Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Adiós de Pablo, un año después

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El 27 de Noviembre de 2012, los aficionados necaxistas fuimos testigos del que fuera el último partido como profesional de un jugador al que le bastaron cinco años para convertirse en ídolo e irse de México con el respeto, la admiración y el cariño de toda la afición rojiblanca: Pablo Javier Quattrocchi.

El 'Jefe', mote con el que se le conocía y que según sus propias palabras nació durante su estadía en Necaxa se ganó también un lugar entre los jugadores históricos del club y vivió de todo en el tiempo que defendió -en todo el sentido de la palabra- la camiseta del equipo.

Quizá uno de los factores que ayudó para la identificación de Pablo con la afición además de la entrega que mostró cada vez que saltó al terreno de juego, sea la humildad que siempre lo caracterizó. Y es que en un deporte donde los jugadores en no pocas ocasiones toman papel de Rockstars, el hecho de que nadie pueda hablar de alguna actitud negativa de él es de resaltar.

Como mencioné, Pablo vivió de todo en Necaxa. Llegó y se coronó con el equipo en el Interliga 2007 y con ello tuvo la oportunidad de jugar un torneo que en Sudamérica cobra una importancia que aún no se le da en nuestro país, la Copa Libertadores de América, certamen durante el cual el equipo contra todos los pronósticos concluyó como líder de su grupo y se dió el lujo de terminar con un largo invicto de 24 partidos del Sao Paulo. Incluso en aquella ocasión Necaxa disputó un encuentro como local en su otrora/eterna casa, el Estadio Azteca.

Después de esa experiencia a Pablo le tocó vivir el proceso que poco a poco llevó al equipo con rumbo a la Liga de Ascenso y lloró en la cancha como muchos de nosotros lo hicimos en la tribuna del Azteca aquel tristemente inolvidable mayo de 2009. A la fecha estoy convencido de que si hubiéramos tenido a once Pablo Quattrocchi en la cancha a lo largo de aquel Clausura 2009, sencillamente nos habríamos olvidado de la tabla porcentual de manera pronta.

Tras el descenso, Pablo tuvo un gesto que seguramente nadie va a olvidar ya que a pesar de tener ofertas de clubes de Primera División y de ser él quien menos merecía jugar en una división de ascenso, fue el primero que levantó la voz para pedir su permanencia en el equipo, solicitándole a la directiva el que no fuera inscrito en el draft de jugadores a fin de buscar al lado de Necaxa el regreso al máximo circuito.

La historia de ese gran año con Omar Arellano en el timón y con Pablo siendo el líder del equipo en el terreno de juego y levantando en un par de ocasiones el trofeo de campeón ante Irapuato y León la conocemos todos, así como también conocemos las lamentables decisiones directivas que nos llevaron de regreso al ahora llamado Ascenso MX. Suponíamos que un nuevo descenso sería el adiós de Pablo Quattrocchi y de alguna manera estábamos agradecidos porque sabíamos que una vez más el había peleado en cada minuto por la permanencia del equipo.

Aún recuerdo el partido que hasta ahora es el último disputado por Necaxa en Primera División y que se jugó en el Estadio Hidalgo de Pachuca, escenario al que muchos asistimos creyendo que se trataba del último encuentro de nuestro capitán con la camiseta del equipo. A la fecha se me enchina la piel al recordar esos cantos que desde la tribuna y a lo largo del partido hicieron parecer que ese día el local vestía de Rojo y Blanco en Pachuca, más aún los que llegaron cuando el árbitro pitó el final del encuentro y que iban dirigidos precisamente a Pablo Quattrocchi.

Pese a eso ahí mismo cuando lo entrevistaron él mencionó que se quería quedar con el equipo y que no se retiraba. Si, quizá sin merecerlo, Necaxa tendría seis meses más a un enorme profesional como aquel jugador nacido en Quilmes, Argentina. Pablo jugó su último semestre como profesional en una liga que aún queremos creer no le corresponde al equipo y que indudablemente no le corresponde ni a la historia del mismo, ni a un futbolista como él fue.

Tuve la fortuna de estar en su casa y más que hacerle una entrevista de que él me contara muchas de las cosas que vivió en su carrera y desde luego en Necaxa. Ese día constaté la gran calidad humana que Pablo Quattrocchi posee y pude notar lo mucho que quiere a la camiseta del equipo, así como lo agradecido que está con todas las muestras de afecto que la afición siempre tuvo con él.

Una semana más tarde fui testigo, estando en el terreno de juego, del último partido como profesional que Pablo Javier Quattrocchi disputó, haciéndolo con la camiseta con la cual él quiso decir adiós a las canchas, la de Necaxa. Esa tarde en Neza, quienes estuvimos en el estadio fuimos testigos del último partido oficial de aquel jugador que en cada minuto se entregó y que sudó la camiseta como desde hacía mucho tiempo nadie lo había hecho.

Casi un mes después, el Estadio Victoria se rindió a sus pies y un partido amistoso contra América sirvió para que la directiva y la afición le rindiera un merecido homenaje que en lo personal me parece quedó a deber pero que creo que es lo de menos porque se reconoció a Pablo como creo faltó hacerlo antes con algunos otros jugadores. Hace ya más de un año que lo vimos portar por última vez la camiseta del equipo y en un par de días será el año de su regreso a Argentina y creo que hoy no podemos sino sentirnos agradecidos por todo lo que nos ofreció a lo largo de 5 años.

Gracias por todo Pablo!

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano24 diciembre, 2012 19:34

    PABLO QUATROCHI ES IDOLO NECAXISTA YA CONSUMADO!!

    Y no necesito describir lo que hizo por NECAXA, ya que Gerardo Taker lo ha descrito excelente!!

    Ojala figuras como Lojero y Santoya vayan por el mismo camino.....

    ResponderEliminar
  2. SIMPLEMENTE DEBO AGRADECER TODO LO QUE PABLO HIZO POR NUESTRO EQUIPO. EL QUEDARSE CON EL EQUIPO PARA LOGRAR EL ASCENSO, SOPORTAR EL POCO PROFESIONALISMO DE ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS, AGUANTAR LAS JALADAS DE LA PINCHE DIRECTIVA MEDIOCRE, SIEMPRE ENTREGADO A SU PROFESION, PERO SOBRETODO A NUESTRO EQUIPO. DEFINITIVAMENTE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS NINGUN JUGADOR HA SENTIDO Y QUERIDO TANTO LA PLAYERA NECAXISTA COMO EL ETERNO JEFE, Y LO LLAMO ETERNO PORQUE SIMPLEMENTE ES PARTE DE LA HISTORIA NECAXISTA, A MI JUICIO, A LA ALTURA DE IDOLOS COMO AGUINAGA, CABRERA, NAVARRO, AMBRIZ, CASARIN, MOROCHO JUAREZ, ZARATE, PELAEZ, ETC...

    RECUERDO PERFECTAMENTE AQUI EN GUADALAJARA UN PARTIDO LEONES NEGROS V.S. NECAXA EN EL ESTADIO JALISCO, EL CUAL GANAMOS 1 - 0. EL IDIOTA DEL GRINGO CASTRO NOS HIZO ADEMANES Y SEÑAS PORQUE NOSOTROS LE RECRIMINAMOS SU PESIMO ACCIONAR EN EL PARTIDO, AL GRADO DE QUE TODOS LOS NECAXISTAS AHI REUNIDOS COMENZAMOS A MENTARLE LA MADRE, ERA OBVIO QUE EL GRINGO NO ESTABA DEL TODO CONFORME EN EL EQUIPO, Y ADEMAS ENFRENTABA EL RECHAZO DE NOSOTROS LA AFICION. TODO LO CONTRARIO CON EL JEFE, QUE CON TODA LA HUMILDAD DEL MUNDO FUE HASTA CON NOSOTROS A AGREDERNOS EL APOYO, COSA QUE NADIE MAS DEL EQUIPO REALIZO. QUE GESTO DE HUMILDAD DE PABLO, QUE AUNQUE ESA NOCHE NO FUE UN BUEN PARTIDO NI LOS NECAXISTAS ERAMOS TANTOS, FUE HASTA CON NOSOTROS, ESO SIEMPRE SE AGRADECERA

    QUIZA PASE MUCHO TIEMPO (ESPERO QUE NO) PARA QUE NECAXA VUELVA A TENER UN JUGADOR COMO EL JEFE, ASI DE BUENO, PERO TMB ASI DE GRANDE Y HUMILDE

    AWANTE JEFE !!!! Y GRACIAS POR TODO NUEVAMENTE

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  3. Se deveria de volver tecnico y seguramente sin pensarlo necaxa seria su club para dirigirlo .bueno como sea .donde te encuentres jefe los mejores deseos para ti y todos tus seres queridos y ojala regreses algundia a esta tu casa donde te extranamos FUERZA RAYOS ...atte zambrano rayo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jefe!!!! Gracias por demostrar lo que es amar a un equipo y a sus colores, gracias por tu profesionalismo....Gracias por todo!!!!

    Fuerza rayos!!!!

    Desde Villahermosa, Tabasco...

    ResponderEliminar
  5. ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR DICIENDOME SI EL JUEGO DEL SABADO CONTRA SANTOS EN TORREON ES A PUERTA CERRADA O ABIERTA AL PUBLICO SE LOS AGRADECERIA...
    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  6. grande jefe ojala el futbol te ponga algun dia en el banquillo del necaxa

    ResponderEliminar
  7. Con todo respeto Taker, me parece que ya andas alzado.
    Ahora te sientes y te dices hombre de prensa, fotógrafo y periodista.

    ResponderEliminar
  8. sin lugar a dudas concuerdo con lo que se a mencionado acerca de que en los ultimos 5 años o mas el jugador que con mas huevos, garra, entrega y pundonor a defendido la camiseta de necaxa a sido el JEFE PABLO ojala que pronto surja en necaxa otro o muchos pablos y el equipo salga del abismo en el que se encuentra gracias a su dueño y directiva.

    ResponderEliminar
  9. YA VA A COMENZAR ADIRIGIR EN ARGENTINA LIGAS MENORES, ESPERMOS QUE CUANDO SE SIENTA LO SUFICIENTEMENTE PREPARADO REGRESE A DIRIGIR AL NECAXA. LES DEJO LA NOTA DONDE DICE QUE YA VA A DIRIGIR http://www.quilmesaclub.org.ar/futbol-juvenil/sexta/2093-juveniles.html

    ResponderEliminar
  10. ha ha ha ha ha , el jugador mas maleta y tronco que halla en la liga mejicana ha ha ha ha ha ha ha ha, un jugador de a deveras es el chupete suazo, DE LOS RAYADOS DEL MONTERREY

    ARRIBA EL MONTERREY, 3 LUGAR DEL MUNDIAL DE CLUBES Y CON LA MEJOR AFISION DE MEJICO!!

    ResponderEliminar
  11. ni siquiera sabe escribir mexico, seguro es un analfabeto que ni en su casa lo quieren y viene aqui a querer molestar, anda vete a festejar que le ganaron a ?????????

    ResponderEliminar
  12. FUERZA RAYOS EL MEJOR EQUIPO TODA UNA DECADA Y NO TUVIMOS QUE IR MAS DE UNA VEZ AL MUNDIAL DE CLUBS PARA LLEGAR HASTA EL 3ER LUGAR NO COMO ESOS DEL MONTERREY QUE DISQUE EQUIPASO PRIMERO AGAN LO QUE RAYOS HISO EN LOS 90s Y DESPUES ENTREN A OPINAR A AQUI ALA PAGINA DE UN GRANDE COMOLO ES RAYOS DEL NECAXA..UNA SOLA PARTICIPASION Y 3ER LUGAR QUETAL SI HUBIERAMOS HIDO 2 VESES .FUERZA RAYOS ..FUERZA RAYOS...FUERZA RAYOS LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

    ResponderEliminar
  13. Es humillante ver como ante la falta de figuras de calidad en nuestro equipo, nos hayamos tenido que conformar con alguien con tan bajo como el Sr. Quattrocchi, que a base de garra y pundonor haya cubierto tantos errores, por favor si alguien tuvo oprtunidad de ver algun juego revisen el numero de pelotas que perdia, todos los pelotasos que mandaba a tierra de nadie, han existido en el equipo por lo menos cinco defensas que tienen mas elementos para ser considerados idolos y algunos de ellos con muchisimo mas tecnica, pero todos siempre sacando el escudo por delante y que gracias a ellos el necaxa fue el equipo temible y considerado de la decada Ejemplos: Sr. Eduardo Vilches, Sr. Uwe Wolf, Sr. Octavio Becerril, Sr. Jose Maria Higareda, Sr. Sergio Almaguer, todos siempre rompiendose la madre dentro del campo y no porque haya ido a vernos de cerca ya sean idolos cuando por sus pendejadas, perdon pero eso es lo minimo, para humildad el sr Alex Aguinaga, Sr. Adolfo Rios, Gerardo Esquivel, Sr. Ignacio Ambriz, Sr Alberto Garcia Aspe, Sr. Ricardo Pelaez, cuando asistiamos a los entrenamientos en Izcalli, el necaxa estando en lo mas alto los señores siempre salian a regalar autografos y fotografias con todos. no cuando como equipo de segunda quisieron tapar hoyos, por favor seamos sensatos. Arriba el Necaxa, mi religion.

    ResponderEliminar
  14. pd. antes que el sr. QUATTROCCHI piense en sentarse en el banquillo del necaxa, es turno de nuestro heroe, ese al que se corrio porque alguien simplemente penso que ya estaba acabado, ese que nos dio lo mejor de si mismo , que rechazo a los mas grandes por seguir a nuestro lado, que hizo del necaxa el mejor, el heroe del pichincha, el sr. Alex Aguinaga, esta dirigiendo a los pendejos del san luis, hasta en los perros hay razas y entre Aguinaga y Quatrocchi, existe un mundo de diferencia un idolo y un mediocre que llego a terminar su carrera.

    ResponderEliminar
  15. Al rato van a querer que el "chivo" suarez, tambien sea un "idolo" porque le metio 3 goles al toluca ha ha ha ha ha ha ha ha ha ....

    ResponderEliminar
  16. Con todo el respeto Manuel Bernal eres un pendejo y se nota que no sabes nada de futbol, efectivamente ha habido jugadores como el gran Aguinaga que poseen una técnica increíble y creeme que conozco a todos los jugadores de necaxa perfectamente me tocó ser profesional gracias a Dios peor lo que si te equivocas entre Aguinaga y el jefe los dos tuvieron siempre entrega, amor a la camiseta, liderazgo y lógicamente la labor de Quatrocci era destruir jugadas de ata que del rival y Aguinaga características diferentes muy recuperador y sobre todo muy armador el equipo se compone de jugadores de diversas características sino seria el acabose y te recuerdo que mas troncos que Quatrocci eran Wolf, Picas, Becerril y sin embargo extraordinarios jugadores asi que no vengas a cagar a tu madre aqui pendejo yo creo que mas bien le vas al América kabron te invito a que te documentes mas generalmente no digo malas palabras ppero me cagaste el palo, estoy a tus ordenes para lo que se te ofrezca estupido

    ResponderEliminar
  17. Manuel Bernal chingas a toda tu madre de parte de Rayogol mejor no entres a decir pendejadas construye no destruyas a nuestros grandes necaxistas.

    ResponderEliminar
  18. Compas alguien sabe si van a transmitir el partido de necaxa vs santos ...les encargo un link... PORFAS...Saludos Comparayos....

    ResponderEliminar
  19. El judging de santos vs necaxa sera a puertas serradas

    ResponderEliminar
  20. El juego de santos vs necaxa sera a puertas serradas

    ResponderEliminar
  21. para todos los necaxistas yo se ver figuras por el amor ala camiseta no por lo gran futbolistas q fueron alex fue grande por su futbol pero chico por su traiccion a dirigido a las guilas y alas tunas antes q al club que le dio sus logros profecionales y yo no olvido prefirio irse con los albaniles del cruz azul antes de seguir al club a aguas calientes pablo siguio la camiseta y no el dinero o por capricho o coraje irse saco lo a q amuchos jugadores les falta huevos pa salir de la liga de asenso q allan regresado no es culpa de el si no del inombrable...

    ResponderEliminar
  22. estimado anonimo, como muchos compañeros dicen primero hay que documentarse y despues opinar con bases, nuestro gran alex aguinaga salio de necaxa debido a que hubo algunos problemas con el entonces director tecnico que regresaba que era raul arias quien ya no lo tomaba en cuenta dentro de su sistema de juego por lo que tuvo que salir del equipo, el consideraba que todavia podia aportar algo para el futbol y fue por eso que decidio continuar con cruz azul aunque ya sabemos que no tuvo una destacada participacion en ese club.
    para que el viniera a dirigir a necaxa primero debia tener la invitacion de los presidentes del club, cosa que probablemente le hayan ofrecido, pero cualquier necaxista orgulloso de dirigir a este equipo sabia que no era buena opcion el dirigir al equipo en manos de ogarrio y mandin. si se acuerdan lo mismo paso con ivo basay a quien le ofrecieron dirigir a necaxa pero se rehuso porque le quisieron imponer cosas que el no aceptaba por etica profesional y que decir de nacho ambriz que apenas regreso de españa el club se le acerco pero era la misma cuestion de basay.
    hay que estar concientes de que son seres humanos y que como todos buscan el sustento de sus familias y si ellos consideraron estar mejor en otro club es muy respetable.
    aguinaga en san luis, pelaez en america, alberto garcia aspe en pumas, nicolas navarro y gerardo esquivel en cruz azul, roberto ruiz esparza en puebla, becerril en liga de ascenso y asi muchos otros que estan regados en otros clubes. porque no estan en necaxa? simple, porque el equipo ademas de estar mal dirigido y olvidado no es una garantia de independencia para cualquier cuerpo tecnico, se tienen que someter a sus caprichos cosa que no sucede en otros equipos.
    el caso de ordiales es distinto porque el llega como director deportivo y director tecnico y tiene toda la facilidad de decidir con quien y como jugar muy inteligente de su parte y solamente asi se podria sacar al equipo de esta division. sin tener la presion del presidente y vicepresidente que te esten imponiendo jugadores y formaciones.
    o ustedes que opinan?
    saludos.......

    ResponderEliminar
  23. aguinaga siempre kiso retirarse en el necaxa si tuvo que irse fue por el maldito de raul arias , recuerdo que le dijeron previo a un juego de pretemporada en el mismo aeropuerto que ya no entraba en planes y ya no viajaba,esa no es forma de tratar a tu maxima figura de toda la historia si aguinaga no dirige al necaxa es por la directiva no por el entiendanlo y no se que le reprochan si el siempre puso al necaxa primero.
    att.roco

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con @sergio saltillo. Aguinaga se fue porque ya no lo querian. y el mismo Quattrocchi lo dijó, cuando decidio quedarse le pregunto al tecnico si entraba en los plnes, de haberle dicho que no, se hubiera ido, y estarian igual recriminandole. Ademas "anonimo" bajo tu punto de vista Plablo igual esta cometiendo traicion ya que va a dirigir en Quilmes y no en Necaxa.

    ResponderEliminar
  25. se q eso de q raul arias no lo quiso es entendible de parte de muchos necaxistas pero acaso el lo comento con la directiva o con el mismo raul como en su momento quatrochii no y se q el va comensando a dirijir ba a fuerzas basicas pero el expreso su deseo de volver y se q si le proponen al equipo lo tomara bajo las circunstancias q le pongan, el q es perico donde quiera es verde

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.