Subscribe Us

Header Ads

Amistoso | VERACRUZ 2-3 NECAXA...

Amarga presentación tuvieron los Tiburones Rojos de Veracruz, no sólo por el hecho de caer sino porque cometieron errores garrafales defensivos, que fueron tan cotidianos en el torneo pasado, eso es lo que realmente nos preocupa.

Por Yadira Mota Lopez

Ayer en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente la escuadra de Necaxa venció 3-2 a los Tiburones Rojos, quienes terminaron perdiendo 2-0 en la primera parte y en el arranque del tiempo complementario empataron los cartones pero casi en la agonía del partido los visitantes consiguieron el tercer gol una vez más por error ahora a través de Israel Villaseñor.

Arrancaron las acciones, ambos equipos buscando asentarse dentro del terreno de juego, los jarochos se venían bien parados, sobre todo atrás, un Necaxa aguantando sin exponer mucho, y lo que seguimos observando es un Raymonda muy revolucionado que debe soltar más el esférico y compartirlo, pero nos agrada su deseo de hacer las cosas.

Al minuto 19 el equipo de Necaxa se salvó, puesto que Cesáreo Victorino una gran jugada persona, condujo excelentemente, se dio la media vuelta, dándose su propio espacio y sacó su disparo, pegando en el poste, cuando ya el “Gato” Ortiz estaba vencido, sin duda la jugada de mayor peligro hasta ese momento.

Al 35 toman mal parado a los jugadores Rodallega saca de la jugada a Franco Peppino quien intentó parar al jugador con una falta, pero este sirve para Ángel Reyna y mano a mano con Omar Briceño, amagó y cruzó de pierna derecha para fusilar a Israel Villaseñor, en un claro error defensivo.

Ya estaban amargando la presentación a los escualos, Omar Briceño titubea y le gana Rodallega el esférico quien cruza el esférico ante la “titubeante” salida de Israel Villaseñor para así al minuto 42 concretarse el 2-0 a favor de los rayos ante la lamentación de los aficionados que claro está no quieren ver perder a su equipo ni en los amistosos.

Sin duda el encuentro estaba cumpliendo con el objetivo, el técnico pudo ir observando quién o quiénes no tienen que estar en el once titular, si realmente el timonel considera la actuación en el campo habrá de presentar modificaciones antes Morelia.

Así terminó la primera parte con 2-0 a favor de los rayos con goles de Ángel Reyna y Hugo Rodallega, mientras que Veracruz la más clara y cercana fue gracias a una jugada individual por conducto de Cesáreo Victorino.

Los chicos de la banda fueron los más ovacionados ayer, incluso se fueron tocando al concluir el descanso, tuvieron prácticamente que retirarlos porque iba arrancar el segundo tiempo pero estábamos todos más emocionados escuchándolos que con el mismo partido.

LA SEGUNDA PARTE
Para iniciar el segundo tiempo el técnico Salvador Reyes mandó un solo cambio, la salida de Galindo e ingresó el extiburón de Juan de la Cruz, por su parte Mohamed retiró del campo Victorino, Restrepo y Gallegos, por lo que ingresaron Graf, Cariño y Hugo García.

Al minuto 51 del tiempo corrido Claudio Graf “prendió” excelente el esférico de bolea para un verdadero golazo, sin duda su técnica fue formidable, supera primero a Fernando López zaguero, le pica y tras la media vuelta metió el esférico, tras una buena jugada junto con Pony Ruiz y después ponerle un “bombón” a Raymonda que sacó de circulación a Quatrocchi. Una servidora le agradó la llegada del Pony Ruiz de lo poco que hemos aplaudido a la directiva que encabeza de la Torre, pero algo que no nos estaba agradando era poner a Ruiz como delantero, tenía que estar como volante y eso daba resultado.

Santiago Raymonda dos minutos después con la testa firma el empate para la felicidad de la afición que celebró a lo grande y nos da gusto porque insistimos aunque el resultado es lo de menos sí era como una especie de prueba para el equipo el duelo de ayer.

En la jugada del gol fue Luis Ángel García quien sirve excelente y el argentino Santiago Raymonda firma la anotación para el 2-2 que hacía que el encuentro fuera más entretenido. Sin duda la segunda parte arrancó con mejor ritmo, mayores emociones y con un Tiburón con mayor deseo, siendo certero, nos agradó más esa propuesta ofensiva que mandó Mohamed o que por los goles hizo que se viera así.

Necaxa no quería perder el partido y aunque bajaron un poco a su juego ríspido intentaban hacer daño al arco defendido por Villaseñor que en la segunda parte no estaba siendo muy exigido a pesar que Necaxa tenía la intención de atacar el problema era que veíamos deficiencias en un sector de la zaga.

Una vez más los dos técnicos hicieron más cambios, Raymonda por parte de Veracruz salió del terreno de juego y se llevó una buena ovación, por lo que la afición le reconoció el esfuerzo.

Los rayos no cedían en su intento por ir al ataque por su parte Veracruz sobre todo por conducto de Rodrigo “El Pony” Ruiz buscaba hacer daño, sin duda el ahora mexicano a hecho valido los pronósticos con relación a su actuación.

Al 77 Giménez remata de cabeza, cuando ya se pensaba que era el tercero, Israel Villaseñor estuvo atento y salvó sin duda su arco cuando ya se “cantaba” el tercer tanto de los hidrorayos.

Mohamed prácticamente toda su gente utilizó, cuando salió “El Pony” Ruiz se llevó los aplausos, la afición reconocen su calidad, pero sobre todo entrega, y si algunos pensaban que el chileno
naturalizado mexicano vino para ser un buen relevo están equivocados en la pretemporada demostró que tiene madera para estar desde el silbatazo inicial.

Al minuto 85 Necaxa se encuentra con el gol, tras rechazar Israel Villaseñor el esférico no lo sigue y el esférico le queda a Alejandro Castillo quien acababa de ingresar prácticamente, sin duda le faltó un poco más de experiencia ahí al cancerbero jarocho.

Tras la notación los escualos cobraron se armó la “cámara húngara” y Paco Bravo quien encara al rival por agredir a Alejandro Corona y le dieron prácticamente un “descontón” le pegaron tremenda cachetada, a pesar de la agresión el técnico se guardó las tarjetas.

Veracruz cobró pero el arquero “El Gato” Ortiz se quedó con el esférico, intentó el contragolpe pero no pasó a mayores, al mandar Graf el esférico afuera del campo ante la ansiedad de los jarochos por mínimo alcanzar el empate.

Después de tantos cambios prácticamente el equipo se le vino abajo a Mohamed, tal vez para darle actividad a todos sus jugadores pero sin duda hubiera sido atinado darle más futbol al once que considera el técnico habrá de utilizar contra Morelia el próximo viernes.

En la agonía del encuentro tras un rebote Miguel Layún sacó su disparo, sin embargo el esférico sale desviada del arco, pero antes ya el hombre de negro marcó fuera de lugar.

Vino el silbatazo final para de esa manera los Tiburones Rojos de Veracruz cerrarán su pretemporada con un descalabro en lo que fue la presentación en casa, en conclusión ayer cometieron tres errores que fueron goles, se buscó mostrar buenas cosas pero lo que realmente nos deja preocupados es que Veracruz sigue presentando los mismo errores que el torneo pasado, errores defensivos imperdonables y arriba aún les falta más empuje pero confiemos en que todo cambie.

El técnico expresó que le faltó goles, también hubo errores en los goles, son cosas a corregir y lo bueno viene el viernes, ahí buscarán no cometer los errores que anoche se cometieron.

Dijo que modificó porque quería que jugaran todos, dijo que le molestó los errores que tuvieron sobre todo en los goles pero también destacó las cosas buenas que se mostraron.

ARBITRAJE:
Estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien tuvo buen trabajo, si acaso tal vez le faltó sacar tarjetas cuando se armó el “conato de bronca” donde incluso Paco Bravo se llevó la peor parte, no hubo expulsados. El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Sergio Hernández Fernández y Luis Miravete Pavón.

ALINEACIONES:
VERACRUZ: Israel Villaseñor, Salustiano Candia (Andony Hernández 80’), Franco Peppino, Omar Briceño (Miguel Layún 60’), Luis Ángel García, Alberto Gallegos (Hugo García 2T), John Restrepo (Carlos Cariño 2T), Cesáreo Victorino (Claudio Graf 2T), Santiago Raymonda (Paco Bravo 70’), Rodrigo “El Pony” Rodríguez (Syndey Balderas 80’) y Ariel González (Alejandro Corona 60’). DT Antonio Mohamed

NECAXA: Omar Ortiz, Pablo Quatrocchi, Oscar Zea, Omar Hernández, Hassam Viades, Gerardo Galindo (Juanito de la Cruz), Fernando López, Walter Gaitán, Fabiano Pereyra, Ángel Reyna y Hugo Rodallega. DT Salvador Reyes
Notiver.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios