Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2010 | Necaxa 1-0 Puebla

En un partido muy trabado y disputado en media cancha, los Rayos del Necaxa se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante La Franja del Puebla que sigue mostrando la misma irregularidad que a lo largo del torneo.

Con tanto de Nicolás Pavlovich, los locales se hicieron con las tres unidades que les dan oxígeno puro en la Tabla Porcentual, pues a espera de los demás resultados, dejaron el fondo de los cocientes.
La mejoría que el Puebla mostró la semana anterior ante Querétaro quedó en el olvido, y esta noche mostrón una cara completamente distinta, por lo que no pudieron superar a los Pumas en la segunda posición del Grupo 3 y se quedaron con las ganas de meterse en zona de clasificación.

Mientras tanto, los necaxistas no sólo encontraron mejoría en cuanto a la lucha por el descenso sino que también la encontraron en el sector 1 de la competencia, pues con esta victoria saltaron a la tercera posición dejando atrás a Tigres y Chivas, claro está, a expensas de lo que realicen ambas escuadras en esta jornada.
La próxima semana Puebla estará recibiendo al América en el Estadio Cuauhtémoc, en lo que es el comienzo de un calendario muy complicado para los poblanos que incluye duelos ante Monterrey, Santos y Cruz Azul. Por su parte, Necaxa visitará a Chivas en el Estadio Omnilife en la Jornada 12.

EL PARTIDO


Tanto el Necaxa como el Puebla comenzaron el encuentro con muchas precauciones. Ambas escuadras salieron con el afán de estudiarse y observar las cualidades de su rival. Así, pasaron los primeros 20 minutos en los que los Rayos tenían más tiempo la pelota, aunque no generaban mayor peligro en la cabaña defendida por el ‘Monstro’ Álvarez que se convirtió en el héroe de la noche.
Fue hasta el minuto 22 cuando el Necaxa se animó a lanzarse con más fuerza al ataque. Pavlovich mandaba el primer mensaje. Luego de una serie de rebotes en el área el ofensor necaxista conectaba una pelota que moría en las manos del arquero poblano.El segundo aviso llegó con un peligroso disparo de Obed Rincón que se movió de forma impresionante, por lo que Álvarez tuvo que mandar la pelota con apuros a tiro de esquina. Sin embargo, ese tiro de esquina daría origen a la primera gran jugada de peligro en el encuentro celebrado en Aguascalientes.

Al 27’ Pablo Quatrocchi se elevaba en el área para conectar una pelota picada con rumbo a la portería camotera; el cabezazo del jugador argentino reventaba el travesaño pero el rebote le quedaba a sus pies, por lo que el necaxista remataba raso con rumbo al marco. Sin embargo, la aparición sorpresiva de José Joel González evitó, sobre la línea de gol, que su marco fuera horadado.
La insistencia de los Rayos no terminaba ahí, pues apenas un minuto después conseguían el objetivo y se iban arriba en el marcador. Una buena descolgada de Tabaré Viudez por el sector izquierdo obligaba al portero poblano a salir para tapar el disparo del jugador uruguayo. Álvarez consiguió detener la pelota pero el rebote le pegó en la cara a Viudez, dejando la pelota en los pies de Pavlovich, quien con un disparo débil lograba mandar la pelota al fondo de las redes para decretar el primer y único gol de la noche.

Así se fueron los primeros 45 minutos del encuentro. Para la segunda mitad, José Luis Trejo mandó a la cancha algunas variantes que no fructificaron en el marcador, y de hecho, fue el cuadro comandado por Daniel Brailovski, que tuvo las oportunidades más claras.
Al 63’ el autor del tanto hidrocálido se perdió una oportunidad increíble. Everardo Barbosa metía un centro por la banda derecha que dejaba a Pavlovich con toda la ventaja para fusilar la cabaña del Puebla, pero su tiro se estrellaba en la humanidad de Orlando Rincón, aunque el rebote de nueva cuenta le favorecía al argentino, quien ahora con la cabaña completamente abierta voló su disparo ante la incredulidad de la afición.
El Puebla siguió intentando pero no encontró la fórmula, mientras que el Necaxa no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en los contragolpes y sólo pudo llevarse la victoria por 1-0.
ARBITRAJE

Miguel Ángel Ayala tuvo un partido discreto y sin decisiones polémicas. En general podemos decir que el trabajo del nazareno fue bueno, pues nunca perdió el control del partido y supo llevarlo a buen puerto.
DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-20, los Rayos vapulearon 5-0 a Puebla, mientras que en la Sub-17 Necaxa se llevó los tres puntos con marcador de 3-0 sobre La Franja.
 
 







Información e imagenes: mediotiempo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios