Subscribe Us

Header Ads

Campo de Batalla | Necaxa vs Guadalajara






Por Monster.


“La acción es de importancia vital; constituye la base de la vida y la muerte, el camino de la supervivencia y de la aniquilación”
Sun Tzu

Acción. Moverse. Ponerse en marcha. Caminar. Trabajar. Ir en busca de las metas trazadas.

Eso es lo que debe hacer rayos el día de hoy por la noche en la cancha del Estadio Victoria. Y lo escribo al principio de mi columna y aunque pudiera parecer que es lo obvio y lo mínimo que deben hacer siempre, tal parece que a estas alturas del torneo y pese a las circunstancias que vive el equipo, a muchos jugadores no les queda claro.

Me parece increíble que durante la semana sin actividad hayamos sido testigos de declaraciones por parte de gente de nuestro equipo sobre el hecho de que su baja de juego fue debido a que "se relajaron". Y eso fue lo de menos después de saber lo que ocurrió en vestidores tras el partido en Puebla. ¿Cómo es posible que un jugador, que viene siendo el más importante en una delantera qué ha sido francamente pésima y un desastre en todo el torneo, vaya y se haga irresponsablemente un tatuaje y tenga que jugar disminuido por la fiebre un partido en el que era muy importante sacar los tres puntos? ¿Cómo es posible que se haya autorizado la boda de otro jugador en pleno torneo? Inconcebible, inaudito, un actuar verdaderamente vergonzoso de gentes que se dicen estar comprometidas con la institución y los colores, y aquí entran casi todos: directivos, jugadores, dueños y presidente. Ya es muy claro que los únicos que se rompen la madre durante todo el torneo, sea donde sea, como sea y con quien sea, somos los aficionados.

Si bien Sergio Bueno ha tenido responsabilidad en un par de partidos dónde estoy seguro se pudo haber hecho más de lo obtenido, la verdad es que el DT ha sido un verdadero mago con el equipo. El tipo simplemente ha logrado hacer cerámica a partir de vil barro.

No sabemos a bien como fue el tono de la larga plática post-juego en Puebla. No sabemos a bien si hubo rupturas o se crearon rencores entre jugadores y cuerpo técnico, lo único cierto es que en esta ocasión me parece que el planteamiento de juego por parte de rayos va a ser muy diferente, para bien o para mal, a lo que había sido una constante en el equipo.

Pero vayamos primero con Guadalajara. Un equipo que está en formación, muy verde para competir por algo serio en este o en los torneos de los próximos dos años. En fin, eso es algo que a nosotros no nos importa. Sin embargo hay cosas interesantes para el juego de hoy: primero, chivas dio a los medios de comunicación una lista con el plantel que ellos aseguran jugará esta noche (cosa que hacía mucho no veía en ningún lugar del mundo) y la envió desde media semana (y aquí me parece que o nos menosprecian o están muy confiados en ganar fácilmente el día de hoy); segundo, y esto si es importante, es un equipo muy dinámico su media cancha es rápida y ni que decir de su delantera y por último, y esto podría ser algo muy triste, es muy probable que el equipo visitante sea "el local" la noche de hoy. Solo basta agregar que cuentan con un portero muy solvente, una defensa bastante regular y en general que tiene un buen balance como equipo, siendo su punto débil la falta de experiencia de sus delanteros a la hora de marcar goles.

Necaxa. Hoy más que nunca el equipo rojiblanco para mí es una incógnita, sobretodo porque en los juegos amistosos el DT hizo cambios radicales en los planteamientos dando la clara impresión de que va a remover jugadores de su posición de titular y se ha visto obligado a voltear a ver a los hombres que tiene en la banca, incluso hizo jugar a un par de la sub-20. ¿Cuál es el gran problema de rayos hoy? La velocidad. Sus delanteros son muy rápidos y es ahí donde pueden sacar ventaja al buscar posiciones de gol. La solución aquí es que nuestra defensa debe poner toda su experiencia para poder escalonarse y marcar de forma efectiva a sus medios ofensivos y sus delanteros. Deben ser capaces de leer por anticipado sus jugadas y meterse en el camino del balón para cortar sus pases, los cuales seguramente serán pases largos buscando esos mano a mano.

Sergio Bueno tiene que plantear el día de hoy al equipo más veloz, dinámico y solvente que haya podido encontrar en estos casi quince días que tuvo si es que pretendemos ser competitivos y pensamos en ganar los tres puntos de este juego. A mi entender, esto es lo más que podemos plantear en la cancha con esas características: Oscar Pérez; Zully-Quattrocchi-Padilla-Obed Rincón; Barbosa-Tilón Chávez-Luis Ernesto Pérez-Jesse Palacios; Suárez-Iñiguez. Podríamos usar una variante si cambiamos a jugar 3-4-3 (lo cual implica mucho riesgo al fondo): Conejo; Zully-Quattrocchi-Padilla; Tilón-Luis Ernesto Pérez-Barbosa-Mosqueda; Suárez-Mendivil (Orozco)-Iñiguez.

Sin duda hoy es un partido de alto riesgo para las aspiraciones de rayos. Hoy es el primer día del final. En esta noche veremos si aún hay posibilidades o si los juegos que restan serán de despedida. Señores jugadores como afición no pedimos otra cosa: salgan y rómpanse la madre, salgan y sangren la playera, salgan y mátense en la cancha del Victoria: Just do it! el hecho de que lo piensen y lo digan no nos sirve de nada.

Hoy es un nuevo momento de renacer o de empezar a morir. A los pocos o muchos aficionados fieles de Aguascalientes que vayan a alentar el día de hoy, mi mas sincero agradecimiento por aguantar y soportar en medio de tanto villamelón que seguramente hará su aparición el día de hoy. Solo les pido una cosa: si van al estadio y los rivales gritan, ustedes griten más hasta quedar afónicos si es necesario, no se guarden nada! tal vez su grito puede hacer la diferencia en el ánimo de un jugador para que vaya o no a pelear por una pelota, por favor no se queden pasivos y callados en las gradas, ir a gritar es nuestra parte del trabajo en un partido de fútbol.

Mi pronóstico es un sufrido 1-0 a favor de Necaxa el día de hoy.

Saludos a todos y nos vemos en la noche a la hora del juego.

Vamos Necaxa!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. van a pasar el partido en tv abierta???

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo y concuerdo que habran cambios radicales en la alineación titular. ¿Quién fué el del tatuaje? Esa no me la sabía y la verdad es una muestra del compromiso (o la falta de la misma) de algunos jugadores con el equipo. Por cierto, Barbosa se pierde este partido por acumulación de tarjetas.

    ResponderEliminar
  3. César:
    El del tatuaje fue Christián Suárez.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.