Subscribe Us

Header Ads

Bicentenario 2010 - Final (Vuelta) | León 2-1 Necaxa

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, México ante un lleno, sábado 8 de Mayo del 2010
  • León no pudo remontar los tres goles que recibió en la ida
  • Los Rayos volvieron al Máximo Circuito un año después de abandonarlo
A partir de ahora el Necaxa recupera el lugar que perdió hace un año en la Primera División, demostrando que es un equipo de dicha categoría luego de haber arrasado en la Liga de Ascenso, donde consiguió los títulos del Apertura 2009 y el Bicentenario 2010 para obtener el ascenso de manera automática.
A los Rayos les quedó chica la Liga de Ascenso y lo ratificaron este sábado en el partido de vuelta de la Final como visitantes en casa del León, donde mantuvieron la ventaja de tres anotaciones que sacaron como local en la ida y se proclamaron Bicampeones.
Sólo una derrota sufrió la escuadra necaxista en el campeonato que selló su regreso al Máximo Circuito, justo en este juego, en el que demostró mucho carácter para encarar el cotejo en el Nou Camp donde la afición del León apretó desde antes del duelo y hasta que terminó.
El 2-1 a favor de los Esmeraldas le bastó a la escuadra dirigida por Omar Arellano para imponerse 4-2 en el marcador global, y con ello igualar lo hecho por los Tigres en 1997, cuando volvieron a Primera División tras ganar los dos títulos en los Torneos cortos de la entonces llamada Primera “A”.

EL PARTIDO
Todo fue dominio pleno del León en cuanto a la posesión del balón, pero Necaxa impuso sus condiciones porque dejó que el rival se le echara encima desde el primer minuto, plantándose con solidez en la defensa y jugando con la desesperación del local.
La estrategia de Omar Arellano con los Rayos fue un tanto temeraria y arriesgada, pero la consigna era no recibir gol en el primer tiempo para que los Esmeraldas entraran en ansiedad y le resultó muy bien al entrenador rojiblanco, pues se fueron al descanso con los deberes cumplidos. En cero su portería y las tres anotaciones de ventaja de la ida a su favor.
Con La Fiera el Director Técnico, José Luis Salgado, propuso un duelo de presión en todo el campo y una descarada vocación ofensiva, sin embargo, no hubo claridad en el ataque y a pesar de los acercamientos al área enemiga, los goles no llegaron como hubiera deseado.
Fue hasta la segunda mitad cuando el León metió cierta presión a los Rayos con un tanto por la vía penal que consiguió Alejandro Corona al minuto 50 y con mucho tiempo todavía por delante.
Lo malo para el anfitrión fue que el Necaxa encontró rápido la igualada también en el cobro de una pena máxima que definió el uruguayo Sebastián Maz al 54’. Y entonces se evidenció la frustración del público en las gradas lanzando objetos al terreno de juego sobre los necaxistas, y un sector de la afición lanzó gritos racistas contra Everaldo Barbosa simulando el sonido de un simio.
Todavía se avivó la esperanza de La Fiera con la anotación de Ismael Valadez en un buen remate de cabeza cundo aún restaban 19 minutos para la finalización del encuentro, más lo que se agregara.
La pequeña porra de los Rayos que se dio cita en el Nou Camp tuvo que ser desalojada desde el minuto 68, para evitar un enfrentamiento con los seguidores del León.
El resto del duelo transcurrió con uno que otro sobresalto en la portería visitante, con un tiro al travesaño y algunos sustos más, pero al final el Necaxa se salió con la suya y pudo levantar el trofeo de Campeón del Torneo Bicentenario 2010 y el de Campeón de Ascenso, dos en uno que ratificó su superioridad en esta Liga y su regreso a la Primera División.

EL ARBITRAJE
Bueno de Fernando Guerrero Ramírez, quien supo llevar por buen camino las acciones a pesar de la presión del público del León en un escenario que pesa demasiado y en las decisiones más importantes no se equivocó al señalar los penales para cada bando.

[MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

0 Comentarios