Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2009 | Necaxa 2-0 Lobos BUAP

Los Rayos del Necaxa tomaron una importante ventaja el día de hoy, cuando en la cancha del Estadio Victoria, derrotaron por dos goles a cero a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.

Los goles de la escuadra local fueron obra de Paulo César Chávez al minuto 7 y de Mauricio Romero a los 37’.

Con este resultado, los universitarios necesitan ganar por dos goles en su casa, ya que con el empate global ellos avanzarían por haber quedado en una mejor posición que los Rayos en la tabla general; que por su parte, pueden caer hasta por un gol y avanzar a la siguiente ronda.

El Partido
El encuentro arrancó de manera trepidante, y apenas al minuto siete los Rayos se pondrían al frente en el tanteador, cuando Paulo César Chávez cobró una falta afuera del área poblana y terminó clavando el esférico en la portería defendida por Juan de Dios Ibarra. Era el uno por cero para los locales.

El juego se trabaría en mediocampo, los hidrocálidos buscaban llegar por las bandas y los poblanos intentaban tener el balón con Juan Augusto Gómez y Pablo Metlich como sus principales armas para conseguirlo.

Necaxa volvería a llegar con peligro al 34’, cuando Juan Hernández cobró una falta desde la banda izquierda que a él mismo le habían cometido, el esférico fue rematado con la testa por Mauricio Romero y el portero visitante se quedó sin problemas con el balón.

Pero el mismo Mauricio Romero pondría el dos por cero en el marcador al 37’, cuando en una mala salida del guardameta de los Licántropos, el 59 de los rayos le ganó la de gajos con la cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes poblanas.

Se irían al descanso del medio tiempo ambos conjuntos con el tanteador a favor de los locales por dos goles a cero.

Ya en el complemento, los hidrocálidos salieron en busca del tercer gol, mientras que, los poblanos intentaban descontar para no irse con esa desventaja a su casa, el Estadio Cuauhtémoc.

Al 73’, Everaldo Barbosa prendería un potente zurdazo desde afuera del área visitante, que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho de la portería defendida por Juan de Dios Ibarra.

El arquero visitante evitaría el tercer tanto de los locales al 83’, cuando Nelson Sebastián Maz le bajó con la cabeza una pelota a Mauricio Romero que se encontraba por el punto penal, el 59 rayado prendería zurdazo que obligó a Ibarra a emplearse a fondo para quedarse con el fogonazo.

Los Licántropos tendrían oportunidad de descontar al minuto 90, cuando en el cobro de una falta afuera del área de Iván Vázquez, Pablo Metlich sacó zurdazo que pasó apenas por encima del travesaño.

Ya no se movería el marcador y los Rayos conseguían una importante victoria en su casa, que los coloca a un paso de la Gran Final del Apertura 2009.
Fuente: Femexfut

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. VAMOS RAYOS

    UN PASO MAS HACIA EL DESTINO.

    NOS VEMOS SI DIOS QUIERE.

    ResponderEliminar
  2. vms todos a puebla!!!

    ResponderEliminar
  3. El arbitraje sigue siendo malisimo... el silbante de hoy fue un monumento a la verguenza, pito mal para ambos equipos, al diez de lobos nunca lo hecho... ni amarilla le saco, el penal para el neca y maz con amarilla y mereciendo en instantes ser expulsado... que bueno que no lo expulso, mejor para nosotros pero siguen dando lastima los de amarillo... espero que en puebla se reviertan las cosas o por lo menos no se vea afectado el neca porque, no es escusa, pero la verdad algunos de los malos resultados obtenidos de visita fueron gracias a la mala aplicacion del reglamento... LA FINAL ESTA CERCA!!! PUEDO OLERLA

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.