Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | NECAXA 1-0 VERACRUZ...

Aguascalientes, Ags. 1 Ago. 2009 / Oncetitular.com

Con un solitario gol del uruguayo, Sebastián Maz, los Rayos del Necaxa se impusieron a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-0, este sábado en el estadio Victoria, en partido de la fecha 1 del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

En los primeros minutos se dio un juego nivelado, con llegadas por parte de ambas escuadras, aunque al minuto cuatro un contragolpe necaxista tomó mal parado al Tiburón, Carlos Hurtado desbordó y antes de entrar al área sacó disparo con la zurda y lo mandó por encima del arco rojiazul defendido por Rogelio Rodríguez.

Respondió Veracruz al minuto ocho, en jugada por la derecha por parte de Hugo García y en vez de sacar servicio al centro, mandó disparo directo al arco y alcanzó a reaccionar Iván Vázquez y envió el balón por encima de su portería a esquina.

De ahí en adelante, los locales empezaron a tomar el mando del mediocampo y llegar con más frecuencia al área escuala; al 29 pase filtrado para Maz y el arquero escualo le salió a achicar y sin ángulo sacó centró, pero Pallas, oportuno envió fuera el balón. Otra aproximación necaxista al 35, servicio de Hurtado y Castillo prendió de media vuelta con la zurda y el balón se fue encima de la portería del Veracruz. Posterior a ello, vendrían las otras dos aproximaciones de Maz y la forma en que finalizaron.

Rogelio Rodríguez, portero de los escualos fue fundamental en la primera mitad para mantener el cero en la portería rojiazul, al menos en par de ocasiones resolvió llegadas de Sebastián Maz, la primera de ellas al minuto 42 en pase filtrado al charrúa, éste entró y salió el Ro-Ro a quien le “bombeó” el esférico y chocaron ambos a la altura del área chica, por lo que el silbante marcó falta a favor del Veracruz. La segunda, un par de minutos después, Carlos Hurtado abre a la derecha para Sebastián y salió a achicarle el portero escualo y obligó al delantero necaxista a cruzar demasiado su disparo.

Sin embargo; si en la primera mitad el atacante charrúa perdonó, ya en la segunda mitad las cosas fueron diferentes, de hecho la primera que tuvo Sebastián Maz la resolvió y anotó el gol con el cual los Rayos se fueron al frente en el marcador.

Jesús Mendoza desbordó por la izquierda y con la marca encima envió servicio al centro y por la media luna apareció Maz, éste la bajó con el pecho y ante la marca de Serrato le hizo un “sombrerito” y quedó solo frente al Ro-Ro y resolvió con disparo de zurda. Golazo y ponía las cosas 1-0 a favor del Necaxa en el minuto 54.

Más adelante, los Rayos provocaron otra llegada, en el 64, Maz filtró a “Chuy” Mendoza y éste entró al área y salió oportuno a achicar y mandó a saque de esquina. En el cobro de esa acción, vino un remate al arco y Rogelio Rodríguez manoteó en la línea y complementó Alejandro Molina, quien despejó cuando ya llegaba Mendoza al contra remate.

Y aunque los Tiburones Rojos buscaron igualar el marcador, sus aproximaciones no fueron tan claras como las mismas que lograba hilvanar el cuadro necaxista, que pisaron con peligro la zona baja del cuadro veracruzano.

Para entonces el técnico del Olmo ya había modificado en su afán de acercarse en el marcador, así, envió a Molina por Hugo García, luego a Efrén Hernández por Serrato y ya sobre el final del partido ingresó a Malacara por Félix Ayala, aunque no cambió mucho, o más bien, no afectó el accionar de los necaxistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios