Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Se terminó el 'Beneficio de la Duda'?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Han pasado ya seis encuentros desde que arrancó para Necaxa la aventura llamada Apertura 2014 y hasta el momento con cuatro juegos en el Ascenso MX y dos en la Copa MX, nuestro histórico -y maltratado- conjunto rojiblanco ha dejado serias dudas de cara a lo que podríamos llamar sus posibilidades o alcances para este semestre y en general para el año futbolístico.

Dos triunfos, dos empates y dos derrotas son el saldo, mismo al que si le restamos los resultados del insípido e irrelevante torneo copero nos queda con dos partidos ganados y dos perdidos y con cuatro actuaciones que hasta el momento han dejado mucho que desear no solamente por los resultados, sino por el nivel de juego mostrado.

Los dos triunfos han sido en calidad de local y probablemente contra dos de los equipos más débiles del torneo. Por si fuera poco y pese a haber marcado seis tantos en esos dos duelos, Necaxa no se mostró todo lo superior que al menos en el plantel se supone es a Celaya y a la nueva y reformada versión del Zacatepec y está lejos de ser aquel equipo de 'buen futbol' que nos 'vendieron'.

Los duelos que se han jugado hasta ahora como visitante han sido más que lamentables por la triste apuesta con el que el equipo ha salido al terreno de juego y la penosa imagen que han dejado en Zacatecas y Ciudad Victoria. Si bien por si solas las derrotas ante Mineros y Correcaminos podrían dejar un mal sabor de boca, la forma en la que Necaxa enfrentó ambos duelos hace que el sentimiento generado por la derrota sea mucho peor.

En ocasiones los aficionados somos -incluido un servidor, desde luego- muy 'resultadistas' y nos conformamos con ganar "como sea". En las derrotas solemos magnificar las cosas y en términos generales gustamos de hacer parecer al equipo como si fuera el peor del mundo, no obstante y aún cuando no soy partidario del "ganar es ganar y perder es perder" me parece que lo que ha realizado Necaxa hasta ahora es muy triste.

No se trata de decir que Necaxa es malo -porque lo es- solo por decirlo, sino que tenemos argumentos para hacerlo. La defensa sigue sufriendo, los referentes del equipo no han rendido lo que se esperaba de ellos e incluso parecen dar muestras de no estar contentos y por si fuera poco el cuerpo técnico -léase Miguel Fuentes- es incapáz de asumir una responsabilidad y de regalarnos por lo menos una cara decente del equipo en cada salida al terreno de juego.

Hablando de las dos derrotas en específico, da la impresión de que a Mineros le bastaron esos famosos 4 segundos para terminar con un equipo gris que no tuvo capacidad de reacción y que dejó la impresión de nisiquiera intentar tenerla. A Correcaminos le bastó un remate de cabeza de Roberto Nurse para ganar un partido en el que así hubieran agregado otros 90 minutos, sencillamente no habríamos conseguido empatar.

El problema de Necaxa en este arranque de torneo parece ir más allá de lo futbolístico y radica en gran parte en la mentalidad de un técnico que ha apostado por no perder y trabar el juego cuando juega de visitante o bien, guardar un marcador en la Copa desde la primera mitad del partido. Por si fuera poco y tal como dije, Miguel Fuentes no asume la responsabilidad y el salir a hablar del arbitraje tras el último partido es un pretexto para no reconocer lo que el equipo dejó y ha dejado de hacer.

Sus declaraciones no solamente son lamentables, sino que parecen una burla para cualquiera que haya visto el partido y la propuesta del equipo, se trate o no de aficionados necaxistas. Hace algunas semanas, previo al torneo hablé de darle el beneficio de la duda y hoy puedo decir que ese se está terminando o ya se terminó. Por si fuera poco, todo parece indicar -por la condición de visitante y el rival en turno- que debemos estar listos para presenciar otra mala actuación y una nueva derrota. ¿Le quedó grande el cargo a nuestro técnico?. Parece que si.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo, tengo la misma sensación de que este viernes nos traemos el tercer descalabro, al visitar a otro de los equipos punteros, ojala me equivoque, ojala y con cuadro completo porque supongo regresa Gallegos, se vea algo ya de juego de conjunto y ofensiva, no creo que el planteamiento este siendo defensivo de visitante, al menos en nombres porque iniciar con Tatá, Lojero, Shagy y Gorocito es mejor que cuando estaba Tita y metia un solo delantero y 5 medios, pero sigo insistiendo en que retrasar a Lojero es la debilidad porque se pierde, pero no habia otro, quien mas va a poner el talento cuando no juegue Gallegos? Everaldo? para nada, Michel lo hace a ratos, que no hay un chavo en la cantera? y obvio, eso responsabilidad total del DT y del Yayo. Ojala nos equivoquemos y veamos un Necaxa ofensivo este viernes, eso si, lo seguiremos apoyando con todo, aunque no lo merezcan.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comente anteriormente, este cuate como DT es malísimo, así tenga a los galácticos del real Madrid, no más no ganaría ni un encuentro. Simplemente no tiene la capacidad para dirigir a nuestro glorioso ekipo, y desgraciadamente es lo ke pasa cuando no se cuenta con un buen presupuesto para traer a alguien con mayor capacidad.

    ResponderEliminar
  3. DE ACUERDO
    Sin lugar a duda, ya no queda duda alguna... ¿A caso alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el Necaxista NO CONFORMISTA14 agosto, 2014 19:12

    NECAXA no tiene un objetivo definido en la cancha!!

    NECAXA no juega a NADA y así no vamos ni a calificar a la "liguilla" mediocre del ascenso...argghhhhhhh....solo de imaginarme.

    ResponderEliminar
  5. La verdad ya la dijiste taker, y solamente no estoy de acuerdo contigo cuando dices se esta acabando la duda, no amigo esta ya se acabo recuerden que prometio un equipo que jugara bonito, intenso, agresivo, inbatible y que vemos el peor equipo desde que esta en el descenso, pero creo que los nuevos duenos no quedran perder su dinero y vendran por fuerza los cambios de direccion tecnica, los caprichos y terquedades se pagan y efectivamente este viernes espero otro y ultimo descalabro dirigido por este sr fuentes.

    ResponderEliminar
  6. Alex Shevchenko15 agosto, 2014 14:55

    Antecedente, estoy de acuerdo la cara del Necaxa no es la que esperabamos ni la que nos han vendido.
    Pero lo que quiero decir es que ambas derrotas han sido primero contra Zacatecas un buen equipo que esta reforzado y se nota el apoyo de su dueno y segundo Correcaminos que a mi parecer es el equipo que mas se merece el ascenso (claro el futbol no es de merecimiento, cierto Necaxa?) proque si bien Taker hizo enfasis en a quienes se les gano no esta de mas tenerlo en mente.

    Claro personalmente tambien quiero un Necaxa mas propositivo al frente, que muera de cara al sol (se tiene bastante arsenal al menos en teoria para lograrlo)

    ResponderEliminar
  7. CORAS TEPIC 2 NECAXA 1
    ERA DE ESPERARSE. VEAMOS LA REALIDAD ESTE NECAXA NO SUBIRÁ ESTE AÑO!
    O UNA DE DOS O NOS FASTIDIAMOS O NOS ACOSTUMBRAMOS A VER UN EQUIPO PATETICO Y PERDEDOR!

    ResponderEliminar
  8. PORESO EN AGUASCALIENTES, YA ESTAN FASTIDIADOS CON EL EQUIPO, NO SEDAN CUENTA QUE LOS DIRECTIVOS NOS ESTAN VENDIENDO ESPEJITOS

    ResponderEliminar
  9. Hasta cuando se va a dar cuenta esta directiva que fuentes es un entrenador de tercera 3 derrotas como visitante solo demuestra que el señor no sabe plantear estos partidos y ya lo habia comentado fuentes no ha logrado nada con sus anteriores equipos yo creo que esta en necaxa por 2 cosas o es muy amigo de los dueños o cobra muy barato si no no le encuentro el motivo de que lo tengan como tecnico que yayo se ponga a desquitar el sueldo y que traiga un buen tecnico

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con @Taker el equipo no
    Tiene afición, lo mejor seria que desapareciera
    A nadie le importa y nadie lo extrañará

    ResponderEliminar
  11. Empiesan a llorar ..cuando lo nombraron no que el beneficio dela duda y taker siempre induce al beneficio dela duda el dijo que le dieran el beneficio dela duda ahora que.cuando lo nombraron el primer comentario que puse fue este tecnico es un fracaso solo bastava ver como lo aguantaron en el sanluis grasias a la amista con la directiva..no hay que ser sabelotodo para ver cuando un tecnico no sirve y este lo seguire criticando por que lo que tiene de tecnico yo lo tengo de as tronauta. Porqueria de tecnico ...traigan al picas con el anque pierdamos pero que sea de casa.porfavor

    ResponderEliminar
  12. ya se fue fuentes? no que lo corran que se vaya si tienen dignidad y honor, no sirve, y ya no soy anonimo, joaquin ayala

    ResponderEliminar
  13. Pasó lo lógico el virnes, tercera derrota, y un entrenador que sigue inventando, como puede ser que sea titular Carlitos Hurtado que hasta metió el único gol, si era un jugador transferible? osea en la "estrategia" por llamarlo de alguna manera al inicio de la temporada no entraba en planes, nadie lo quiso y se quedo en el equipo y ahora resulta que hasta titular es????? coincido con Joaquin, Sr Fuentes muestre un poco de dignidad y renuncie ya que su amigo el Yayo no lo va a correr, 3 derrotas en 3 visitas no lo habia visto en mucho tiempo, por lo menos se sacaba un empate, somos un cheque en blanco para los equipos locales, es una verdadera vergüenza, ya ni ganas me dan de buscar el partido en internet cuando juega el equipo, luego de 47 años de necaxista ya no veo el partido, supongo que los de aguascalientes, menos tienen ganas de ver este equipo........ya no se que es peor, la era televisa o los nuevos dueños, imaginense que ya dudemos tambien. por cierto esta ya es la unica página del necaxa verdad? la otra ya la dieron de baja, la "oficial".... triste semestre nos espera y en este momento ni en zona de calificacion, donde calific an 7 de 14, la mitad,,,,y ni asi entramos..... SR CANTU......hubieras comprado una fábrica de calefactores en el desierto, seria mas negocio si pones a esta gente a manejar tu inversión.

    ResponderEliminar
  14. lo que ha sucedido desde hace mucho...directiva pesima....equipo malo...y entrenador.... acaso hay?...y no esperen que lo cambien por lo que se dice es muy amigo de los directivos (algun recuerdo muy lejano? Daniel Brailovsky)....que alguien me diga que resultados interesantes tiene el actual "Director Tecnico"....vaya fiasco y manera de vender espejitos a una aficion muy maltratada....si quieren demostrar que el necaxa no jala...ponganle el nombre que se les de su regalada gana.....pero un equipo perdedor ni en el estadio omnilife y llamandose chivas llevan gente y eso que hablamos del equipo mas popular de México....es patetico que estos directivos sean tan obtusos y quieran recuperar su inversión con un equipo perdedor y vendiendo espejitos.

    ResponderEliminar
  15. ¿OFICIAL?
    No Carlos, no ha desaparecido la página "oficial"... la redireccionaron a 'clubnecaxa.mx'... pero para el caso es lo mismo:
    - Muy pocos artículos
    - De plano obsoletos, encuentras declaraciones de jugadores primero en otras páginas
    - Cobertura nula antes y después de los partidos.
    - Sin vídeos de los goles ni mejores acciones de los partidos
    - Sólo un columnista... y una sola entrega
    - Lo peor es la falta de los cartones del Murdök...
    Con eso te digo todo... en fin... sólo demuestran la falta de interés precisamente hacia los fieles seguidores del Necaxa, sedientos de noticias sobre el equipo de sus amores.
    ¡¡¡Bah!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias RAY-O-TAB tienes razon, desde hace tiempo las entrevistas eran las mismas que veiamos en ésta página, yo vivo en Guadalajara y cada dia pierdo mas el interés en el equipo, la ilusión de salir del yugo de Televisa nos duró un mes, 5 partidos en total bastan para dejar de soñar y pensar, a esperar otro año en esta liga de ascenso porque no se le ve por donde puedan levantar, yo estaba pensando en ir este sábado a ver el Necaxa-Lobos con mi hijo y dos amigos suyos Necaxistas y ya no tenemos ganas de ir, a lo mejor a la directiva 4 boletos menos que vende no le importan pero deberian de pensar que un aficionado de casi 50 años esta perdiendo la esperanza de verlo subir este año. Gracias a Gerardo Taker y los que hacen posible este foro para expresarnos, como me gustaria ver respuesta aqui abajo del Sr Tinajero o de Memo Cantú (a quien ví jugar y era un aguerrido Atlantista) Ya escuchen la voz del Necaxismo, traigan un técnico que tenga sangre en las venas, que le duelan las derrotas, denle la oportunidad a Becerril, a Alex Aguinaga, a Ivo Basay, chequen la fórmula de los 90's Enrique Borja-Manuel Lapuente,

    ResponderEliminar
  17. DENSE CUENTA QUE TELEVISA VENDIO AL EQUIPO, PARA QUE LA NUEVA DIRECTIVA
    TENGA UNA O DOS TEMPORADAS AL NECAXA Y LUEGO VENDER DE NUEVO AL EQUIPO, ASI YA NO LE ECHAN LA CULPA A TELEVISA, SI LE CAMBIAN DE NOMBRE ASI QUE YA NO TENGAN ESPERANSAS DE QUE BALLA A ACENDER ALMENOS YO ESTOI PERDIONDO LAS ESPERANSAS DEL ACENSO DEL EQUIPO.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.