Subscribe Us

Header Ads

Necaxa en boca de todos | El Club Necaxa: el equipo enterrado en la penumbra de la indiferencia

Por Andrés Díaz.

De forma totalmente independiente a nuestra afición por determinado equipo, se debe aceptar que Necaxa es uno de los clubes con mayor tradición en el balompié mexicano. Sin duda, los ahora llamados “Hidrorrayos” fueron a mediados de la década de los 90, el referente del futbol azteca al obtener aquellos campeonatos de la mano de los inolvidables Ivo Basay y Alex Aguinaga, precedido de la gran historia que lo hizo grande desde hace casi 90 años.

Empero, esos años de grandeza han quedado guardados como se hace con la foto de nuestra graduación de la secundaria: en un cajón oscuro olvidado y lleno de polvo por los ayeres que han pasado.

¿Qué ha pasado con los gloriosos Rayos? ¿Qué ha sucedido con esa tradición histórica de ser aficionado necaxista, de sentir los verdaderos colores rojo y blanco? ¿Dónde ha quedado toda la grandeza del Club Necaxa?

Sé que lo que a continuación escribo puede generar molestias o herir susceptibilidades, pero como aficionado a otro equipo y viendo lo que han hecho con el tuyo, aficionado del Necaxa, me da tristeza, impotencia e indignación por todos ustedes.

Necaxa hoy por hoy es precisamente eso, un recuerdo olvidado por sus dueños, enterrado en la penumbra de la indiferencia de Grupo Televisa. Escupido, pisoteado y manchado por todos aquellos que se han aprovechado de él; que lo han saqueado, maltratado y exprimido hasta la última gota para después enviarlo a la Liga de Ascenso, no una sino dos veces.

Más allá de los resultados deportivos, Necaxa ha caído de división porque simple y llanamente es el hijo incómodo de un emporio mediático, una empresa monstruosa que ha destruido lentamente lo que era el Club Necaxa a costa de alimentar a su hijo querido, el Club América, que lejos de darle satisfacciones le ha provocado en los últimos años varios dolores de cabeza, millones de dólares tirados a la basura y un sinfín de burlas del mundillo futbolístico mexicano.

Pero por otro lado, hemos de decir que un equipo que se dice grande como lo es el Necaxa, no debe estar en la División de Plata del futbol de nuestro país. Es lamentable, pero ese equipo ha sido convertido en uno gitano, con una identidad arraigada en sus aficionados gracias a su gloriosa historia, pero con una obligada personalidad nómada que no ha podido echar raíces en Aguascalientes, porque simplemente no es un club que tenga el mínimo nivel de identificación con esas tierras.

Es menester de toda la familia necaxista rescatar a su equipo de las fauces de Ogarrio, de Azcárraga y sobretodo de Televisa. La salvación tanto económica como deportiva para Necaxa, es que alguien más lo compre y decida regresarlo a lo que verdaderamente es, un equipo grande y no que apenas luche por entrar a la Liguilla de la Liga de Ascenso.

Que invierta en él, recupere sus Fuerzas Básicas, compre buenos jugadores (no los rechazados de América y San Luis) y que lo haga un equipo competitivo, fuerte y respetado.

Sé que como aficionado necaxista nunca bajarás los brazos, que siempre alentarás a tu equipo esté donde esté; si está en Primera, en la de Ascenso o en cualquier división. Tu equipo es tuyo y de nadie más. La grandeza del Club Necaxa está en el corazón de cada uno de sus aficionados.

En verdad espero que algo pase ya con el Necaxa, que regrese a su grandeza y que retome los primeros planos del futbol nacional. 88 años de historia no deben ser un recuerdo guardado en un oscuro cajón, al contrario, debe ser el estandarte de oro que represente lo que por años han sido los verdaderos Rayos.

Ponte la playera, cántale al Necaxa, apoya a tu equipo, sigue en pie de lucha y no desistas. Es difícil y complicado ver que tu equipo no avanza, pero recuerda que no hay mal que dure cien años, siempre y cuando sigas apoyando al equipo y a tus colores.

Algún día, si la afición verdaderamente se une y exige un destino mejor para el club, Necaxa dejará de ser el hermano menor de un equipo mediocre y volverá a ser, sin lugar a dudas, un referente de nuestro balompié.

Saludos afectuosos de un aficionado de Pumas.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Pues aunque nos duela aceptarlo, el aficionado "Puma" TIENE TODA LA RAZÓN!!

    Desgraciadamente, ni la gran historia, ni las grandes hazañas, de nuestro equipo, le pueden competir a la MERCADOTECNIA de nuestro futbol Méxicano!

    Y hay que acpetarlo!! Lo que nos dice el aficionado "puma" es la realidad de nuestro NECAXA, un equipo que simple y sencillamente NO VENDE!! NO VENDE!! ENTIENDANLO POR FAVOR!!

    EL FUTBOL ES UN NEGOCIO, Y MIENTRAS NECAXA NO SEA NEGOCIO PARA TELEVISA, ASI VAMOS A SEGUIR!! EN LO MAS BAJO DE LA LIGA DE ASCENSO.

    ResponderEliminar
  2. que chigon bro...gracias aficionado puma !!!

    ResponderEliminar
  3. SOLO SE QUE ESE AZCARRAGA ES UN EGOISTA DE MIERDA Y QUE MIENTRAS SIGA CON SUS CAPRICHOS DE DUEÑO DE TELEVISA SU PICHE JUGUETITO EL AMERICA SE DESPLOMA A PEDASOSOS Y ,, JAJAJAJAJA PARA QUE LUIS GARCIA Y MARTINOLI TENGAN D Q MOFARSE DE ESTE PENDEJO Q TRAS LA MUERTE DE SU PADRE SOLO A TRAIDO DESGRACIAS A SU EMPRESA Y GRANDES RAITNIGS A TV AZTECA PARA QUE PUEDAN DECIR QUEEEE LEEEE PASOO AL AMEEERICAAA JA JA JA JA.

    ResponderEliminar
  4. ASI ES Y AL PASO QUE VAN SE DESAPARECERA UNA RICA HISTORIA PERO EN FIN UN DIA ARRBA Y LOS OTROS ABJO NO QUEDA MAS QUE RESIGNACION

    ResponderEliminar
  5. pinche afición MEDIOCRE, esta mejor la de los rayados del monterrey!! arriba el monterrey!! 5 estrellotas.

    ResponderEliminar
  6. A los afiocionados de otros equipos que vienen a insultar, como Anónimo de arriba, primero que nada te agradezco que el Necaxa sea tan importante que por eso tengas que ver páginas de un equipo que por el momento está en crisis, se que tú equipo a pesar del "dinero" no tiene una págiuna de aficionados tan nobles, entregados, y reales, como la afición del Necaxa.

    Así mismo, te recuerdo tu derrota de ayer ante un equipo que cuando estaba en el ascenso los traíamos como auténtico calzón de puta, es decir, Xolos. Además, te recuerdo que tus "cinco estrellotas" no te sirvieron en el ridículo que hiciste en el muncial de clubes, pero nuestras "TRES ESTRELLOTAS" nos hizo jugarle al Manchester United y al Real Madrid al tú por tú y vencer al último para quedar en tercer lugar del mundo, no en quinto.

    De antemano te vuelvo a agredecer, porque cada que pasan gente como tú, o como la de Santos, me hace darme cuenta de la falta que Necaxa hace en primera división, porque es un equipo de historia y tradición, no de modas, como ustedes, el Pachuca y Los Tigres comprenderán.

    ResponderEliminar
  7. ha ha ha ha ha ha cuando el necaca tenga afición que LLENE SU ESTADIO Y ALIENTE hablamos sale?


    arriba el monterrey, 5 estrellotas y con la mejor afciión de Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Cuiando el Monterrey tenga la historia del Necaxa vienes a chingar la madre sale, pinche equipo pitero y regional, habla con argumentos sólidos, no con "afición" que no sabe más de tres años de un equipo de moda. Saludos regio gracias por hacer más grande al Rayo.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo aficionado PUMA , que bueno que se expongan puntos de vista como el tuyo, el primer paso ´para resolver un problema es conocerlo y de sobra sabemos que el problema es Televisa.
    Ojalá algún grupo fuera de Ags se interese por el equipo, vea su potencial bien manejado y lo compre , llevándolo al D.F. , es la única salvación
    Saludos pumas .

    ResponderEliminar
  10. NECAXA dejo de ser ese equipo temido, Exitoso, triunfador y Campeòn por culpa de Emilio Azcarraga Jean, el tiene miedo de que NECAXA vuelva a resurgir y que vuelva a opacar a sus Aguilas, es por eso que nos mantiene marginados y hundidos en la Liga de Ascenso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.