Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2009 | NECAXA 2-1 JAGUARES...

Chiapas perdió por fin de visitante y Necaxa logró su segundo triunfo en casa

AGUASCALIENTES (Notimex) -- Necaxa puso al rojo vivo la lucha por la salvación del descenso al acercarse mucho a Ciudad Juárez, con una victoria de 2-1 sobre Chiapas en el estadio Victoria, en partido que estuvo muy caliente por continuos roces.

Los argentinos Eduardo Germán Coudet, con gol desde medio campo a los 49 minutos, y Federico Pocho Insúa, por la vía de la pena máxima en el 78, anotaron por Rayos. El brasileño Itamar Batista adelantó a Jaguares en el 28 en este juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Este segundo triunfo del certamen permitió a los hidrocálidos llegar a nueve uniddes para mantenerse en el sótano del Grupo Tres. Pero en su lucha por la salvación consiguieron un tanque de oxígeno importante, al colocar su cociente en 1.0824 con 105 puntos en 97 juegos y acercarse a Ciudad Júarez, que tiene 1.0714.

Los felinos desaprovecharon la ventaja en el marcador y la posibilidad de descontar distancia en la lucha por la cima del mismo escuadrón al Toluca y se quedaron como sublíderes con 19 unidades.

Chiapas fue mejor en el primer tiempo, donde hubo pocas ocasiones de peligro y sí muchos roces, pero el mayor dominio del balón rindió resultados a los felinos para irse al frente.

El brasileño Itamar Batista aprovechó que el argentino Pablo Quatrocchi se entragó de fea manera al querer cortar un pase del amazónico Danilo Verón y permitió al atacante sacar disparo cruzado para vencer a Iván vázquez Mellado, a los 28 minutos.

No se veía por dónde los necaxistas sacaran el resultado, pero una genialidad del argentino Eduardo Germán Coudet empató el juego. Corría el minuto 49 cuando sobre la línea de medio campo recibió un pase y casi sin levantar la vista tomó adelantado al portero Edgar Hernández, que dio el empuje para ir por el triunfo.

El zaguero argentino Javier Gandolfi, quien se la pasó en reclamos, echó por la borda el esfuerzo de sus compañeros con un claro empujón sobre su compatriota Quatrocchi en el área en el intento de ambos por rematar. Insúa ejecutó la pena máxima para dar la ventaja a los rojiblancos a los 78 minutos.

Jaguares se perdió en reclamaciones en el resto del juego, que terminaron por dejarlo con diez elementos por una cachetada del brasileño André Luiz sobre Daniel Demetrio Hernández, quien lo había provocado, para dejar con 10 a los visitantes en el 89.

El trabajo de José Alfredo Peñaloza fue bueno en términos generales, pero se le escaparon varias agresiones por debajo del agua que jugadores de uno y otro conjunto repartieron cuando hubo acciones a balón parado. Entre ellas perdonó al necaxista Hernández.

Amonestó por el cuadro de casa a Ezequiel Orozco. Y del cuadro naranja a Oribe Peralta, los brasileños Itamar Batista y Danilo Verón, Jesús Roberto Chávez, Allan Zamora, el arquero Edgar Hernández y los argentinos Neri Cardozo y Javier Gandolfi.

Publicar un comentario

0 Comentarios