Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2007 | SAN LUIS 3-2 NECAXA...

Necaxa tomó ventaja pero el San Luis no bajó los brazos y vino de atrás para conseguir una importante victoria en su casa

SAN LUIS POTOSÍ -- Gladiadores de San Luis hizo honor a su nuevo mote para conseguir una voltereta 3-2 frente a un Necaxa que en dos minutos había tomado su momentánea ventaja, pero fue incapaz de mantenerla pese a que su rival jugó con diez hombres todo el segundo lapso.

El argentino Alfredo Moreno marcó a los 37 y después emparejó los cartones en el 67, de pena máxima, y su compatriota Eduardo Coudet anotó el gol de la voltereta a los 79 por los potosinos.

Por Rayos el argentino naturalizado mexicano Héctor Giménez abrió el marcador al 25 y el colombiano Hugo Rodallega hizo el 0-2 a los 27.

Gladiadores no sólo quitó la ventaja a su rival, sino que llegó a cuatro unidades para adueñarse del liderato del Grupo Tres, a la vez que Rayos se quedó con tres puntos y perdió la cima.

Los anfitriones todavía no habían inquietado al arquero rival Iván Vázquez Mellado, aunque Alfredo Moreno y Tressor Moreno --ambos ex jugadores de Necaxa-- se veían con ganas de hacerle daño, cuando los visitantes aprovecharon huecos a la perfección para irse al frente no sólo con un gol, sino dos anotaciones que parecieron mucha ventaja.

El colombiano Hugo Rodallega tuvo un buen primer tiempo, con un pase para gol y una anotación. Comenzó primero con un servicio preciso para el uruguayo naturalizado Héctor Giménez, quien ingresó al área por la izquierda y luego batió por abajo de las piernas a Adrián Martínez a los 25 minutos para el 0-1.

Rodagol aprovechó un pase preciso de Carlos Hurtado para colocar el juego 0-2 sólo dos minutos más tarde. El arquero Adrián Martínez salvó del tercero a los Gladiadores a tiro de José Luis Parejita López cuando corría el minuto 33.

Pero empezó la reacción de los pupilos de Raúl Arias con su dupla sudamericana. El colombiano puso varios pases y guió varios avances, mientras que el argentino desquició a la zaga rojiblanca.

Esta tarea redituó para San Luis con el 1-2 al 37 del argentino Alfredo Moreno tras servicio de Mario Alberto Pérez en una incursión por izquierda al aprovechar resbalón del argentino Pablo Quatrocchi.

Pese a acercarse el panorama se puso más negro para los locales antes de irse al descanso, cuando el silbante mostró la segunda amarilla del juego al zaguero Adrián García Arias y los dejó con sólo diez elementos en el terreno de juego.

Calientito terminó el lapso inicial por las protestas de los anfitriones, luego de par de barridas del necaxista Fernando Morales que no se llevó ni una tarjeta amarilla, aunque en los primeros minutos del complemento el silbante le sacó dos preventivas para emparejar el encuentro en cuanto a expulsiones.

Con los equipos ya igualados en elementos los potosinos empezaron a luchar por cada balón en el campo y a los 67 minutos llegó el empate a dos en una pena máxima, luego de un empujón de Carlos Hurtado sobre Ignacio Torres, ejecutado con rencor por Alfredo Moreno, quien no festejó sus anotaciones por respeto a su ex equipo.

El guardameta Iván Vázquez había mantenido a su equipo en la pelea, pues ya no habían generado mayores aproximaciones, pero cerca del final no pudo evitar el tercer gol en contra, obra del pampero Eduardo Coudet, quien remató en el área frente al marco a servicio del colombiano Tressor Moreno.

Necaxa se lanzó con todo en los minutos finales en busca de rescatar el empate y ahora fue el guardameta Adrián Martínez quien consiguió apagar cualquier peligro sobre su arco para asegurar la victoria y convertirse en los nuevos líderes del Grupo Tres.

El árbitro fue Francisco Chacón Gutiérrez, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Eduardo Coudet y Oscar Mascorro, por San Luis, mientras por los necaxistas salieron con tarjeta preventiva el brasileño Everaldo Barbosa, Carlos Hurtado y el portero Iván Vázquez Mellado.

Mandó a las regaderas a un jugador por bando, ambas por acumulación de tarjetas: Adrián García Arias, a los 42, del cuadro anfitrión, y Fernando Morales, en el 60, por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios