (Ida) PACHUCA 2-0 NECAXA...

El Pachuca pega primero y derrota 2-0 al Necaxa en el partido de ida disputado en el estadio Hidalgo. La vuelta se jugará el sábado

PACHUCA (Notimex) -- Tuzos de Pachuca aprovechó muy bien las graves desatenciones de Rayos de Necaxa para derrotarlo 2-0 en el juego de ida de cuartos de final del Campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo.

Los goles del triunfo del cuadro hidalguense fueron obra de Luis Landín, al minuto 16, y de Juan Carlos Cacho, al minuto 32.

El juego de "vuelta" se llevará acabo el próximo sábado en el Estadio Victoria, donde los necaxistas requieren ganar por diferencia de dos goles, mientras Pachuca con cualquier empate e inclusive perdiendo por diferencia de uno están en semifinales.

El mal cierre de Necaxa en el torneo se prolongó hacia el inicio de esta liguilla en la que los Hidrorrayos sufrieron graves desatenciones que fueron muy bien aprovechadas por unos Tuzos netamente ofensivos.

Saber que el primer duelo es fundamental en las aspiraciones de cualquier equipo para calificar a la siguiente fase, propició que el técnico José Luis Trejo presentara una formación netamente ofensiva con cuatro atacantes: Sergio Santana, Juan Carlos Cacho, el paraguayo Nelson Cuevas y Luis Landín.

Mientras los vistantes un poco más precavidos, pero sin renunciar al ataque formaron con el colombiano Tressor Moreno y los argentinos Alfredo Moreno y Ariel lópez como sus referentes a la ofensiva.

Sin embargo, en esta ocasión el tridente ofensivo de Rayos no funcionó en los primeros 45 minutos, situación contraria de los hidalguenses, quienes encontraron la fórmula para penetrar la zaga aguascalentense.

El primer aviso de peligro sobre la meta de Iván Vázquez llegó al minuto 13, cuando Gabriel Caballero se plantó dentro del área y sacó un disparo que el guardameta visitante desvió con el pie, el rechace le quedó a Landín, quien en vez de tocar con suavidad quiso reventar su disparo, que fue bien tapado por Omar Hernández.

Tres minutos después, por izquierda, Landín le ganó la espalda a Salvador Cabrera para definir con un potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad a Vázquez para poner el 1-0.

Necaxa intentó reaccionar con base en sus grandes individualidades, las cuales en esta ocasión no fueron capaces de pesar, al contrario, se vieron muy erráticos sin opciones de inquietar al colombiano Miguel Calero

Al minuto 32, en un error imperdonable, Omar Hernádez abrió las puertas para el segundo gol. El zaguero necaxista intentó retrasar, le dejó el esférico a Landín y éste sacó un disparo que en primera instancia Vázquez tapó, sin embargo, el esférico le quedó a Cacho, quien sólo tuvo que enviar el esférico al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, el juego se volvió de ida y vuelta, Pachuca en busca del tercer tanto que le asegurará la eliminatoria y Necaxa por un gol que lo devolviera a la vida.

Y el tanto que le daba nuevas esperanzas a los necaxistas estuvo en los pies de Tressor Moreno, quien dejó escapar una clara oportunidad al minuto 71 al enviar su remate por encima del travesaño, cuando tenía todo para definir.

Necaxa insistió hasta el final, pero en esta ocasión llegaron con la "polvora mojada" y están obligados a ganar con una diferencia de dos goles el próximo sábado.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien amonestó a Francisco Gabriel de Anda (39) por Pachuca. En tanto Diego Martínez (46), Omar Hernández (50) y Ariel López (72) vieron cartón preventivo por Necaxa.

Alineaciones:

Pachuca: Miguel Calero, Francisco Gabriel de Anda, Eduardo Rergis, Aquibaldo Mosquera, Gabriel Caballero, Marvin Cabrera, Jaime Corre, Luis Landín (Fausto Pinto, 82), Sergio Santana, Nelson Cuevas (Frankie Oviedo, 71) y Juan Carlos Cacho. DT: José Luis Trejo.

Necaxa: Iván Vázquez, Salvador Cabrera, Omar Hernández (Mario Padilla, 87), Diego Martínez, Carlos González (Rodolfo Espinoza, 46), Mario Pérez, Víctor Gutiérrez, José Alberto Hernández, Alfredo Moreno, Tressor Moreno y Ariel López. DT: Enrique López Zarza.

Publicar un comentario

0 Comentarios