Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Rayo en Picada


Por Alex.

@LXPHNX

Una semana difícil para el Necaxa, en la cual apenas pudo rescatar un empate en tres juegos combinando Liga y Copa. Es interesante como en el futbol a veces te toca estar en lo más alto y luego, así de la nada, te encuentras en una situación de alarma.

En Necaxa llegó al duelo ante San Luis como invicto y equipo perfecto, y al menos si fuera sólo por números, la visita al Alfonso Lastras debía ser sólo de trámite y conquistar otros tres puntos. el resultado todos lo sabemos, y no era algo que me preocupaba, porque en mi columna anterior manifesté que el resultado no era trascendental dado que existía una fecha más.

El juego contra Querétaro fue bueno, aunque Necaxa se mostró muy endeble para ser local, aunque por ser un partido de Copa, la importancia de éste es realmente nula (al menos para mí). Sin embargo esperaba un cambio en el duelo ante Tecos, porque aquí sí, ganar era importante considerando que el que se llevará el duelo era el líder general.

El resultado también lo conocemos, una derrota que dolió y que advierte distintas cosas que deben ser analizadas. Si bien es cierto que no se está lejos de la cima y que, como antes lo mencioné, se sigue en Fase Regular, me parece alarmante que el equipo haya cambiado tanto en tan poco tiempo.

Poner como pretexto la pausa me parece muy pobre y salir muy fácil del problema, pues esto no debe ser ningún motivo para que el equipo bajé tan drasticamente su accionar. En lo personal, siempre he manifestado la falta de técnico que se tiene en Necaxa y, al menos en el partido con Tecos, lo pude comprobar.

Armando González parece no encontrar el nivel óptimo para un equipo que sí está por encima por plantel a todos los demás. Ante Estudiantes realmente mostró lo limitado que es cuestiones estratégicas y en manejos de partido, es cierto, la defensa también no se ha visto bien, pero eso lo teníamos nosotros por entendido desde la temporada pasada y si me permito ir más atrás, desde la salida de Quattrocchi, y el no ver las debilidades del equipo también es cuestión del entrenador.

Con la derrota no cambia nada, Necaxa al final va a calificar a la Liguilla y todos sabemos que aquí lo importante es cómo llegas y no llegar primero, pero ante estás oportunidades donde Rayos pudo mostrar a todos que en verdad es superior a los más fuertes y no aprovecharla, lo entiendo como una nueva versión de la misma historia necaxista y "complicarse la vida solo".

Es una semana donde no hay copa y se puede analizar perfectamente que se ha hecho mal en los últimos dos juegos para volver a sumar puntos y mantenerse en los primeros planos, o bien, seguir complicandonos la vida y descender todavía más posiciones. 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo una magnifica opinion y creo que todos los necaxistas nos hemos dado cuenta no de ahora sino desde hace rato que al equipo le falta un tecnico capaz y los unicos que no se dan cuenta son los directivos o les vale

    ResponderEliminar
  2. es dificil tener a todos los aficionados contentos. primero por que anotabamos un golecito y el tecnico metia hasta el camion atras para defenderlo, tecnicos de estos hemos tenido a montones. ahora que el equipo se esta mostrando agresivo y metiendo goles a montones ya empezamos a criticar tambien. quien podra tener a todos contentos? dificil saberlo. difiero en que la plantilla de necaxa es superior a todos los del ascenso. el corre y tecos son superiores sin lugar a dudas. la plantilla de hace un año cuando inexplicablemente ordiales regalo el ascenso si te lo creo. fue un equipo claramente superior en nombres a todos los demas. volviendo al presente de necaxa te comento que el peor juego que le he visto a necaxa esta temporada fue vs sn luis, no se si seria por la expulsion de cervantes pero si influyo para la derrota definitivamente. contra tecos es indudable que fue un juego de toma y daca. la diferencia la hizo el par de golazos de media distancia que anoto tecos. sin esas calamidades ambos juegos pudieron terminar en empates y ahora estariamos hablando de otra forma.
    esperemos que avance el torneo. se me hace pronto para estar descalificando al equipo sobre todo si analizamos las circunstancias de ambas derrotas.

    ResponderEliminar
  3. muy buena columna, en lo que si difiero un poco es en decir que lo importante es como se llega a la instancia final (para mí eso es caer en mediocridades) como podemos decir como aficionados necaxistas que: se tiene la mejor plantilla del torneo, instalaciones de primera manufactura, que el equipo no merece estar en esta liga, si nosotros mismos permitimos ese tipo de mediocridades, si necaxa fuera realmente el equipo superpoderoso que creemos, ahora se estaría de lideres generales, con la mejor ofensiva, la mejor defensiva y el lider de goleo individual (como en la jornada 3), se arrasaría con la temporada y con la liguilla también como ya lo hizo león en una ocasion y el mismo necaxa con el profe arellano, el primer año que descendio, se notaban esas ganas de salir de esa liga, ahora solo parece ser un equipo conformista, en clasificar y en llegar hasta la fase final, aunque es de reconocer que la actitud de los jugadores si ha cambiado un poco, pero no la suficiente como para dominar esta liga, para mí la pregunta es: realmente somos el equipo que creemos ser? o esta liga no es lo que creíamos que iba a ser? un saludo a toda la banda necaxista.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena columna, excelente análisis, pero coincido con Mel en que nunca estaremos todos de acuerdo, yo la verdad prefiero perder 4-3 el viernes que los partidos horribles que jugaban con Tita con Brailowski, con Arias, etc. hubo llegadas en ambas porterias y ni modo nos toco perder porque fueron mas certeros, los dos primeros goles rozan el poste un par de centrimetros mas y regresan al campo, yo si le veo forma al equipo, juega ofensivo hacen paredes, tiran de media distancia, no soy un admirador de Mandyn pero si veo una actitud distinta al proponer los partidos, eso si se tiene que trabajar con la defensa, el primer gol remato solo, hay veces que te ganan el salto y ahi difiero de los comentaristas que señalan error un acierto del delantero, pero en este caso si fue error ne la marca, los demas fueron paredes rapidas y buen juego del rival. Lo que si hace falta es que apoyemos mas al equipo que pese el estadio como León, y otros donde gritan y chiflan cada falta en contra para hacer dudar al árbitro, es increible la cantidad de malas decisiones que nos marcan en contra en el Victoria, no pesa la afición pero creo que con un equipo jugando ofensivo se va a ir metiendo mas cada dia.

    ResponderEliminar
  5. La verdad vale gorro lo que haga o deje de hacer el equipo hasta que en mayo se sepa ( a ver si ahora si es cierto) si lo venden y si sigue siendo Necaxa . Preocuparnos por un equipo que a lo mejor en Junio se llama Galliputos de Aguas no le veo caso .

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.