Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | LOBOS BUAP 1-0 NECAXA...

El equipo de los Lobos de la BUAP terminaron de tajo con la racha invicta de los Hidrorayos del Necaxa, al imponerse por 1-0, la tarde del domingo en la grama del estadio Cuauhtémoc, que registró una magnífica entrada cercana a los 15 mil espectadores.

Partido correspondiente a la Jornada 4 dentro de la Liga de Ascenso, misma en la que los Licántropos ligaron su segunda victoria de la campaña, la primera en casa, para así lograr un total de siete puntos, mientras que los hidrocálidos se estancaron en la misma cuota, perdiendo por primera vez en lo que va del certamen.

En esta ocasión, Lobos y Rayos se enfrascaron en cruenta batalla desde el inicio del choque, siendo los poblanos los primeros en buscar el marco contrario, incluso con un gol anulado por cortesía de Álvaro González, que al 10, celebraba el tanto que al final fue invalidado por al árbitro central.

A partir de dicho momento, el combate se volvió trabado en todos los sectores del terreno, dejando únicamente para el recuerdo el disparo que Javier Ledesma puso muy por encima de la cabaña de Juan de Dios Ibarra, así como el par de intentos que Miguel Ángel “El Huauchigol” López ahogó ante la buena marca de la defensa necaxista.

Ya en el complemento, los universitarios salieron con la firme convicción de hacer prevalecer su ley en casa, situación que fueron fabricando de a poco con las amenazas que Pablo Metlich y Juan Augusto Gómez generaron sobre el área enemiga, encontrando así el punto débil dentro de la zaga rojiblanca.

Justo al llegar el 63 de acción, una pared entre Álvaro “Bola” González y el brasileño Yvanilton De Almeida, concluyó con un magnífico servicio para el carioca, que enfiló al área, y en el mano a mano, sacó disparo colocado que venció por completo al guardavallas rival, que debió sacar el balón del fondo de las redes.

Con el 1 por 0 en contra, los pupilos de Omar Arellano se convirtieron en un sinodal duro de vencer, pues sus intentos reiterados de emparejar los cartones, complicaron la propuesta de los de la BUAP, que debieron mantener la calma y controlar el reloj para así fincar lo que fue su segundo triunfo de la temporada, el primero que consiguen en el coloso mundialista.

EQUIPOS
Lobos BUAP: Juan de Dios Ibarra, Juan Carlos Franco, Adrián Sánchez (’80 Octavio Guerrero), Roberto Cáceres, Franz Torres, Miguel Ángel López, Pablo Metlich (’76 Tomás Domínguez), Isaí Arredondo, Juan Augusto Gómez, Álvaro González (’83 Martín Calderón) e Yvanilton de Almeida.

Necaxa: Iván Vázquez, Everaldo Barbosa, Pablo Quattrocchi, Luis Alberto Padilla, Juan Hernández (’64 Alejandro Castillo), Jesús Mendoza (’76 Carlos Hurtado), Javier Ledesma, Paulo César Chávez, Omar Hernández, Óscar Zea (’69 Jorge Orozco) y Nelson Sebastián Maz.
Fuente: oncetitular.com

Publicar un comentario

0 Comentarios