Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Necaxa 3-3 Altamira

Necaxa y Altamira dividieron puntos tras igualar a tres goles en la Cancha del Estadio Victoria en su segundo compromiso del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX .

El partido fue de menos a más y terminó ofreciendo emociones en ambas porterías. Antonio Salazar puso adelante a los tamaulipecos al 39´ desde el manchón penal, mientras que Víctor Lojero emparejó al 44´ también desde los once pasos.

Danny Santoya fue el encargado de adelantar a los hidrocálidos al 53´, aunque su compañero Gibrant García la clavó en su propio marco y los visitantes igualaron a los 57´minutos. Por su parte, César Morales puso el 3-2 a favor de Altamira cuando el relojl 67´ , y finalmente Víctor Lojero festejó el 3-3 con su segundo gol de la noche al 83´.

Con este resultado, los Rojiblancos suman un punto en la tabla general y descansarán la Jornada 3 del Torneo. En tanto, Altamira también cuenta con un punto y se medirá la próxima semana ante Correcaminos.

El partido
Importante duelo en la presentación de los Rayos ante su gente. Necaxa y Altamira venían de perder en la jornada inaugural del Clausura 2013, por lo que una victoria era de primordial necesidad para sumar los primeros puntos de la competencia.

El cotejo se jugó en media cancha durante los primeros minutos; fue hasta los ocho minutos que los de casa comenzaron las acciones de peligro, pues el colombiano Danny Santoya ingresó al área grande y pegó un fuerte zapatazo de botepronto que dejó cimbrando la horizontal.

Se competía por la tenencia de balón, pero ambos conjuntos se neutralizaron y no se vislumbró dominio claro por parte de ningún equipo. Fue hasta el 25´cuando se reanudaron las emociones; Oscar Fernández llegó a zona rival y disparó frente al arquero de los Rayos, Armando Navarrete, quien salvó a los hidrocálidos con una oportuna salida.

Parecía que el primer lapso terminaría sin anotaciones, pero un contragolpe de los visitantes terminó con un indiscutible penal cometido por el zaguero Horacio Cervantes. Antonio Salazar no desaprovechó, y con un disparo a la parte superior izquierda, venció a Navarrete para poner el primero de la noche. Era el minuto 39´.

Pero los Rayos alcanzaron a reaccionar antes del descanso; Víctor Hugo Lojero festejó desde los once pasos con un certero remate al sector izquierdo del marco. La pena máxima también fue muy clara y el colegiado no dudó en sancionarla.

El segundo tiempo inició con dominio necaxista; los Rojiblancos llegaron primordialmente por los costados en busca del gol de la ventaja. Fue entonces que al 53´, Víctor Lojero habilitó a su compañero Danny Santoya, para que este le pegara con rencor desde el corazón del área. Nada pudo hacer el arquero Santiago Morandi.

Los tamaulipecos no se rindieron, y cuando mejor jugaba su rival, lograron emparejar con una jugada fortuita. El mediocampista Michel Gibrant García intentó rechazar un centro de Estudiantes y terminó desviando el balón justo hacia la horquilla izquierda. El partido se igualaba a los 57´minutos.

Los hidrocálidos aún dominaban el trámite, pero fueron los foráneos quienes aprovecharon mejor sus oportunidades para aventajar en el tanteador. César Morales se animó a pegarle desde los linderos del área y terminó dañando con un gol de bandera que lució más espectacular con el lance de Armando Navarrete. Altamira ganaba 3-2 al 67´.

Todo parecía definido a favor de Estudiantes, aunque Necaxa no dio nada por perdido. Es así que Víctor Lojero se erigió como el héroe del partido y equilibró la balanza a los 83´minutos. Los Rayos empataban a tres y querían ir por la victoria.

El tiempo ya no alcanzó, los hidrocálidos todavía tuvieron un par de oportunidades, pero les faltó contundencia para quedarse con los tres puntos.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. pues como lo mencione desde un principio esta claro que la unica forma de poder ganar los partidos va a ser anotando la mayor cantidad de goles que sea posible x que el equipo va a estar asi todo el torneo con una defensa plagada de errores y desatenciones serias que se notaron desde la pretemporada si no acuerdense de aquel partido contra santos en el que se iba ganando 4-1 y en un abrir y cerrar de ojos les empataron a 4 el torneo ya lleva dos fechas y los goles que a recibido el equipo an sido a consecuencia de una mala planeacion desde el principio si se iba a jugar con 3 delanteros x que no se contrato a alguien que pusiera orden en la defensa hace falta un lider atras o defensas rapidos q se pudieran adaptar a este sistema de juego x que con la defensa lenta y pesada que se tiene en los contragolpes nos van a hacer trizas PERO EN FIN SIGAN CONTRATANDO DELANTEROS.

    ResponderEliminar
  2. KIQUE DE Q,ROO12 enero, 2013 06:25

    El torneo pasado se tuvo mucha fortuna porq los delanteros salian a hacer goles, eran mas contundentes y esperamos q asi se vallan dando las cosas este torneo porq seguro q necaxa recibe de un gol para arriba por partido, no podemos dejar todo a la suerte o haber como salen de acertados los delanteros o navarrete, la DEFENSA ESTA´PESIMA mas con cervantes q es un tronco. pero bueno haber como nos va d aqui a quince dias o entre semana en la copa, q ojala y sirve para agarrar mas ritmo y contundencia pero sobre todo para encontrar a la defensa titular, no nos queda mas q rezar por el equipo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos comentarios anteriores, esa defensa es un desastre, ahora en casa que pretexto se puede poner, era el debut, con un rival accesible para poder obtener los 3 puntos Y NO PUDIERON, vale pa' dos cosas que se metieran 3 goles, si la defensa no te ayuda, navarrete al parecer se está acoplando mejor a la porteria, pero el dia que salga como los defensas (porque todos tenemos dias malos) nos van a meter una buena goleada. Ojalá la boca se me haga chicharrón, pero esto es una realidad, no se está trabajando bien y ahí están los resultados, la proxima semana se descansa y de no sacar los 3 puntos en la jornada 4, el pretexto de "que esto apenas comienza" ya no les va a servir, haber que nuevo pretexto encuentran...

    ResponderEliminar
  4. es mi imaginacion, pero todos los equipos que le sacan el resultado al necaxa es por un golazo o por un error desafortunado... el primer y tercel gol fueron errores de la defensa, pero el autogol ya son mamadas que se este correindo con tanta mala suerte, fue en la semifinal contra dorados y ahora contra altamita, y antes contra neza... en fin, siempre nos quejamos que necaxa no era ofensivo y ganaba por la minima con el equipo colgado del arco, ahora es demaciado ofensivo y tiene desatenciones atras, yo creo que debemos esperar un par de juegos mas, este inicio es malo, pero no es nada que no se pueda solicionar

    Rayito Feliz

    ResponderEliminar
  5. sergio saltillo12 enero, 2013 12:19

    creo que todos los comentarios que se daran en la semana coincidiran en que el peor problema que se tiene es la defensa, los goles a favor los tendremos pero tambien es mucho pedir a los delanteros que anoten de 3 para arriba.
    por lo menos un gran problema que venia presentando ordiales en los partidos anteriores quedo resuelto y es el de dejar a huicho garcia en la banca. ahora solo le falta sentar a luis perez y tratar de componer esa defensa . que ponga quien ponga nomas no encuentra seguridad talvez luis omar hernandez y mercado pudieran tener mejor acoplamiento pero bueno, nos espera un torneo mas con rosario en mano.

    oigan y que les parecio el movimiento de sacar a el more mosqueda por maxi perez, por lo menos lo poco que jugo se noto mas desenvuelto, sera que podria tomar ese lugar? y como dice el comercial y los demas refuerzos apa, el borita, silva etc. pa cuando.
    y hurtado?

    ResponderEliminar
  6. Televisa ya no tiene contenplado acender al necaxa ya lotiene como filial de los aguiluchos.

    ResponderEliminar
  7. lo peor que pudieron hacer fue convertir a necaxa en filial del amierdica ahora los jugadores que si deporci ya varios salian a la cancha a cumplir nomas para no perder x default ahora mucho mas xq sienten todavia menos compromiso con la institucion que les da de tragar y ya no ven al equipo al que representan si no que solo lo vencomo una filial en donde si no haces las cosas bien no pasa nada lo imprtante es fguear jugadores para el amierdica a y x cierto lo de los numeros que traen los jugadres de NECAXA se que es x lo mismo de la filial pero se ven de la chingada parecen jugadores de americano que bajo emos caido ASI Y TAMBIEN COINCIDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES LA DEFENSA QUE TENEMOS ES UN ASCO.

    ResponderEliminar
  8. Entonces piensan que Necaxa seguira en la liga de ascenso un año mas

    ResponderEliminar
  9. por eso de los experimentos era vital haber ganado el primer torneo por lo vien q se ganaba y se andaba pero muchos decian o dicen a tenemos 6 meses mas pero con esa defensa y ese tecnico nos ponen a dudar a propios y extranos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.