Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | NECAXA 2-1 PUEBLA...

Necaxa aprovechó los errores defensivos del Puebla, que a pesar de que ya consiguió su primer gol en Primera, sigue sin conocer la victoria

AGUASCALIENTES -- Rayos del Necaxa aprovechó las fallas defensivas de Puebla para derrotarlo 2-1 y de paso hundirlo en lo más profundo de la tabla porcentual, en partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2007.

Los goles del triunfo del duelo que se disputó en el estadio Victoria, fueron obra del uruguayo naturalizado mexicano, Héctor Giménez, al minuto dos, y de Miguel Acosta, al 75. Luis Noriga descontó por Puebla, al 77.

Con este resultado, los Rayos llegaron a seis unidades y son sublíderes del Grupo Tres, en tanto que Puebla se quedó con uno en el quinto puesto del Uno, además de permanecer en el último lugar de la tabla porcentual por el no descenso con un cociente de 0.3333.

El inicio del conjunto necaxista hizo presagiar que no tendrían mayor problema para ganar por una diferencia bastante generosa, suposición que sólo quedó en eso ya que conforme transcurrió el tiempo, el tedio se apoderó de una primera parte pobre en el aspecto futbolístico.

La única emoción de la primera mitad llegó apenas a los dos minutos de acción en un tiro de esquina por derecha que ejecutó José Luis el Parejita López al corazón del área donde el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez, sin marca alguna, conectó un remate de cabeza cruzado para dejar sin oportunidad a José Martínez.

Puebla no se dejó caer tras verse abajo en la pizarra, asimiló muy bien el golpe y fue capaz de equilibrar el partido en el medio campo, pero carente de profundidad con Hugo Ruiz, Sergio Rosas y el uruguayo Alvaro González, quienes no tuvieron la capacidad para inquietar a una ordenada zaga aguascalentense.

Sin mucha llegada y sin tener el control del partido, Necaxa estuvo cerca de aumentar su ventaja nuevamente a través de Giménez, quien en las afueras del área se quitó a un rival para abrirse el espacio y sacar un potente disparo que José Martínez en una excelente atajada a una mano mandó a tiro de esquina, al minuto 35.

Obligado por las circunstancias y por la comprometida situación que viven en la tabla de porcentaje, el técnico José Luis Sánchez Solá mandó a su escuadra con todo al frente en pos del empate para la parte complementaria, ya con el uruguayo Mateo Fígoli dentro de la cancha.

Con más deseos que otra cosa, la Franja se apoderó del esférico, presionó la meta de Iván Vázquez y cuando parecía que el empate estaba cada vez más cerca, los locales aprovecharon nuevamente la mala marca de la zaga poblana a balón parado para aumentar su ventaja.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que el Parejita le tocó en cortó al brasileño Everaldo Barbosa, quien mandó un centro a segundo poste para el colombiano Martín García, quien recentró al área chica donde Miguel Acosta se lanzó de cabeza para empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 75.

Desde lo más profundo de su corazón, Puebla sacó fuerzas para acortar distancias por medio de Luis Noriega, quien dentro del área de volea prendió un potente disparo que dejó sin oportunidad a Vázquez y encender nuevamente una velita, al minuto 77.

Los poblanos se fueron con todo al frente, pero en su ímpetu por conseguir la igualada regaló espacios que aunque no aprovechó Necaxa para obtener el tercer tanto, si le sacó jugó con la expulsión del guardameta José Martínez, quien como último hombre derribó fuera del área al colombiano Hugo Rodallega que se disponía a definir.

Esta fue la acabose de los visitantes que ya no tuvieron capacidad de respuesta y tuvieron que cargar con su segunda derrota de la campaña que los presiona en una lucha por el no descenso que será larga y dolorosa.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien expulsó de roja directa a José Martínez (89) por Puebla. Amonestó a Iván Vázquez (40) y al colombiano Martín García (80) por Necaxa.

Publicar un comentario

0 Comentarios