Subscribe Us

Header Ads

La Vieja Guardia | Héctor Molina (Primera Parte)

La Vieja Guardia:
Justify FullHéctor Molina
(Primera Parte)


Texto: Taker
Fotos: Monster

Cuando surgió la idea de esta sección que hoy comienza en Pasión Rojiblanca nunca imaginé que el contacto con quien sería el padrino de 'La Vieja Guardia' se daría tan rápido.

Recuerdo aquella tarde del 23 de Diciembre de 2009 cuando viendo jugar a un equipo de veteranos de Necaxa conocí a Héctor Molina; semanas después ya con la idea de la sección de inmediato pensé en él como la primer opción para ésta. La entrevista se realizó la ultima semana de marzo cuando 'Moli' -conocido así por sus compañeros- nos abrió las puertas de su hogar.

Héctor José Molina Nuñez fue jugador profesional durante 15 años comenzando su carrera con America en la temporada 1966-1967 y continuando a partir del siguiente y durante 5 temporadas con el Club Deportivo Necaxa en donde permanecio hasta que en 1971, precisamente en Necaxa es donde él confiesa haberse sentido mas a gusto y estuvo en el equipo hasta los ultimos días previos a la desaparición en 1971 cuando tras una gira por Estados Unidos los 'electricistas' dejaron su lugar al Atlético Español.

Molina jugó un año en el Atlético, para ser exactos durante la primer temporada de los 'Toros' en la campaña 1971-1972 y después optó, acompañado por el romanticismo que había en la época y en su persona en ir a segunda divisón a defender la portería del Nuevo Necaxa porque los colores rojiblancos eran los que le taladraban el pecho. De esa forma jugó durante 9 temporadas en ese equipo antes de dejar el futbol profesional.

Durante la entrevista él es claro en decir que aún cuando comenzó en America su corazón está a la fecha con Necaxa, ese equipo que lo enamoró a principios de los sesentas y del cual el día de hoy se considera un aficionado mas. Fue una tarde llena de recuerdos, con muchas anécdotas, fotografías y un brillo especial en los ojos de Héctor Molina cada vez que se refería al histórico equipo rojiblanco.

Molina recuerda con una sonrisa su paso por el futbol profesional y los amigos que hizo y que aun conserva gracias a este deporte, aunque también recuerda momentos tristes o de desilusión que vivió dentro del futbol.

Entre los copmpañeros que recuerda dentro del campo podríamos mencionar a Juan Santillán, Luis Soriano, Salvador Plascencia, Tomás Boy o el 'Sabanita' Rivera y entre los técnicos que lo dirigieron al chileno Prieto, Miguel Marin, la 'Bruja' Gutiérrez, Enrique Díaz y 'Chucho' Prado.

Durante la tarde, además de recordar su trayectoria y lo que él vivió dentro del futbol profesional se dio tiempo para opinar sobre el pasado y la actualidad necaxista.

Molina confiesa haberse hecho necaxista cuando los electricistas le ganaron al mítico Santos de Brasil del Rey Pelé en aquel histórico encuentro disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el 2 de Febrero de 1961 y recuerda además los títulos que ese equipo ganó como campeón de Copa y Campeón de Campeones sin olvidar al famoso 'Necaxa de los diez minutos'.

Considera que la mejor época de Necaxa es la de los años noventas, cuando bajo el mando de Manuel Lapuente y con jugadores como Nicolás Navarro, Ivo Basay, Efrain Herrera, Octavio Becerril, Alex Aguinaga, Ricardo Peláez y Alberto García Aspe se consiguieron 3 titulos de liga, 1 de copa y 2 en torneos de Concacaf.

Pese a considerar esa como la mejor etapa del equipo no puede dejar de mencionar las otras 2 grandes etapas de los rojiblancos: Los años treintas de los 'Once Hermanos' -equipo que ganó copas y ligas siendo considerado el primer campeonísimo del futbol mexicano- y el ya mencionado equipo de los sesentas que era impredecible y jugaba por nota.
Continuará...

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Muy chida entrevista, bastante buena.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muy buena e interesante sección además de que importante es rescatar y conocer todos esos recuerdos de personajes que formaron parte de nuestro querido equipo alguna vez...

    Me gustó mucho... Felicidades y adelante! :o)

    ResponderEliminar
  3. De lujo!


    Muchos post de estos!


    (por favor...)


    Ellos felices por revivir, nosotros por aprender.

    ResponderEliminar
  4. Es un gusto enorme encontrar noticias de mi entrañable Héctor Molina. Tuve la dicha de trabajar con èl en Luz y Fuerza alrededor de 2 años porque posteriormente èl se jubilò. Còmo olvidar ese tan grato y muy suave carácter.

    ResponderEliminar
  5. Como te conociamos tus compañeros, Moli descance en paz, el compañero, el amigo, el hermano Hector Molina

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Domínguez Bautista06 enero, 2018 23:45

    Tuve la dicha de compartir muchos gratos momentos con “Moli” igual jugando con el equipo de veteranos del Necaxa, como con su bonita familia y la enorme cantidad de amigos mismos que lo extrañan, Dios te bendiga, descansa en paz!

    ResponderEliminar
  7. Manolo Sandoval05 abril, 2020 15:33

    Cómo no recordar a mi buen amigo Molina! Jugamos juntos en veteranos de Necaxa, una excelente persona y muy buen amigo. Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.