Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | TIJUANA 3-0 NECAXA...

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, domingo 8 de Noviembre del 2009

* Vencieron al Necaxa, en un gran juego para ambas escuadras

Xoloitzcuintles del Club Tijuana salió a demostrar en el cierre de actividades de la Jornada 15 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, por qué sigue siendo un equipo de cuidado y una escuadra que aún se ve en la lucha por la clasificación. Buscando siempre más, le arrancó las tres unidades al puntero Necaxa en un 3-0.

Con este resultado, el conjunto rojiblanco pierde toda oportunidad de quedar en primer lugar, ya que no alcanzará al Irapuato en la cima, pase lo que pase.

PRIMER TIEMPO

Con el silbatazo inicial y el saque por el equipo Necaxa, dio inicio el encuentro de Xoloitzcuintles contra los Hidrorrayos del Necaxa; aún no llegaban al minuto cinco cuando el árbitro frenó al defensa Damián Malrechauffe con un cartoncillo preventivo.

Necaxa fue mejor en los inicios del encuentro, donde pudo lograr una llegada importante, que tras un error del defensa Joshua Abrego, pudo haber terminado en gol de no ser por la gran salida del arquero Adrian Zermeño quien pudo quedarse con el esférico sin ningún problema.

Para el minuto seis, Tijuana tuvo un acercamiento al arco de Iván Vázquez, sin embargo, no fue de gran intensidad por lo que el portero no tuvo ningún inconveniente de terminar con la ilusión del gol.

Un tiro del goleador canino Raúl Enríquez que logró taponear la defensa hidrocálida para lograr un tiro de esquina para los perros aztecas que logro quedarse en las manos del arquero. Otro tiro de esquina a favor de los Xolos en el minuto 15 hizo que el estadio se estremeciera, Gastón Otreras paso a Enríquez en tiro largo para que al final de cuentas la volara.

Una nueva tarjeta Amarilla para Omar Rivera, número seis del equipo local, le valió a Necaxa un tiro libre que Rivera logro despejar.

Un contraataque del Necaxa que llego hasta el área chica fue de las mejores llegadas del visitante, la misma que salvó el número 23 del equipo canino, Richard Ruiz. Justo después los rojiblancos lograron su primera amonestación, sería para el goleador Nelson Maz.

Fue para el minuto 30 cuando Tijuana tuvo otra jugada interesante, Otreras se la pasó a Enríquez solo para que éste rematara, pero de nueva cuenta llegó a las manos del portero.

Un tiro libre de Necaxa al minuto 35 cobrado por Luis Hernández el número 53 los acercó al área chica pero no lograron encontrar el tino a la portería de Zermeño.

Saque de banda al minuto 39 a favor del equipo visitante logró tarjeta amarilla a Jesús Mendoza, jugador número 44 del Necaxa por un jaloneo, después vino un cañonazo que nuevamente Zermeño salvó sin problema alguno.

Para el minuto 43 en un tiro de esquina, los Rayos quisieron lograr el gol, sin embargo aunque con algunas dificultades, el equipo canino logró sacar de su área.

Ya para terminar el primer tiempo en un tiro largo mandado a Enríquez se vio la posibilidad de abrir el marcador, pero el delantero no alcanzó a llegar, En una jugada donde Otreras logró quitarse la marca de dos consiguió un penal a favor de los tijuanenses ya en el tiempo de compensación. Fue cobrado por el goleador canino quien lo falló pero logró rematar después en una mala salida del portero contrario para así abrir el marcador, las escuadras se fueron al descanso 1-0 a favor de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

SEGUNDO TIEMPO

Con un resultado alentador para el quipo de casa, salieron a jugarse el segundo tiempo del partido que podría darles esperanzas de llegar a la clasificación. Tuvieron la oportunidad de sacar y justo en al inicio Ángel Conde tuvo un gran remate que dio justo en el poste. Xolos se fue arriba tratando de buscar el segundo gol, logrando peligrosas llegadas.

Con un gran pase de Otreras hacia Víctor Piriz querían ir por el segundo, pero éste erró dándoselo a las manos al arquero contario.

Necaxa tuvo su oportunidad en un tiro de esquina al minuto 50 que fue desviado por Xolos para nuevamente conseguir otro tiro para el visitante que logró agarrar Zermeño. Con una falta para el argentino Otreras consiguieron un tiro libre con el que jugaron hasta acercarse a la portería de de Vázquez para tener un tiro de esquina cobrado por Otreras en el minuto siete que al fin de cuentas lograron desviar los Hidrorrayos para hacer un contraataque.

Al minuto nueve Adrian Zermeño volvió a lucirse saliendo bien por la pelota mandada desde un tiro de esquina.

En una jugada iniciada por Otreras logrando burlar a varios de la escuadra rojiblanca querían anotar el segundo pero por fin la defensa hidrocálida logró detener la jugada peligrosa.

Tijuana sería mejor que el visitante para el inicio del segundo tiempo, jugando bien la pelota y recorriendo todo el campo con el esférico. Teniendo importantes tiros largos así como cambios de juego.
Al minuto 13 Necaxa lograría acertar una jugada de gol que después llegó a ser declarada fuera de lugar.

Enríquez al minuto 16 hacia que los Xolos estuvieran más cerca de llevarse los tres puntos en una jugada donde lo dejaron solo para rematar sin que el arquero pudiera hacer nada.

Necaxa quería reforzar su juego haciendo uso de su segundo cambio yéndose el defensa Marco Reyna para darle oportunidad al Alberto Orozco, número 54.

Piriz por fin logró su remate con un tiro de esquina que le fue mandado por el “Che” Otreras para así hacer el 3-0 En el minuto 28 el juego se calentó dejando a Piriz lesionado y amonestado al número 43 del Necaxa, Pierre Ibarra.

En los últimos minutos Tijuana siguió atacando para concretar un mejor resultado, pero los tres goles bastaron para quitarle a Necaxa los tres puntos que lo afianzarían a la clasificación. En un buen partido donde Tijuana mostró mejorías a encuentros pasados deja a la afición contenta y con la ilusión viva de llegar a la Liguilla.

Xoloitzcuintles visitará a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp; mientras que Necaxa enfrentará a los Freseros de Irapuato.[MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

0 Comentarios