Subscribe Us

Header Ads

Entrevista PR | Pablo Quattrocchi desde el retiro

Por Gerardo Taker.

Como seguramente saben, el pasado mes de noviembre el equipo de Pasión Rojiblanca tuvo la oportunidad de estar en a casa de Pablo Quattrocchi en la ciudad de Aguascalientes para traer una entrevista que se publicó aquí en tres partes (Parte 1 - Parte 2 - Parte 3).

Esta vez, un servidor tuvo oportunidad de platicar con Pablo, quien desde Argentina habló en torno a su reciente visita a Aguascalientes y sobre el cómo ha cambiado su vida desde su retiro a finales del año pasado, así como su regreso a su país natal.

Sin más, una nueva entrevista con el máximo referente de Necaxa en los últimos años: Pablo Javier Quattrocchi.

Ha pasado casi un año desde que que tomaste la decisión de retirarte del futbol y 9 meses desde que vestiste por última vez la camiseta de Necaxa en aquel partido homenaje ante América. ¿Qué ha pasado en la vida de Pablo Quattrocchi durante este tiempo?, ¿Cómo fue tu regreso a Argentina?.

- Mi regreso a Argentina se produce porque cuando decido terminar la carrera de jugador de futbol, decido volver para disfrutar a mis padres, amigos, sobrinos, y también que mis hijos disfruten de sus primos, tíos, abuelos, tambien mi esposa.

Volver y recuperar un poco del tiempo que estuvimos fuera de Argentina, que fueron casi diez años. Nosotros no lo sentimos tanto porque donde estuvimos estabamos muy bien, rodeados de amigos, en una ciudad muy linda, ordenada y tranquila.

Actualmente aprovecho este tiempo para terminar el curso de Director Técnico y ver algunos entrenamientos y partidos en Argentina, sin dejar de seguir de cerca la liga mexicana y en especial a Necaxa.

¿Extrañabas estar en casa y con tu gente?.

- Si, extrañaba lo cotidiano, cosas simples pero con las que crecí.

Ahora tambien te digo que si mi carrera no tuviera una fecha de culminación, todavia seguiría jugando porque durante años hice lo que mas me gustaba y disfrutaba: jugar al futbol, ser un jugador profesional de futbol.

Sabemos que tu intención es prepararte para ser Director Técnico. ¿Cómo vas con eso?, ¿Tendremos pronto al Profe. Quattrocchi?.

- Con el curso de entrenador voy muy bien, me recibo en Dciembre.

Estuviste en Aguascalientes hace unos días, ¿Cuál fue el motivo de tu visita a la ciudad donde viviste por espacio de 5 años?.

- El motivo de mi visita a Aguasalientes fue una invitación que recibí para participar en un partido en el Estadio Victoria, partido que finalmente fue cancelado. Eso no significó un problema para mi porque yo tenía decidido ir a Aguascalientes junto con toda mi familia para visitar amigos y ver jugar al equipo.

Durante tu estancia en México tuviste oportunidad de visitar a tus ex-compañeros. Estuviste en la Casa Club e incluso en el Estadio Victoria durante el partido ante Irapuato. ¿Cómo fue el reencuentro con los jugadores y cómo viste al equipo tanto en el campo de entrenamiento como en la competencia?.

- Fui a visitar al plantel y también a los empleados de la Casa Club a quienes les tengo tanto cariño y por supuesto a los directivos. Me la pase muy bien y de hecho ese día me invitaron a comer un asado junto con todos mis ex compañeros y ver el entrenamiento. Le agradezco al profesor Jaime Ordiales y a todo su cuerpo técnico haberme dejado participar de esa comida junto con todo el plantel.

¿Pudiste tener contacto con algunos aficionados?, ¿Cómo fue la recepción por parte de ellos?.

- Estuve con la afición el día del partido y me trataron muy bien. La gente no me olvidó y eso me puso muy feliz, nunca voy a dejar de agradecerles el cariño que me han dado.

¿Extrañabas algo de lo que pudiste vivir durante estos días en Aguascalientes?.

- ¿Que si extrañaba algo?... Todo!!.

Extraño todo lo que viví en el futbol, desde levantarme para ir a entrenar, el día a día con mis compañeros, los entrenamientos, la adrenalina del partido, la concentración; A mis amigos Julio, Lalo, Pedro e Ismael (los utileros y masajistas del club), el ambiente del vestidor, las charlas y las al interior del mismo, y muchas cosas más.

¿Fue distinto regresar a la Casa Club y al Estadio Victoria sabiendo que no sería para ponerte la camiseta de Necaxa y salir a defenderla como siempre lo hiciste sobre el terreno de juego?.

Fue muy distinto. Fue la primera vez que fui a ver al equipo al estadio despues de que me retiré.

¿Cómo ha sido tu vida desde el retiro?. No hablo de que el futbol haya salido de tu vida porque tú mismo hablaste sobre eso anteriormente, sino me refiero al cambio en tu vida diaria. El cambiar la rutina de ir a entrenar, de las concentraciones y de los viajes para los encuentros. ¿Te sobra más tiempo que antes para dedicarlo a otras cosas?.

- Mi vida cambio en todos los sentidos porque yo siempre viví para el futbol y el futbol era mi prioridad. Me acostaba temprano porque entrenaba al otro día, comía sano porque tenia que jugar y mantenerme bien. Entrenaba mucho porque me gustaba y me hacía bien.

Mi familia siempre me entendió, por eso les agradezco tanto. Gran parte del día pasaba pensando en el futbol y es por eso que nunca me cansé de las concentraciones, de entrenar, ni de jugar.

Ahora es distinto, tengo tiempo para ir a buscar a los chicos al colegio, los llevo a su prctica de futbol; Me voy a tomar mate con mi familia, me visitan amigos, juego al futbol con mis hijos y mis sobrinos, etcétera.

Por último, sabes de antemano lo mucho que la afición de Necaxa te admira y te reconoce. ¿Qué te gustaría decirle desde tu natal Argentina a ese público que fue testigo de cómo entraste poco a poco entre los históricos del club, yéndote con todos los honores del mismo?. ¿Cuál sería tu mensaje para la afición?.
- Mi mensaje a la afición es el de siempre: Gracias por todo el cariño que me dieron y tambien gracias por acordarse de mi. Un abrazo grande a todos.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. La mejor de la suerte en tu nueva faceta, Jefe. La afición Necaxista siempre te recordará con mucho aprecio y tenlo por seguro que jamás vamos a olvidar la entrega y amor que siempre tuviste para Necaxa.

    ResponderEliminar
  2. Qué ser humano tan grandioso, qué futbolista se preocupa por la gente de utilería y los masajistas, qué grande jugador tuvimos caray, por eso siempre amaremos a los rayos y al jefe

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo. Yo Rafael Castorena Gallegos, te desea lo mejor de lo mejor en todo lo que emprendas halla en Argentina. Me enteré de que ya te recibes como D.T. Ojalá en un futuro no muy lejano te vea otra vez en NECAXA como su Director Técnico. Muchas felicidades .

    ResponderEliminar
  4. POBRE IMBECLI DEL ANONIMO DE ARRIBA

    NO ME ALCANZAN LAS PALABRAS PARA AGRADECERTE JEFE, POR TODO LO QUE DISTE POR EL NECAXA A PESAR DE LAS SINVERGÜENZADAS DE LA DIRECTIVA, NUNCA NOS QUEDASTE A DEBER NADA

    EXITO EN TU NUEVA VIDA JEFE, Y OJALA TE VEAMOS PRONTO COMO EL DT DE NUESTROS RAYOS

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano13 septiembre, 2012 21:38

    Siempre inmortal en nuestros corazones, un VERDADERO IDOLO NECAXISTA, Pablo Quatrochi!!

    Ojala algun dia, sea parte de la institución Necaxista...........que le de verdadero CARACTER Y FORTALEZA a los nuevos prospectos....

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE EL ANONIMO QUE INSULTE BORRO SU COMENTARIO

    LO QUE DIJE NO ERA PARA RAFA CASTORENA OK ?

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  7. se te extraña jefe 4chi.. gracias por todo.. la banda note olvida saludos desde guadalajara

    ResponderEliminar
  8. felicidades jefe ojala dirijas ami necaxa querido algun dia con cariño y hanelos te esperamos me llamo moni

    ResponderEliminar
  9. gnecaxa@yahoo.com18 septiembre, 2012 20:21

    ojala que te balla muy bien en tu carera como entrenador y dirijas algun dia al equipo dimis amores suerteeeeeeeeeeee en todo gracias por lo que nos diste ala aficion fue muchoooooooooooo graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  10. JEFE ANTES QUE NADA DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA TE AGRADEZCO POR SENTIR LOS COLORES DEL RAYO ES DECIR TU NUNCA LE DISTE LA ESPALDA AL EQUIPO ESTUVISTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS POR ESO TE GANASTE MUY RAPIDO A LA AFICION NECAXISTA APARTE DE TU ENTREGA DIA A DIA EN LA CANCHA ME HUBIERA ENCANTADO VERTE JUGAR AL LADO DE ALEX AGUINAGA PERO ESO ES OTRA HISTORIA AHORA EN TU FACETA COMO DT TE DESEO MUCHA SUERTE Y ME ENCANTARIA VERTE DIRIGIR AL RAYO Y SE QUE LO VA A SER GRACIAS POR SER RAYO

    ResponderEliminar
  11. nunca te olvidaremos qatrochi y espero ke algun dia regreses a necaxa como el dt que se merece el rayo

    ResponderEliminar
  12. TOÑO Y JUAN HUIDOBRO LÓPEZ17 enero, 2013 17:25

    PABLO SE TE AGRADECE LA GRAN ENTREGA PARA CON NUESTROS RAYOS DEL NECAXA Y EL CORAJE QUE CONTAGIABAS A TUS DEMÁS COMPAÑEROS ROJIBLANCOS. TE DESEAMOS LO MEJOR ALLÁ EN TU PATRIA, PERO REGRESA COMO DIRECTOR TÉCNICO AL NECAXA DE TUS AMORES. QUE DIOS TE BENDIGA Y NO TE OLVIDES DE TUS QUERIDOS Y AMADOS RAYOS. TE QUEREMOS MUCHO. TOÑO Y JUAN HUIDOBRO LÓPEZ.

    ResponderEliminar
  13. gracias jefe por las 2 finales y por el asenso que logramos al subir a la primera división nunca vamos a olvidar como te entregabas en cada partido gracias capitán en jefe pablo cuatrochi saludos para ti y tu familia felicidades.
    el numero que usaste nadie lo podrá llenar te quiere y te admira el necaxista de Tlajomulco Jalisco Ricardo sanchez parra.

    ResponderEliminar
  14. EL NECAXA ES DE LOS POBLANOS HIJOS DE SU PERRA MADRE NO SABEN COMO ADMINISTRAR Y SOSTENER UN EQUIPO DE FUTBOL PENDEJOS TEN DE SEGURO QUE AQUI EN PUEBLA EL EQUIPO NO DESCENDERIA REGRESEN A MI EQUIPO AL PUEBLA PUTOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.