Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2009 | NECAXA 2-0 MORELIA...

El cuadro de los Rayos por fin obtuvo su primera victoria al vencer 2-0 al Morelia en la cancha del estadio Victoria

Necaxa finalmente pudo conseguir su primera victoria de la temporada, al dar cuenta 2-0 de Morelia, que sigue sin ganar bajo el mando de Tomás Boy, en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del cuadro "hidrocálido" fueron obra de los argentinos Pablo Quatrocchi, al minuto 46, y de Alfredo Moreno, al 66, en choque disputado en el estadio Victoria.

Con este resultado, Rayos sumó seis unidades en el Grupo Tres y puso su porcentaje en 1.0736, aún en el último sitio de la tabla, pero sólo a dos de Tigres de la UANL, que jugará este domingo. Morelia, que acumula cuatro partidos sin ganar con Boy en el banquillo, se quedó con 10 en el sótano del segundo pelotón.

Cuando los argumentos futbolísticos no alcanzan, el deseo es lo único que puede ayudar a un equipo a salir de una situación desesperada y eso fue precisamente lo que ocurrió en este cotejo con el equipo aguascalentense.

Necaxa sufre para imponer condiciones, su medio campo y delantera no terminan por conectarse, lo que dio como resultado pocas aspiraciones en el primer tiempo para salir con un triunfo sobre un rival que tampoco presumió de grandes cualidades.

Raúl Arias sabía que un duelo más sin tres puntos ponía en riesgo su puesto, por eso se olvidó de esquemas conservadores y decidió colocar a cuatro hombres de proyección ofensiva como los argentinos Alfredo Moreno, Federico Insúa, Pablo Gabas, ya naturalizado mexicano, y el hondureño Carlos Pavón.

Aún así, los arribos de peligro fueron prácticamente nulos en la primera parte, en los que la llegada más importante se dio en la portería de Iván Vázquez.

Todo se originó en un tiro centro por el sector de la derecha de Miguel Sabah que Luis Omar Hernández, en su afán de desviar, estrelló el esférico en la base del poste derecho de la meta necaxista.

La idea inicial de Arias de tener a muchos hombres de medio campo al frente no le funcionó, y de hecho fue un defensa el que se encargó de aliviar parte de esa tensión que agobia al plantel, al terminar con el cero en el inicio de la parte complementaria.

La jugada se gestó en el cobro de una falta al área donde el argentino Pablo Quatrocchi apenas alcanzó a "peinar" el esférico para introducir el esférico pegado al poste izquierdo, al minuto 46.

Con el gol, Necaxa retrasó un poco sus líneas, al parecer antes de tiempo, invitación que Monarcas aceptó de manera inmediata y comenzó a empujar a su propio terreno a los de casa, que se revolvían con todo en busca de mantener lejos el balón.

Una jugada de empuje, que fue la virtud que tuvo el cuadro de Rayos en este partido, le abrió las puertas para una segunda anotación que los encaminó hacia los tres puntos.

Como en pocas ocasiones, Joel González se animó a encarar y por el sector de la derecha se quitó a dos hombres para mandar un centro que Alfredo Moreno, sin miramientos envió con rencor su remate de cabeza al fondo de las redes y así darle el primer triunfo de la campaña a su equipo, el cual ojalá no sea demasiado tarde.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al hondureño Carlos Pavón (25), Mario Pérez (58) y al argentino naturalizado mexicano Pablo Gabas (61), por los de casa. El chileno Hugo Droguett (41) y Adrián Aldrete (88) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. BIEN POR NECAXA, LO QUE ESTUVO PERRON ES QUE LA AFICION EN EL ESTADIO DEL LADO DONDE ESTABA EL COMANDO, CANTABA JUNTO CON ELLOS (COMANDO) SE ESCUCHABA PERRONSISIMO!!
    QUE LE CUESTA A LA AFICION DE AGS. OJALA Y SIGA ASI.

    DALE RAYOS!!

    ResponderEliminar
  2. A webo, lo mas chingon era ver a la raza en el vicki apoyando... Saludos a todos los Rayos

    ResponderEliminar
  3. ESTODO ESO PINCHES RAYOS ARRIVA VAMOS HECHELE GANAS Y NO SE VAN Y NO SE VAN ESOS PINCHES RAYOS SE VAN A QUEDARAN ECHE Y GANEN TODAS LAS JORNADAS QUE QUEDAN

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.