Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | Necaxa 1-0 Irapuato

Todo se define en Irapuato el sábado en el Sergio León Chávez

Con gol de Alejandro Castillo, los Rayos del Necaxa se llevaron el juego de ida de la Final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia al conjunto de Freseros de Irapuato, acercándose de esta manera a su objetivo de regresar a la Primera División Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Victoria de esta ciudad, ante 25 mil espectadores ansiosos de regresar al Máximo Circuito del balompié nacional.

La conclusión de la serie se llevará a cabo en el Estadio Sergio León Chávez el próximo sábado en punto de las 19:00 horas locales, donde el trofeo será entregado al triunfador de la serie y además le brindará medio boleto para el ascenso a Primera División.

Necaxa necesita ganar o empatar por cualquier marcador en su visita a Guanajuato, ya que estaría arriba en el marcador global; si Irapuato gana por más de dos goles de diferencia se coronaría, pero si vence apenas por un tanto, el encuentro se definiría en tiempos extras o penales.

EL PARTIDO

El apoyo en la tribuna fue vital para que los jugadores del Necaxa hayan dado el máximo y poder dejar en la cancha lo que se debía, para demostrarle a su público que quieren regresar al Máximo Circuito.

En el terreno de juego, Irapuato cedió la iniciativa al rival, pese a ser un equipo muy dinámico, al final no se vio así, y estuvo más enfocado en mantener en cero su meta que en llevarse un marcador que les dé ventaja en la vuelta.

Apenas en el minuto 18 se dio una falta que le valió la primera tarjeta amarilla para Juan Hernández de Necaxa, que lo puso en condiciones de no llegar al cien en cada jugada, aunque en el transcurso del partido no fue así.

Al 24’ comenzó el ascenso en el juego por parte de Hernández, ya que envió un centro que Pablo Quattrocchi logró conectar con la cabeza pero el balón salió a un lado del marco fresero. Misma situación un minuto más tarde, sólo que en esta ocasión el cabezazo del zaguero salió a las manos de Alfonso Blanco, portero de La Trinca.

Cruzaba el minuto 30 cuando se miraba un esbozo de juego en mediocampo para el Irapuato; Leonardo Casanova y compañía no le prestaron el esférico a los rojiblancos por un buen lapso, pudiendo cubrir bien los espacios dejados por los locales.

Juan de Dios Hernández siguió siendo un verdadero peligro por el sector derecho para los hidrocálidos ya que balón que llegaba a sus pies era peligro sobre la meta visitante. Por su parte, Irapuato buscaba con pelotazo jugar de lado a lado, y se vio la falta de juego en corto que le brindó buenos dividendos tanto en el transcurso del torneo regular así como en el encuentro ante Tiburones Rojos de Veracruz, a quienes vapulearon tres tantos contra cero; aunque al menos al técnico Battocleti le sirvieron por momentos los candados que ha puesto en el terreno de juego, para no dejar generar jugadas más peligrosas por parte de los necaxistas.

Cosa rara sucedió en el minuto 40, ya que dos hombres a quienes rara vez se les ve metidos en el área crearon la jugada de mayor peligro sobre la meta de Blanco en la primera parte. Paulo Cesar Chávez y Arturo Ledesma, dos ex Chivas, pusieron en aprietos a los zagueros del Bajío sin embargo estos pudieron salvar la meta.

Cesar Márquez se ganó una tarjeta amarilla al llegarle con fuerza a Nelson Maz buscando el esférico, lo cual provocó un tiro libre directo que Marco Reyna desaprovechó, enviando la pelota por encima de la portería fresera.

Apenas inició la segunda mitad y un balón enviado por derecha, por parte de Everaldo Barbosa, fue desviado apenas un poco por un defensa visitante, lo que puso en aprietos a Blanco, pero su defensa despejó bien el esférico.

Ahora si buscó el conjunto del Bajío un juego al toque que le ha redituado en distintas ocasiones y que lo colocó como líder en el torneo que está por finalizar.

Al minuto 50 de juego, Marco Reyna envió un centro medido a donde ya había picado Barbosa para encontrase con la esférica, pero el árbitro marcó una posición adelantada.

Un minuto más tarde, Nelson Maz había salido a ser atendido por las asistencias pero el dar un paso antes de que el silbante le autorizara el ingreso a la cancha, le hizo ganarse el cuarto cartón amarillo del encuentro, único de él.

Al 54’, la historia del partido dio un vuelco de 180 grados ya que Ghandi Vega cometió una falta fuera del área grande sobre Maz y se llevó el cartón rojo directo, y muy probablemente regrese hasta la Jornada 3 del Bicentenario 2010, ya que seguramente el colegiado lo marcará como juego brusco grave, aunque realmente el Juez central compró muy barata la actuación de Sebastián Maz.

Cuando se jugaba el minuto 56 de tiempo corrido, Tilón Chávez se ganó una amarilla que ensució la actuación del hombre de negro debido a que los cartones los estuvo sacando por jugadas que no lo ameritaban.

Siguió llegando Juan Hernández por derecha creando peligro pero la trinca con diez hombres se asentó en el partido, aunque al final del encuentro el cansancio les pasó factura.

Osvaldo Batocletti buscó meter gente de medio campo como contenciones y dejar fuera a quien le generaba el peligro en el frente, siendo este Diego Olsina, esto con el fin de mantener el cero en el marco.

Carlos Hurtado de recién ingreso mandó un buen centro frontal que techó a un par de defensores y que con complicaciones logró Alfonso Blanco retener la bola antes que Juan Hernández pudiera conectar y adelantarse en el marcador.

Hernández nuevamente por derecha se llevó a Miguel “Jalisco” Gutiérrez y de no ser porque se atravesó una pierna de Irapuato ese balón estaría dentro de las redes pero se marcó tiro de esquina.

El mismo Juan Hernández lanzó el tiro de esquina y Alejandro Castillo, quien acaba de ingresar al terreno de juego, logró quitarse la marca de Gutiérrez y conectar testarazo lejos del alcance de arquero fresero, viendo como se anidaba la pelota en las redes visitantes. Esto significó el movimiento en la pizarra a favor de los Rayos del Necaxa.

La trinca solamente buscó no llevarse más goles a su casa y así terminó el encuentro de Ida de la Final de la Liga de Ascenso. La conclusión de este encuentro será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Publicar un comentario

0 Comentarios