Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2011 | Puebla 1-0 Necaxa

Puebla derrota en casa a Necaxa y los hunde más en el descenso

PUEBLA (Notimex) -- En un encuentro tenso por la necesidad del triunfo para ambos conjuntos, Yasser Corona marcó el gol del triunfo y alegría para Puebla, que se impuso 1-0 a Necaxa, que va terapia intensiva por el tema del descenso, porque se aleja más de Querétaro, que intentaba involucrar más directamente en el porcentaje.

Fue hasta el minuto 81, cuando Corona pudo marcar para la victoria, después de fallas de su coequipero el ecuatoriano Félix Borja y que su meta se había salvado en por lo menos dos ocasiones claras de los necaxistas.

Después de once jornadas, apenas es la cuarta victoria para Puebla, por un empate y seis derrotas y llegó a 13 puntos en el Grupo Tres, mientras que Rayos se quedó con once unidades en el sector Uno, al sufrir el sexto revés, por dos empates y tres ganados.

Durante los primeros 45 minutos, se convirtió el ecuatoriano Félix Borja en el malo de las acciones, pero por fallar inconcebiblemente ante el arco defendido por Oscar Pérez y el público hasta lo abucheó.

El argentino Darío Gandín hizo la primera amenaza de gol ante el arco de Alexandro Alvarez, quien alcanzó a desviar el disparó, pero el brasileño Everado Barbosa registró la de mayor peligro al minuto 20, al realizar un bello disparo entre defensas, el esférico se estampó en la unión izquierda de los palos.

La primera de Borja se registró en el minuto diez, tras realizar disparo que apenas desvió el Conejo Pérez, otra al 21 con tiro que Oscar volvió a darle otra dirección y las más fáciles fueron a los minutos 26 y 28, al fallar solo ante el guardameta.

Explosiva fue la reanudación del partido con el segundo tiempo, por el arribo del ecuatoriano Christian Suárez por derecha, superó la salida del portero, disparó y el uruguayo Alejandro Acosta salvó prácticamente sobre la línea de gol, al 47.

Tres minutos después el argentino Gabriel Pereyra realizó disparo rebosante de técnica, pero el esférico pegó en la parte superior del travesaño y continuaron tensas las acciones, por estar a un gol de diferencia.

La lucha se centró en cerrar espacios, apretar la marca y no había claridad, hasta que al minuto 81, Borja realizó un remate con la cabeza que se estrelló en el larguero y Yasser Corona aprovechó el rebote para meterle testa y anidar el esférico en el fondo de la cabaña del "Conejo" Pérez, para el 1-0, que sería definitivo.

Fue una explosión de fiesta y de alegría que originó el gol del triunfo, pero de inmediato los jugadores de casa se pusieron el overol para cuidar la ventaja, porque los visitantes se lanzaron con todo y Paulo César Chávez falló en la última del cotejo, una muy clara al estar de frente y sólo ante el guardameta y tras rematar con la cabeza, envió la de gajos a las manos del arquero.

El árbitro Erim Ramírez dio el silbatazo final para dar por concluido una buena labor en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Amonestó al ecuatoriano Félix Borja (minuto 47), por el equipo de casa y al brasileño Everaldo Barbosa (53) y Juan Carlos Mosqueda (77), por los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios