Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | Cruz Azul Hidalgo 1-1 Necaxa

La Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo dejó escapar una gran oportunidad de llevarse la ventaja en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, pues con 10 hombres los Rayos del Necaxa les sacaron el empate a un gol a pesar de estar en el Estadio 10 de Diciembre.

Alejandro Castro había puesto en ventaja a los celestes con golazo de tiro libre al minuto 48; pocos minutos después Pierre Ibarra, zaguero necaxista, fue expulsado y parecía que los azules tenían todo para ampliar la ventaja. Sin embargo el portero de los Hidrorrayos, Iván Vázquez Mellado se volvió a animar en una falta y, con ayuda de la barrera, mandó la pelota guardar para decretar el empate al minuto 84.

El sábado a las 17:00 hrs., en el Estadio Victoria de Aguascalientes, se definirá quien accede a las Semifinales para seguir buscando el título de campeones en el Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Cruz Azul Hidalgo inició a tambor batiente el encuentro, antes de los 10 segundos Allam Bello detonó el cañón en su pierna izquierda y la pelota se fue violentamente apenas desviada del marco defendido por Iván Vázquez Mellado.

El apoyo del Estadio 10 de Diciembre provocó que en esos primeros minutos fuera la escuadra celeste la que propusiera el partido, pero la experiencia de los jugadores hidrorrayos contenía los embates locales con tranquilidad.

Necaxa sorprendió al minuto 25. Una pelota peligrosa amenazaba con meterse por encima del arquero cruzazulino Javier Cazo, sin embargo el portero mostró sus dotes y con grandes reflejos voló para impedir el tanto visitante.

La jugada terminó en tiro de esquina para los Rayos, Pablo Quattrocchi se elevó y martilló potente la de gajos con la testa, de nueva cuenta Cazo se lanzó y controló el fuego en la línea de gol.

Justo en el comienzo del segundo tiempo la Máquina Celeste pitó el primer gol del encuentro, Alejandro Castro cobró un tiro libre desde fuera del área de Vázquez Mellado y mandó la pelota directa al ángulo, el arquero voló pero nada pudo hacer para impedir el primer tanto del partido.

Necaxa respondió inmediatamente después con remate en un tiro de esquina por parte de Pierre Ibarra, la de gajos se fue dramáticamente por encima del travesaño y el empate rojiblanco se esfumó al 49’.

La situación necaxista se complicó más al minuto 54, marco Reyna no midió la intensidad de una entrada y se ganó la tarjeta roja del árbitro, lo que dejó a su equipo con 10 hombres perdiendo el partido y en calidad de visitantes.

El juego se tornó ríspido y las entradas fuertes se incrementaron, el árbitro del encuentro tuvo que sacar las tarjetas amarillas para apaciguar el ánimo de los 21 jugadores que quedaban sobre el terreno de juego.

Cruz azul volvió a llegar al minuto 78, un servicio largo fue medido por el zaguero Castro, que se había incorporado al ataque, y conectado con la cabeza para enviar la redonda por un lado del poste.

La sorpresa se dio al minuto 84, Iván Vázquez Mellado, portero de los Rayos, se animó a disparar en un tiro libre al igual que lo había hecho ante Irapuato, su tiro alcanzó a desviarse en la barrera y colarse a la meta del cancerbero azul Cazo; el empate a uno fue un balde de agua fría para toda la afición del Estadio 10 de Diciembre que ya no vio más goles.

Alineaciones iniciales:
Cruz Azul Hidalgo: 32.- Javier Caso Ravelo 20.- Alejandro Castro Flores 28.- Héctor Enrique Gutiérrez 33.- Joann Raúl Butamante 35.- Jair Pereira Rodríguez 38.- Javier Aquino Carmona 39.- Omar Mendoza Martín 45.- Jair García Gamboa, 47.- Manuel Mariaca Cajigal 50.- Édgar Martíni Chávez 58.- Allam Bello Huerta.

Necaxa: 31.- Iván Vázquez Mellado 30.- Everaldo de Assis Barbosa 33.- Pablo Quattrocchi, 34.- Luis Padilla Ponce 38.- Marco Reyna Martínez 40.- Juan de Dios Hernández Tagle 43.- Pierre Ibarra Corral 48.- Arturo Ledezma Pérez 50.- Paulo Chávez Quirarte 51.- Carlos Hurtado Arteaga 56.- Nelson Maz Rosano.
Fuente: Femexfut

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.