Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Día que me dio pena jugar en el Ascenso MX

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Recuerdo aquella tarde del último día abril del 2011. Ese día, justo dos semanas después de haber descendido matemáticamente, Necaxa se despedía de Primera División visitando a Pachuca tras una temporada para el olvido en la que son pocos los momentos dignos de recordar.

Entre esos momentos desde luego estaría la 'nueva' vida que Sergio Bueno le dio al equipo con su llegada al banquillo, las grandes actuaciones de Óscar Pérez y Pablo Quattrocchi, y por supuesto la gran cantidad de necaxistas de la capital que se hicieron presentes en las visitas a Toluca, Cruz Azul y Pachuca, estas dos últimas permitiéndole al equipo jugar como local esos encuentros.

Ese día durante el viaje a 'La Bella Airosa' alguien me preguntó si iba a despedir a mi equipo, mi respuesta salió muy fácilmente. "No es una despedida, hoy termina un torneo y en julio comienza otro. Yo voy a ver a Necaxa sin importarme quien sea el que está enfrente'. Y es así de sencillo. Nunca me ha causado conflicto el que Necaxa con la historia, el legado y lo que quieran añadir haya descendido.

Mas allá del dolor de ver a mi equipo en una categoría de ascenso y no jugar contra aquellos contra los que jugamos toda la vida, no me crea ningun conflicto decir que mi Necaxa está en Segunda División. Y lo digo así porque por más adornos que los dirigentes le quieran poner y por más que los aficionados se nieguen a aceptarlo, el Ascenso MX es la Segunda División del Futbol Mexicano.

De hecho, yo mismo bromeo con la situación del equipo, por ejemplo, si me preguntan sobre algun partido de Primera sin mayor problema digo "No sé, mi equipo juega en otra liga", con el mismo orgullo por mis colores de cuando dominábamos la liga y no nos cansábamos de levantar copas. ¿Dejar de ser necaxista?. Nunca. Nisiquiera ha pasado por mi mente alguna vez pese a lo mucho que critico el accionar del equipo, del técnico y especialmente de los directivos.

Dejar de ser necaxista no es opción. Sería como matar parte de mi vida, matar a gran parte de mis amigos y tratar de olvidarme de infinidad de cosas que me han tocado vivir gracias a mi amor por esa maltratada camiseta blanca con rayas rojas. Y no, por ahí no va la cosa. En el mundo muchos equipos con tradición han sufrido descensos y como bien se dice para el corazón no hay divisiones.

Nunca tuve problema ni en aceptar la realidad actual del equipo, ni en expresarlo de esa forma. Sin embargo los cambios que se han presentado en la liga y los nuevos equipos que llegaron, literalmente hacen que me de pena que estemos ahí. Mas allá de si es merecido o no, de si teníamos todo para subir y no se quiso -sigo teniendo la idea de que la Final se planteó para no ganarse-, o de cualquier otra cosa me parece que el Ascenso MX del Apertura 2013 es lamentable.

Y lo es porque una vez queda de manifiesto la falta de seriedad y el que con dinero se arregla lo que no se puede hacer en la cancha. Para bien o para mal, el Ascenso MX tenía hasta hace un par de torneos al León, y el pasado a Irapuato, La Piedad, Neza y Veracruz, equipos guste o no de cierta tradición. Hoy no queda ninguno pero llegó una legión de cuadros que tienen nombres que serían dignos de ligas centroamericanas.

Después de Necaxa, ¿Qué otro equipo hay con tradición?. ¿Celaya?, ¿La décimo quinta versión del Zacatepec?, ¿Mérida?. Creo que no. El único me parece serían los Leones Negros y ya. Da pena no el que estemos jugando en una división de ascenso, sino que ahora compartamos la división con Alebrijes, Ballenas, Delfines y el Atlético San Luis. Nunca me ha gustado menospreciar a nadie, pero si antes eramos uno de los equipos con mayor importancia ahora sencillamente tendríamos que ser al menos mediática e históricamente 'El Gigante del Ascenso'.

Tristemente se fueron aquellos equipos de tradición que mencioné antes y como dijo hace unos días Arturo González -uno de los administradores del ya extinto clubnecaxa.com- "Necaxa se quedó con lo peor, su directiva". Hoy la verdad si me da pena decir que jugamos en el Ascenso. Y más pena me va a dar cuando alguien me pregunte "¿contra quien va tu equipo?". ¿Que se supone que debo decir?: "Ballenas", "Delfines", "Alebrijes". Creo que tendré que recurrir al "no sé", será más digno para mi y para la historia de Necaxa.

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. La verdad daba pena igual decir Veracruz, León , Dorados, etc. Espero que podamos subir rápido , como pasa seguido en esta división , jugaremos en canchas llaneras. Lo que si es que ahora Necaxa es el más superior por mucho a sus rivales, pero tenemos que armarnos bien , necesitamos gente de experiencia , y quitar a varios del equipo . Necesitamos jugadores en cada línea de jerarquía y experiencia, espero se pueda .

    ResponderEliminar
  2. Ah que buen reportaje, de verdad que es mi mismo sentir, Necaxista desde 1964 sufri el cambio a Atlético Español y le tomé cariño pensando que no había otra opción, gocé el regreso como Necaxa y fui feliz con los 3 campeonatos y tantos sub-campeonatos en los 90's al grado de tener 3 hijos nacidos a finales de los 80's con la misma pasión y ahora sufriendo conmigo las desilusiones, como festejé el bicampeonato en la liga de ascenso y el regreso a primera con la esperanza de que se harian bien las cosas para ver con pena como un vividor como el Ruso Brailowsky arruinaba otra vez todo para volver a la liga de ascenso donde nuevamente hemos fracasado en el intento como bien dices con una alineación "sospechosa" en la final y siendo quizás el unico equipo en el mundo que el entrenador y el directivo son una misma persona, un descarado que acepta que fracasó pero no renuncia. Da pena jugar contra los equipos que dices, pobre de nuestro Necaxa por favor que alguien se apiade de este gran equipo y lo compre ya, no esperar 5 años a salir del yugo de televisa donde su Presidente hasta se encuera cuando ganans su águilas pero jamás se ha parado en los partidos del Necaxa, CarlosV

    ResponderEliminar
  3. lo peor no es jugar con ellos,si no que ya tambien nos miren la cara y nos vengan a golpear estos equipos de cuarta y lo mas lamentable habian plazas en primera division, para q de perdida de esa manera estuvieramos de regreso, y no esos equipos sin historia ni estabilidad economica..solo quiero decir..azcarraga eres un desgraciado mal nacido si no quieres a mi necaxa,vendelo y largate lejos d este equipo q has dañado mucho y quedate con tus mugrosas guajolotas.

    ResponderEliminar
  4. Es mejor que vendan el equipo para que no hagan sufrir a la aficion entre ellos me cuento yo ..e sufrido mucho es una impotencia no poder hacer nada como esta final ante toros neza que a un todadavia no comprendo que plantear el partido para perder ..Que pena que este equipo este debajo de la manga de gente corrupta y vale madres. al igual que hoy en dia por que el futbol 'MEXICANO''es una porqueria por que no respetan a las franquicias, que con tanto trabajo y esmero ganen un campeonato y todo para que para que al final lo cambien de sede. entonces para que se compite,mejor que no jueguen .OJO MIENTRAS SIGA ESTE PINCHE ENTRENADOR Y LLEGUEMOS A UNA FINAL VA A PASAR LO MISMO..''Quiesera sacarme la loteria para yo poder comprarselo a ese pinche hijo de puta''''perdon pero todavia estoy triste..


    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista triste.05 junio, 2013 19:23

    Yo siempre lo he comentado en esta pagina: PREFIERO RECORDAR A UN DIGNO EQUIPO "NECAXA" QUE BARRIO CON LA LIGA MEXICANA EN LA PRIMERA DIVISIÓN, QUE FUE EL MAYO CAMPEÓN EN LA DECADA DE LOS 90´S, QUE HEMOS HEREDADO LA GRAN PROEZA DE LOS "11 HERMANOS", GANANDOLE AL SANTOS DE BRASIL, Y MUCHAS HAZAÑAS....

    Que vivir en la mediocre liga de ascenso, en donde hasta equipos que ya ni siquiera existen (Neza), nos hayan eliminado!!

    PREFIERO QUE TELEVISA DESAPAREZCA A NECAXA Y RECORDARLO COMO LO HE MENCIONADO, A SEGUIR "EN COMA" Y VIVIENDO DE VAGAS ESPERANZAS DE VIDA, YA QUE NO VAMOS A VOLVER A ASCENDER!!

    ResponderEliminar
  6. YA DEFINITIBAMENTE TELEVISA, PREFIRIO SUBIR A LOS TIBURONES DE VERACRUZ, QUE AL NECAXA POR QUE YA LO TIENE EN LA BASURA ES MEJOR QUE LO VENDA AVERSI EL QUE COMPRE AL NECAXA TIENE MAS INTERES EN ACENDELO A LA PRIMERA .

    ResponderEliminar
  7. EL BRINDIS DE TAKER

    "—¡Bravo! Dijeron todos, inspirado
    esta noche has estado
    y hablaste bueno, breve y sustancioso." (... de El Brindis del Bohemio)

    Excelente 'post' compadre... y esa es la cruz de nuestro destino mientras los directivos no vean al Necaxa, como lo que es: un equipo de tradición y con la mejor afición del mundo.
    Saludos de RAY-0-TAB

    ResponderEliminar
  8. nos quedamos sin portero compas, al menos el titular que era Armando Navarrete, para variar el amierdica lo prestó al Puebla

    ResponderEliminar
  9. Ojala se hagan mejores tratos en las transferencias, porque empezamos mal, se va navarrete, se queda Horacio cervantes, que falta? que se vaya lojero??? en base a lo que pase hoy veremos que importancia le dan los directivos a nuestros Rayos, quiero que salgamos de esta miserable liga donde parece una pesadilla... quiero despertar

    ResponderEliminar
  10. compañeros necaxistas a hora con la multipropiedad al asender el necaxa,televisa tendra que bender el equipo por que ya no les permiten tener mas de un equipo en primera divicion, y al bender el equipo a otro empresario podria cambiarle el nombre al equipo acavando con la tradision del necaxa, que piensan ustedes de esto, espero que me den una respuesta de este comentario....?

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente no se ve ni por donde mejore la situación, el borracho de emilito nos va a dejar de filial de su equipucho. Salen jugadores, no compran a nadie , y la esperanza de que lo vendan tampoco se ve .
    Y lo peor es que no nos hacemos oir , por lo menos los necaxistas de Aguas pongan pancartas en el estadio o algo que indique nuestra desesperación

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor le hacen falta bille.. a este hijo de puta por que nohay hasta ahorita nada de refurzos
    ..nos van a dejar con puras sobras.del amierdica.DIRECTIVOS CHINGUEN A SU MADRE HE DICHO

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD YO QUE SOY, NECAXISTA DE CORAZON, ME ESTOY DESEPCIONANDO POR QUE LOS DIRECTIVOS NOS AN ESTADO, DANDO , ATOLE CON EL DEDO Y NO SE VE QUE LE PONGAN EMPAÑO AL NECAXA, PARA QUE SEA UN EQUIPO COMPETITIVO ,COMO LO ERA ANTES,,,, ,, EN VERDAD SI SIGUEN CON ESTAS PENDEJADAS PREFERERIA IR A BER UN EQUIPO DE SEGUNDA ,QUE SEA COMPETITIVO QUE SEA DE UNA MENTALIDAD GANADORA

    ResponderEliminar
  14. aqui en el DF no queremos al Necaxa Mediocre y arriba mis SUPER AGUILAS que el necaxa se mantenga en la liga de acenso como filial de SUPER AGUILAS DEL AMERICA SU PADRE.

    ResponderEliminar
  15. ARRIBA TU MAMA BUEY PERO DE UN PALO CON ASTILLAS PARA QUE LE DESTROZE EL CULO Y SI NO DE PERDIDO QUE SE LO ROZE JEJEJE VE Y CHINGA TU PUTA MADRE AGUILUCHA

    ResponderEliminar
  16. Que estaran pensando estos cabrones que no an hecho contrataciones , no an comprado nada.
    A donde iremos aparar con estos putos directivos .

    ResponderEliminar
  17. Eduardo Lilingston al Necaxa haber que onda, es buen jugador pero no me convence

    ResponderEliminar
  18. Sony Guadarrama buen jugador de Merida al Necaxa se confirma el segundo jugador dado de alta

    ResponderEliminar
  19. mi preocupacion es la misma q la del anonimo comentarios mas arriba con la multipropiedad ya prohibida en primera division lo preocupante es q si necaxa llegara a ascender contra todo pronostico y esto me refiero a ordiales el puto del cara de idiota de azcarraga y todo su clan xq con las mamadas q hacen torneo tras torneo esta claro q tenemos al enemigo en casa en fin si se llegara a dar el milagro y necaxa lograra el ascenso tendrian que venderlo ahuevo y si la persona q lo compre no es del mismo sentir q nosotros seguramente le cambiaria de nombre y de sede al equipo esto segun mejor le convenga a sus intereses personales ejemplos de a lo q me refiero ahi estan los casos de jaguares y san luis q sin importarle una mierda la aficion e historia buena o mala de estos equipos los desaparecieron de la noche a la mañana lo mismo fue el caso de la piedad q con mucho esfuezo ganaron el ascenso y ahora su aficion q recien estaba celebrando su regreso a primera se entera q ahora van a ser el veracruz es una mierda lo q estan haciendo con los equipos pero sobre todo con la aficion.

    ResponderEliminar
  20. Otra vez contratan delanteros, cuando nos urgen buenos centrales y medios creativos, inche directiva de m....

    ResponderEliminar
  21. DIEGO SE SOUZA BRASILEÑO ES MEDIO CREATIVO PROVIENE SE LOBOS MUY BUEN JUGADOR

    ResponderEliminar
  22. Necaxista_Regio06 junio, 2013 22:48

    JAJAJAAJAJAAJJAA VEO QUE LAS PUTAS WILAS DEL AMERICACA SE TOMAN EL TIEMPO PARA VENIR A VISITAR A PAPA NECAXA AJAJAJAJAA ASI ME GUSTA QUE VENGAN A ESCRIBIR EN ESTE BLOG DEL MEJOR EQUIPO QUE HA DADO MEXICO "NECAXA" NO HAY OTRO. JAJAJAJAJAJAJA SERA QE SU PINCHE PAGINA PEDORRA LA VISITAN PUROS PENDEJOS INCULTOS HIJOS DE PENA NIETO Y AZCARRAGA CARA DE SIMIO MARICON AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ME ALEGRO QUE ENTREN AMERICANISTAS A ESTE BLOG DE PAPA RAYO A PRESUMIRNOS SU COPA DE COBRE, PORQUE A COMO PRESUMEN CAMPEONATOS FALSOS!! VERANO 2002 UN CAMPEONATO GANADO POR ORDEN DE AZCARRAGAY Y CLAUSURA 2013 OTRO CAMPEONATO
    MAS FALSO QUE LA PRESIDENCIA DE ENRIQUE PENA NIETO JAJAAJAJAJAJAA. SI TELEVISA LE COMPRO LA PRESIDENCIA A PENA NIETO, PORQUE NO COMPRARLE LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO JAJAAJAJAJAJAJAAJAJA. ANIMO NECAXISTAS QUE ESTE EQUIPO SI ES DE VERDADEROS HOMBRES QUE LUCHAN CONTRA SU MISMO DUENO QUE SUFREN DESCENSOS Y SE LEVANTAN DE SUS CENIZAS Y NO DE PUTOS RATEROS,COMPRA ARBITROS, COMPRA FINALES CORRUPTOS, COMO LAS AGUILAS DEL AMERICACA JAJAJAAJAJAJAJA PAZ. Y ARRIBA LOS RAYOS DEL NECAXA!!!. Y CHINGUE SU MADRE EL AMERICA!!!...

    ResponderEliminar
  23. Necaxista_Regio06 junio, 2013 22:52

    AMERICACA, ENILIO AZCARRA-GAY COMO DICE DONA MARGARA FRANCISCA .... CHINGUEN A SU PUTA MADRE!!... CON TODO RESPETO... JAJAJAJAJAJA UN SALUDO DE UN NECAXISTA DE CORAZON JAAJAJAJAJAJAA PAZ.

    ResponderEliminar
  24. soy efrain milan y te entiendo pq yo tambien al igual q muchos siento una gran pasion por este equipo, q es parte de mi vida y al q nunca voy a negar aunque juge en los llanos (q al paso q vamos no falta mucho). tambien creo q esa final contra toros neza se vendio y se hizo todo lo posible para perder, sino como explicar q sacas a santoya y dejas a de pinho. en verdd es una lastima lo que esta haciendo esta directiva y azcarraga con este equipo, en especial este ultimo no se cansa de fastidiarno primero poniendo a ego sanchez como DT, luego al ruso brailovski y ahora a ordiales pero eso si dicen que el objetivo es el ascenso. por dios, a quien quieren engañar

    ResponderEliminar
  25. don emilio es un ojete que no le interesa elNECAXA de mi parte que siga comprandole titulos a sus PUTAS GUILAS al cabo sabemos en todo MEXICO SI QUE TODO MEXICO SE ENTERE que TELE-VISCA ES UN ASCO, UNA MIERDA, Y todo por el maldito DINERO. AHORA YA TIENE QUIEN LKE PARE EL ALTO JAJAJAJAAJAJAJA ME DA RISA PORQUE YA LLEGO UNO MAS PESUDO QUE EL SI DON CARLOS ESSLIM. ME DESPIDO DE TELEVISA QUE CHINGUEN A SU MADRE.

    ResponderEliminar
  26. Porque le llaman mediocre a la liga de ascenso MX, es una liga muy competitiva, tanto que los equipos de esta liga son capaces de jugarle de tu a tu a los de Primera Division, incluso Dorados gano una Copa MX, a mi me gusta ver los partidos del ASCENSO MX cuando me es posible, para mi deberian pasarlos en TV abierta. En cuanto a lo que dicen que Necaxa no ascendera, yo tambien lo creo, porque por lo que yo me he dado cuenta, a Televisa no le conviene que Necaxa ascienda por lo de la multipropiedad, ya llevan 2 finales perdidas, me parece que Necaxa continuara en la liga de ascenso por lo menos un año mas

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.