Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Cuándo fue la última vez?

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa


Hola de nuevo. Se acabó el Apertura 2012 y ya tenemos un campeón en el Ascenso MX: La Piedad. En lo personal disfruté mucho el hecho de que el "fino, educado y modelo de persona" Cuauhtémoc Blanco no quedara campeón (el ardido); pero fuera de ello me parece que ganó el que hizo una mejor ronda final. Felicidades a los Reboceros y espero que el Necaxa dé el ancho para ser su rival en la pelea por el boleto de regreso.

Pero bueno, esto es un blog del Necaxa y hay que hablar de el. Sé que la única forma en que se puede definir el balance del equipo en el torneo que acabó es "FRACASO", de hecho otros 11 equipos, incluído Dorados, deben responder eso cuando se les cuestione por sus resultados. Sin embargo, en este torneo se rompieron algunas rachas que el Necaxa atesoraba por años. Sí, romperlas no nos ayudó en nada a conseguir el título, pero quedan como un dato interesante. Sin más, preguntémonos ¿Cuándo fue la última vez que...?:

1) Necaxa fue líder general...
Fue en la temporada 1992-1993. En aquella ocasión, y de la mano de Roberto Saporitti, Necaxa terminó como primero de la clasificación, producto de 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas para totalizar 54 puntos (en ese entonces los juegos ganados daban sólo dos puntos); anotando 76 goles y recibiendo sólo 43. En aquella ocasión el Atlante de Lavolpe, décimo general, nos eliminó en los Cuartos de Final para posteriormente coronarse en Monterrey.

2) Necaxa tuvo al campeón de goleo...
En el Verano 2000, Agustín Delgado, Everaldo Begines y Sebastián "Loco" Abreu compartirían el título de goleo con 14 dianas. Necaxa terminó sexto de la tabla (6 ganados, 7 empates y 4 derrotas) y enfrentó a los Pumas en Cuartos de Final, siendo eliminado por un global de 6-4. De mencionar el lamentable hecho del partido de vuelta en CU, donde los "aficionados" de los Pumas atacaron el camión del Necaxa y el partido tuvo que ser iniciado una hora después.

3) Necaxa fue la mejor ofensiva...
El Apertura 2005. Después de que el Clausura 2005 marcara el fin de la primera etapa de Raúl Arias en el equipo (de la segunda, mejor no hablamos), con Enrique López Zarza como Director Técnico y de la mano de una ofensiva balanceada con jugadores como Alfredo Moreno, Ariel López, Fabiano Perieira, Tressor Moreno y un destapado Fabián Peña, se marcarían 35 goles en 17 partidos. Lamentablemente eso no serviría de mucho en la liguilla, siendo eliminados por Pachuca en cuartos por blanqueada de 4-0.

4) Necaxa superó al Toluca en una ronda de eliminación directa...
En 2002. El Necaxa, séptimo, hizo gala de una sólida defensa ante el Toluca, segundo. La fortaleza y concentración de gente como Diego Martínez, José Luis Montes de Oca o Salvador Cabrera hicieron que el Necaxa no recibiera gol durante 5 partidos y medio de Liguilla, blanqueando a las dos mejores ofensivas del torneo: Santos y Toluca. Lamentablemente, esa defensá "falló" en el segundo tiempo de la vuelta de la Final ante el América, haciéndonos perder con "Gol de Oro", con todo y un gol de Iván Zamorano en claro fuera de lugar para empatar el global.

5) Necaxa anotó 5 goles o más en el estadio Victoria...
Fue el 8 de mayo de 2005 ante Pachuca con goles de 'Fito' Espinoza, Alfredo Moreno en dos ocasiones, Diego Martínez y el 'Chupa' López, el Necaxa ganaría el partido. En la liguilla no nos iría muy bien, siendo eliminados por el que a la postre sería subcampeón, los Tecos; pero ese torneo es uno de los regresos del Necaxa que más recuerdo y más me agradan. Se perdieron 4 de los primeros 5 juegos y se estuvo a minutos de caer frente a Dorados en el sexto juego: 2-3; pero ganándolo 4-3 en tiempo de compensación (me acuerdo que esa noche me salí de fiesta pensando que el Necaxa había perdido). Al final, el Necaxa se sobrepuso ganando 8 de los últimos 12 juegos, incluidos los últimos tres, para finalizar en quinto general con 9 triunfos, un empate y 7 derrotas.

6) Necaxa venció a Celaya en un partido de temporada regular...
Fue el 17 de octubre de 1998 con goles de Almaguer, el 'Ratón' Zárate y Missael Espinoza; Necaxa venció 3-0 al Celaya. Se culminó en cuarto general con 10 ganados, 2 empates y 5 perdidos. Sobra decir lo que ocurrió en ese torneo (cof, cof, Chivas).

7) Necaxa acabó con paso perfecto como local en temporada regular...
Este no es antiguo, pero sí muy grato. Omar Arellano y su Necaxa ganaron 7 de 7 en el Estadio Victoria en el Apertura 2009. Racha que coronaron ganando los tres juegos de local en la liguilla, además de lograr la hazaña de remontar una desventaja de 2 goles en el partido de vuelta de la Final frente al Irapuato, empatando finalmente a tres y coronándose campeones del torneo.

Algunos de esos acontecimientos tuvieron buenos o malos finales, lo cierto es que cuando menos estadísticamente, el Necaxa dio de qué hablar este torneo y rompió ciertas sequías. Sin embargo, y como lo dije al principo, al no haberse logrado el título todo esto queda como una simpática experiencia. Oridales y el plantel deberán trabajar duro para esperar que el siguiente torneo no sólo se rompan rachas, sino que se consiga el título y el derecho a enfrentar a los Reboceros en mayo. Hay que estar pendientes porque la próxima semana sabremos quiénes serán transferibles (Navarrete, por Dios).

Espero nos sigamos leyendo, gracias por los comentarios de la primera aportación y Fuerza Rayos. Ah, y si gustan den follow a @rafaelverasa, no les cuesta nada.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Excelentes datos pero estoy seguro vendran muchos mas acompañados de ascenso y campeonato, lo del camello tambien me agrado por mamila y burlon; recuerda camello que todo se paga.
    Pasano a cosas mejores, me gusto el comentario dado por el presidente deportivo en zona necaxa pues sin duda la continuidad acompañada de refueros nos daran el ansiado ascenso el ual merecemos ARRIBA el NECAXA y vamos a primera primero Dios, saludos

    ResponderEliminar
  2. SOLO QUEDA DECIR CUANDO SERA QUE EL NECAXA TENGA UNA DIRECTIVA COMO LA DEL LEON Y DEL TIJUANA COMPROMETIDA CON SU EQUIPO Y CON GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS...
    Y APOYANDO A SU AFICION ...
    QUE ESO ES LO QUE REALMENTE LE FALTA AL NECAXA...UNA DIRECTIVA CON GANAS DE HACER BIEN LAS COSAS Y NO SOLO IR POR DINERO.

    ResponderEliminar
  3. Que hay de que televisa compro al tiburcio rojo si es asi estamos de mal enpior mejor deverian de vender al equipo y ya que pase lo que tenga que pasar .por que desuguro lo primero que harian seria cambiarnos de nombre y adios historico necaxa.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE ARTICULO, VIEJO NOS RECORDASTE POR QUE AMAMOS ESTE EQUIPO, FUERZA RAYOS HOY Y DONDE SEA!!! EN MAYO 2013 SUBIMOS SI QUE SI

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DATOS!!!

    SOLO AGREGAR IMAGENES DE TODAS NUESTRAS FINALES, PARA SABER QUE SI PODEMOS....

    Y POR LO MISMO DOY A NOTAR QUE COMO LE VENDRIA BIEN A NECAXA REGRESAR AL CHECHE HERNANDEZ, AL TILON, TNT ROMERO Y A UN DEFENSA CENTRAL SOLIDO, QUE A MI GUSTO SERIA EL PICOLIN Y SI SE PUEDE A SU HERMANO TMB

    ES LO UNICO QUE FALTA, Y CON ESE SE TENDRIA UN MEJOR EQUIPO QUE EL DE ARELLANO....

    O QUE OPINAN?????????

    ATTE
    LUIS LUISITO

    ResponderEliminar
  6. QUE SE REFUERCE BIEN LA DEFENSA. YA QUIERO VER LA LISTA DE TRANSFERIBLES.
    LACERDA ES TRANSFERIBLE ANUNCIADO EN SANTOS YA QUE LE PERTENECE Y TBN NAVARRETE ES TRANSFERIBLE DEL AMÉRICA.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bueno el dato amigo pasalo a la gente que traiciona al equipo cuando van los disque grandes de mexico (chivas y america) que lo dejan practicamente solo solo por apoyar a otros.
    SIEMPRE RAYO.

    ResponderEliminar
  8. en la zona necaxa el inbecil de armando gonzalez dice que van a reforzar el equipo en la zona de la delantera , contencion y por la izquierda.

    como creen o que vieron ellos , si todos sabemos que el problema mayor fue la defensa , ahi deberian estar por lo menos un refuerzo y el otro un medio creativo que ayude al more.

    no se que piensan ustedes?

    en la contecion a mi punto de vista estamos bien con michel garcia y oscar zea pero poniendolo a jugar de titular , no luis perez , y por la izquierda dicen que improvisaron a olascuaga y para mi el chaparrito fue de lo mejor y eso que no estaba en su zona como dicen , mario perez si nos quedo a deber mucho, ahi esta zatarain el pude ser no entiendo porque no lo utilizan.
    y en la delantera con lojero ( su revancha ojala y la tome asi ) y santoya ( que se mantenga en su nivel ) estamos bien , tal vez el refuerzo seria buena pocion por si se te llega a lesionar cualquiera de los 2 titulares por que el cheque y el marquez no mostraron mucho.

    veo comentarios que ponen como a leon ahora de ejemplo , si ahora que hizo las cosas bien , pero cuantos años no paso aqui en la de ascenso , temporada tras temporada fracasando, dios quiera y no nos toque esa suerte , lo de burbano y loboa son casos muy contados de exito , pero habra que ver quien de nuestro equipo realmente escoge al refuerzo o si de plano entran los tramposos de los promotores que te venden basura.

    y por ultimo los conductores de la zona necaxa como es posible que ellos como voz unitaria de todos los necaxistas y que tienen a tiro de piedra a los altos mandos del equipo no le digan un comentario al menos de la defenza un cuestion del refuerzo , y tambien aunque este mas dificil y creo imposible que le preguntaran porque lo de la salida de arellano , igual entiendo que hay reglas y su cochino codigo de etica , pura basura.

    perdon se me pasaba tambien hicieron el comenterio de navarrete estaba transferible con america y le dice el conductor que si no habia una forma de que nava se quedara de inamovible en el equipo porque es garantia , por favor a otro con eso cuento como que garantia en el arco ? y es de los que mas cobra en el equipo porque segun tiene nivel de primera, como ven?

    ResponderEliminar
  9. pues yo no pude ver el programa pero si es cierto lo que dices, la verdad armando gonzalez esta en otro planeta. habra que ver que dice jaime que ahora tendra que jugar dos papeles el del entrenador que exige buenos refuerzos y el del vicepresidente que no habre la cartera. cual de sus dos personalidades creen que gane.

    ResponderEliminar
  10. con todos estos records para mi el equipo no ocupa cambios, bueno quizas navarrete. (el conejo) y por un defensa que sea mas rapido para cerrar las jugadas.

    att. albert de tx

    ResponderEliminar
  11. como siempre, los pinches directivos en la luna, no saben ni madres de las necesidades reals del equipo y siempre q abren el hocico la calabacean. deberia hablar antes con el equipo tecnico de perdida para no decir tantas pendejadas como lo hizo este sonso. al equipo le hace falta desde hace un chingo de tiempo un medio creatvo chingon. el ultimo fue gaytan pero nomas llego a necaxa a tirar hueva, aporto muy poco. deberin buscar a alguien como el. tambien nos faltara un portero confiable si se va navarrete. es todo lo q nos hara falta pues dorados tiene material humano para cubrir todas las demas zonas.

    ResponderEliminar
  12. Gy-gas el de Texas08 diciembre, 2012 18:47

    Nada de esto importa, porque ESTAMOS EN LA LIGA DE ASCENSO, O SEA, ESTAMOS EN UNA DIVISIÓN "INFERIOR" A DONDE ANTES NECAXA COSECHO ESTOS NUMEROS Y ESTADISTICAS!! E-N-T-I-E-N-D-A-N-L-O!!!!

    Aqui en la segunda división (que eso es) lo unico importante es llegar a una de las "finales de ascenso" y ganar la final de ascenso!!

    Cuando NECAXA logre subir al lugar en donde debe de estar, que es la 1ERA DIVISIÓN, AHI SI, A SALTAR Y A EMOCIONARNOS por lograr titulos de goleo, rachas de victoria consecutivas de local, campeones de goleo, etc...

    (Aclaro, es MI opinión!!)

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.