Subscribe Us

Header Ads

Amor por el Futbol y los Rayos del Necaxa (Primera Parte)

Por Jose ALberto Velazquez

Después de ver el excelente torneo que nos brindo el Necaxa me dieron ganas de escribir un poco de mi historia como Necaxista y explicar algunas de las cosas que sentí. Esta es la primera vez que escribo para un blog, espero les guste. Decidí dividirlo en varias partes, para que no se aburran leyendo un montón de párrafos.

Amor por el Fútbol y los Rayos del Necaxa (parte 1)

Mi amor por el fútbol en general es algo extraña, quizás algo tonto para muchos. Yo nací en Estados Unidos, mis padres son mexicanos. Cuando tenía cuatro años de edad ellos decidieron que nos fuéramos a vivir a México, en el estado de Colima.

Seria a eso de los 5 años cuando mi hermana mayor me invito a las fiestas del lugar donde vivíamos, fiestas de La Virgen de Guadalupe. Decidí ir con ella, ya estando en la plaza principal nos encontramos con unos primos, los cuales dijeron, “Vamos a jugar futbolitos.” Yo en mi mente pensaba, que será eso de “futbolitos.” Pero dije “juguemos” sin saber realmente lo que iba a jugar.

Llegamos a un lugar lleno de un tipo de mesas, las cuales tenían unas especies de tubos que salían de lado a lado, en medio de dichos tubos había unos monitos. Esto se me hacia un poco raro, y como no sabía cómo se jugaba este juego decidí preguntar. Mi primo me explico cómo se jugaba y que este juego estaba basado en un deporte llamado Fútbol. Comenzamos a jugar, después de algunos cuantos juegos, yo ya estaba traumado, me encantaba este juego y no sabía por qué nunca lo había jugado antes. Me divertí mucho ese día, y fue cuando pensé, “Debo de saber cómo se juega este deporte y en qué consiste.”

Pasó algo de tiempo y aunque para esto ya sabía un poco de fútbol, y lo practicaba de manera callejera aun no lo miraba por televisión. Fue hasta el mundial del ’94 en Estados Unidos, es la primera vez que recuerdo tener la oportunidad de observar un partido de fútbol. La verdad no recuerdo mucho de los partidos, solo recuerdo un juego que vi cuando estaba en el kínder. Este fue el juego en el que México perdió en penales contra Bulgaria y me dio mucha tristeza pero a la misma vez ganas de saber más sobre este deporte.

Después de terminar el kínder, mi padres decidieron que nos fuéramos a vivir a otro lado, en el mismo estado de Colima. En ese nuevo lugar fue donde comencé mi educación primaria y donde mi amor por el fútbol y sobre todo por el Necaxa comenzó.
Continuará...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me gustó tu reseña y te felicito por irle al mejor equipo de todos los tiempos y ese es el NECAXA. voy a seguir tus suguientes reportes. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.