Subscribe Us

Header Ads

Bicentenario 2010 - Semifinales (Vuelta) | Necaxa 5-2 Tijuana

Necaxa avanzó a la Final del Bicentenario de la mano de Sebastián Maz

En el juego de vuelta de la Semifinales entre Xoloitzcuintles y los Rayos del Necaxa, los de Aguascalientes dejaron en claro que los rojiblancos buscarán el ascenso directo, ya que gracias a cinco anotaciones del uruguayo Nelson Sebastián Maz se colocaron en la segunda final consecutiva para la institución desde que descendieron en el Clausura 2009.


El conjunto de los Rayos tiene una gran posibilidad de regresar a la Primera División Nacional, ya que de ganar la final de este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, llegarán de manera directa al Máximo Circuito, tras haberse coronado en el pasado Apertura 2009.

EL PARTIDO
Ambas escuadras se vieron el lado oscuro en su partido anterior, conocían de sus cualidades y de sus defectos, se dieron cuenta de que adolece cada uno y ahí atacaron. Necaxa tratando de ser más letal en el balón parado y lo pudo conseguir; mientras que Tijuana atacando con la peligrosidad y encare de Raúl Enríquez, consiguiendo lograr jugadas peligrosas y goles gracias a él.

La primera parte dejo un muy buen sabor de boca a los presentes y sobre todo a quienes siguen el encuentro desde sus hogares ya que no fue lo mismo del miércoles pasado.

Tempranito en el juego, Luis Padilla remató un balón centrado por Juan Carlos “More” Mosqueda que control. fácil el arquero Adrián Zermeño, e inmediatamente en la segunda jugada vino el ataque de Tijuana, cuando Gastón Otreras probó al portero Pedro Hernandez a distancia y mandó un disparo que apenas salió arribita del larguero.

Las desesperación fue presa de la defensa canina ya que en una falta absurda el zaguero Damián Malrechauffe se ganó una tarjeta amarilla. Everaldo Barbosa también se ganó un cartón preventivo apenas al 18 de juego.

Nelson Maz anotó su primer tanto del partido al cerrar la pinza en balón cabeceado por Mauricio Romero, dándole así a los locales la ventaja apenas al 22' de tiempo corrido.

Cruzaba el minuto 44 de la primera parte y cuando parecía que rayos se iba con la ventaja al vestidor, apareció el delantero más letal de la jauría, Enríquez, quien recibió un balón retrasado por parte de Mauro Gerk y quitándose a dos defensores que le salieron al paso, disparó y anotó el del empate a uno.

Ya en la segunda parte, la historia fue completamente rojiblanca, quienes hicieron ver a Club Tijuana la realidad de juego que presentaron durante todo el torneo, un juego aburrido, falto de carácter y dejando en claro los problemas que tenían en el vestidor y que dividieron al plantel.

Necaxa sacó a “More” y le dió el ingreso a Juan Antonio “Cheché” Hernández para dar movilidad al equipo arriesgando la posesión del balón. E inmediatamente surgió efecto, ya que “Cheché” se llevó el esférico por sector izquierdo y ante la displicencia de Malrechauffe, sacó centro que Nelson Maz solamente cacheteó de pierna zurda decretando así el dos a uno al 49.

Nuevamente Javier Robles se hizo expulsar infantilmente tras hacer una falta sobre Maz en medio campo. Fue su segunda roja de la Liguilla dejando a Tijuana con 10 hombres y dos goles por anotar. Aunque quien sintió ganas de acompañarlo a las regaderas fue Everaldo Barbosa ya que hizo exactamente lo mismo sobre Gastón Otreras y se ganó la segunda amarilla, dejando a ambos conjuntos en igualdad de jugadores en la cancha, mas no así en igualdad de condiciones, ya que permitió pararse mejor al equipo del Director Técnico Omar Arellano.

Maz anotó el tercero de Necaxa tras llevarse a Joshua Ábrego por derecha y ante la salida de Zermeño, esto al 68 de tiempo corrido

Malrechauffe anotó el segundo de los caninos al 81, a nueve minutos del final.

El cuarto fue de Nelson Maz para Necaxa al 84 quien contó con la ayuda de Juan Carlos “Kalin” Nuñez, y rebotando el balón en su pecho incrustó el esférico por encima de Zermeño.

El quinto gol, también fue de Maz a quien la defensa olvidó de marcar y llegó solo por el centro del área, colocando el balón en el palo contrario del portero visitante.

Para Tijuana, no hay otra más que esperar para el siguiente torneo para intentar ascender nuevamente, o como se ha comentado en distintas ocasiones, hacerse de una franquicia de Primera División.

Publicar un comentario

0 Comentarios