Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2006 | SANTOS 1-1 NECAXA...

SANTOS NO SABE GANAR; AHORA EMPATÓ ANTE LOS HIDRORRAYOS

Por Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO

En desangelado partido de la Jornada 7 del Clausura 2006, Santos rescató un punto en casa al empatar 1-1 de último minuto con los Hidrorrayos del Necaxa.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 72 y fue obra de Rodolfo Espinoza que, en contragolpe, disparó de pierna derecha lejos del alcance del arquero Caranta. La inesperada anotación de la igualada llegó por conducto de Jair García que, a nada de que finalizara el cotejo, mandó guardar el balón tras un mal rechace de la zaga necaxista.

Con esto, Santos se mantiene como el único equipo que no ha sabe lo que es ganar en el presente torneo de Clausura 2006.

PRIMER TIEMPO
La suma de un equipo local poco ambicioso y un conjunto visitante bastante precavido casi nunca será una combinación atractiva. Dicha combinación se presentó en Torreón, cuando Santos, que lucha y lucha todo el partido contra sus propias limitaciones, recibió a los Hidrorrayos del Necaxa, que saltó al terreno de juego con una alineación claramente defensiva, que incluía 5 defensores y un par de medios de contención clavados, es decir, 7 hombres que debían cumplir tareas netamente defensivas.

Bajo estas condiciones, el partido, en su primera mitad, nunca logró emocionar a los pocos asistentes al Corona. El duelo se concentró en la media cancha y ahí se quedó durante muchos minutos, y sólo intentos individuales y aislados de Vuoso o Medina por derecha sacaban al cotejo de una somnífera rutina.

Para el cuadro lagunero, otra vía de acceso al arco rival fueron los disparos de media distancia, sin embargo, ninguno logró inquietar al arquero necaxista, Iván Vázquez.

Por su parte, Necaxa no pudo estar más cerca del gol de lo que lo estuvo al minuto 27, cuando Peña, en buena posición, derrotó a Caranta, pero, en una mala marcación, Aquino y su asistente decidieron anular la jugada por un supuesto off-side del mexicano.

SEGUNDO TIEMPO
Los Guerreros volvieron al terreno de juego con mas ánimo, lo que provocó que el partido se jugara mucho mas cerca del arco de Vázquez que en la primera parte. Sin embargo, Santos pronto se volvió a topar con fuertes limitaciones a la hora de crear peligro, sobre todo cuando los medios intentaban habilitar a sus delanteros.

La escuadra visitante, entre tanto, se replegaba bien atrás, además de que ya comenzaba a dar muestras de lo que podían hacer al contragolpe. Para reforzar esta postura, López Zarza envió al terreno de juego al colombiano Tressor Moreno, un maestro para lanzar al frente a sus compañeros.

Al minuto 72, Rodolfo Espinoza se desprendió a velocidad por el centro, acompañando un avance de Alfredo Moreno quien, a las afueras de área, tocó suave para el “Fito”, quien metió un disparo al rincón izquierdo de Caranta, poniendo el 0-1 en el marcador.

Luego del gol, La respuesta táctica por parte de Benjamín Galindo, quien veía el encuentro desde un palco del Corona, no se hizo esperar. Mandó a la cancha a Jair García, en busca de más presencia en el área rival. Pese a esto, Necaxa navegaba con relativa tranquilidad en su zona baja, apenas inquietado por algunos centros del “Pony” Ruiz.

Precisamente fue ésta la vía que llevó a los laguneros a lograr el inesperado empate a uno. Al 88’, un balón larguísimo para Vuoso rebotó en uno de los tres defensas que cubrían al argentino, cayéndole a Jair García, quien definió de zurda a unos metros de Iván Vázquez.

Así, Santos alcanzó un empate que a poco le sabe, ya que esto lo mantiene en el fondo de la tabla general y sin un solo partido ganado durante el presente torneo.

ARBITRAJE
Regular de Adolfo Aquino. La actuación del silbante habría alcanzado la categoría e bueno si no se hubiera equivocado al anular un gol legítimo del Necaxa, por un inexistente fuera de juego de Fabián Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios