Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2013 | Altamira 1-3 Necaxa

Los Rayos del Necaxa comenzaron el Apertura 2013 con el pie derecho, tras vencer a domicilio a los Estudiantes de Altamira con marcador de 3-1.

Por los hidrocálidos anotó Sonny Guadarrama al 13´, y Víctor Lojero al 15´ y al 65´. Por los tamaulipecos acortó distancia Tomás Charles al 71´.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a Lobos BUAP en el Estadio Victoria; Altamira visitará al Atlético San Luis.

El partido
El último compromiso de la jornada inaugural se disputaba en Tamaulipas; los Estudiantes de Altamira hacían su presentación recibiendo a los Rayos del Necaxa, subcampeones del Clausura 2013.

Comenzó el encuentro con un par de equipos cuidadosos, que no concedieron espacios. Costó trabajo para hacer fluir el partido, aunque poco a poco los Rayos comenzaron a retener el balón y a crear oportunidades.

Fue así que el visitante abrió cuenta a los 13 minutos aprovechando un error de la zaga tamaulipeca. Víctor Lojero robó el esférico en media cancha y con una parábola perfecta habilitó a Sonny Guadarrama, quien encaró al arquero para vencerlo con un remate raso al rincón derecho.

No pasó mucho tiempo para festejar el segundo, pues los necaxistas aceptaron un nuevo regalo de su anfitrión al 15´. Víctor Lojero hurtó la bocha en los linderos del área y con un remate cuchareado superó al arquero Darío Romo. Dos claras desatenciones de Altamira los tenía con dos goles de desventaja.

El cuadro estudiantil quiso redimirse; empezaron a presionar a los hidrocálidos y probaron suerte en tres ocasiones con disparos de larga distancia, pero sin alcanzar a inquietar al portero Roberto Salcedo.

Altamira buscó acortar en el complemento, aunque el partido se tornó trabado en medio campo. Se jugaba al ritmo que querían los necaxistas, pues el tiempo jugaba a su favor.

El peligro se reanudó a los 58 minutos. Oscar Fernández, el capitán de casa, disparó a quemarropa ante un descomunal Roberto Salcedo que desvió lejos de su puerta. Se mantenía la ventaja rojiblanca.

Cuando más insistía el anfitrión, los Rayos pegaron por tercera ocasión. Al 65´, Víctor Lojero hizo una recepción dirigida en el corazón del área y terminó definiendo al rincón derecho; nada que hacer para el cancerbero.

La afición local no se quedó sin festejar. Tomás Charles se elevó en un tiro de esquina, cabeceó muy picado y la redonda alcanzó a bajar para incrustarse por la horquilla derecha. Era el minuto 71´.

La recta final fue intensa, Estudiantes buscó seguir en la pelea para rescatar algún punto, pero su rival se defendió con eficacia y se terminó quedando con la victoria.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. fuerza rayos..... y arrancamos con victoria . no pude ver el juego xq no lo transmitieron , alguien pudo verlo' ? como jugo necaxa?

    Edsy

    ResponderEliminar
  2. Gallos: Tras el anuncio de la llegada del Necaxa a la ciudad en el 2003, el estadio de los Gallos poco a poco es derribado para la construccion del nuevo. Sus ultimos partidos como local GALLOS NO LOS DISPUTA EN SU ESTADIO. Un partido ante San luis el cual ganan 2-1 es visto por aficionados desde las azoteas de casas cercanas. En los Cuartos de Final del torneo Verano 2002 se ven obligados a jugar en Zacatecas ante el Zacatepec. En la Semifinales juegan ante el San Luis juegos los cual pierden 0-2 y 3-2. Semanas despues se anuncia que el equipo es vendido a Chivas...tras la presion ejercida sobre el dueño de Gallos por el Presidente del Patronato al Fomento del Futbol del Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat ya estaba Planiando el lavado de dinero a través del equipo de futbol Rayos del Necaxa.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano Exigente...21 julio, 2013 18:36

    Normal!! Es totalmente normal que un plantel como el de NECAXA, le gane 3-0 al "Altamirita"......no me emociona en lo absoluto y la EXIGENCIA sigue presente para Ordiales ¿Nieguenmelo?

    ResponderEliminar
  4. A los que no lo vieron, yo si lo vi por Sky, un juego malísimo una cantidad de errores, gente amontonada en la media cancha pases equivocados, se ganó porque Altamira jugó peor en la defensa eran unas avenidas y las aprovecharon, pero no me gustó el equipo, del minuto 20 del primer tiempo al 45 no daban dos pases parecia que eran 11 contra 8 y se iba ganando 2-0, y cuando veias a la banca dijimos estan los mejores, Shagy que no se porque no lo meten, Hurtado que entro de cambio en el segundo, Lilingston que entro faltando 10 minutos solo a correr y patear el mismo Ivan, Jugo con 3 contenciones el Wicho Garcia, Luis Perez y Mitchel. Lo mejor del equipo fue de nuevo Lojero que tuvo dos y las metió, y el Sony que abrio el marcador con una jugada de riñones porque lo venian jalando y en lugar de tirarse siguió y siguió hasta cruzar al portero, buen refurezo sin duda alguna. En la porteria Salcedo salvo 3 muy buenas pero el gol se quedó parado. En fin buen arranque por el triunfo pero no por la manera de jugar. CV

    ResponderEliminar
  5. En verdad me da gusto que necaxa gano creo que hay plantel para competir por favor hay que apoyar a nuestro equipo dejemosnos ya de mamadas que si el lavado de dinero, que si la directiva de mierda, que si el puto de azcarraga no apoya, que la maldita mafia en rl futboll mexicano que compran y venden franquicias para no descender en fin hay que apoyar con huevos a los rayos....

    Atte. Fernando de toluca

    ResponderEliminar
  6. sergio saltillo22 julio, 2013 13:46

    yo estoy en la postura de cero tolerancia, ya estuvimos varios años dando lastima en primera division hasta que descendimos y ahora en este infierno sufriendo y sufriendo, se tiene plantel para arrasar, se cuenta con el 80% de la misma plantilla, creo que ya hay que cambiar nuestra mentalidad, el conformismo es para los mediocres. y nuestro equipo debe estar por historia entre los grandes del futbol mexicano, apoyemos pero tambien exigamos resultados, a la basura los comentarios de siempre de "estamos trabajando muy duro" "nos vamos a matar en la cancha" eso ya no sirve lo que importa es el resultado sea como sea.
    o que esperan? estar en tercera division y seguir esperanzados y pidiendo apoyo?..
    noooo. somos mejores que cualquier equipo de esta division por eso hay que exigir que se gane a como de lugar. nomas fracasos.....
    saludos....

    ResponderEliminar
  7. ese sonny es chingon yo lo conosco de venedos de yucatan y jugaba bien att el rayo de yucatan podria ser el proximo quetrichi

    ResponderEliminar
  8. Saludos compañeros necaxistas aqui sigo con el.apoyo
    Amis rayos . no dudo que hay plantel para ganar
    Los dos torneos . Y salir de esta division que no es la
    que se merece necaxa.
    FUERZA RAYOS
    FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  9. Y ya para que, si ya van a desaparecer en un año.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Sergio Saltillo, apoyar pero tambien exigir
    Siguen los comentarios de que van a llegar los extranjeros, pero viendo la banca del partido vs Altamira donde tenias al Shaggy, a Lilingston, a Hurtado, a Marvin, a Ivan, realmente iran a traer algo mejor? o van a ser otros cartuchos quemados como DePinho, si es eso mejor que ni los traigan. Pero la verdad los que vimos el juego fue malisimo, se ganó y es lo que cuenta pero contra un equipo mejor armado creanlo que no va a alcanzar. Del comentario que hacen el ultimo anónimo de que va a desaparecer..no especulen, nadie va a dejar una inversión como la que hicieron en Aguascalientes por mucho dinero que tenga Televisa, es un estadio nuevo, casa club, y muchisima inversion en jugadores, lo que estan buscando es un mejor postor para venderlo antes de los 4 años que faltan para la multipropiedad, pero si hubiera un empresario con visión creanlo que Necaxa seria buen negocio bien manejado. CV

    ResponderEliminar
  11. Van a desaparecer amigo, ya se dijo que necaxa no es negocio y tienen muchas perdidas y en caso de que ascienda sera vendido así como la casa club, si no es negocio para televisa que tiene dinero, mucho menos va a ser negocio para otra gente. Usa la logica.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.