Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Sin goles no hay paraíso

Por Alex.
@AlexdeRayos

Se cosechó una nueva derrota en el Apertura 2014; otra caída ante uno de los 'equipos fuertes' de la división y en calidad de visitante, que además rompió otro récord en la historia del cuadro rojublanco.

Dentro de la temporada, Necaxa ya jugó seis partidos (cuatro de liga y dos de copa) y lo que me queda claro es que más allá de buscar el ascenso, Miguel Fuentes vino al equipo a hacer historia sea como sea. Está vez el timonel de los electricistas junto con su plantel fue derrotado tras 20 años en los que los Rayos no sabían qué era perder en el Marte R. Gómez.

El partido ante Correcaminos es difícil de explicar. En primer lugar porque me imagino que, así como yo, tuvieron muchos problemas en encontrar dónde verlo y la mayoría nos conformamos con una señal de radio; segundo porque los comentaristas de dicho link eran en exceso localistas y las acciones necaxistas las mencionaban lo menos posible; tercero porque cualquier argumento de 'se jugó bien, pero se perdió' es, en mi opinión, uno de los más grandes males en el futbol nacional.

Yo no puedo concebir que un equipo de futbol (sea cual sea) juegue bien cuando es incapaz de anotar y por ende, incapaz de ganar. Entiendo perfectamente que el ritmo debe cambiar en 90 minutos, que todo puede pasar en ese periodo de tiempo y todas esas frases 'precocidas' que se usan en el medio; lo que si nunca podré entender es que se diga que se hacen bien las cosas pero lo más importante, el gol, nunca apareció.

Durante el partido, yo sólo escuchaba que Correcaminos se volcó al frente en la segunda mitad; una jugada de peligro en el marco necaxista aparecía cada dos minutos y obviamente tras intentar una y otra vez, el premio fue para el que más lo buscó. Además, está esa famosa 'capacidad de reacción', la cual Necaxa no tiene o, al menos hasta la jornada cuatro, no la ha mostrado, porque en las dos derrotas se ha ido en cero y en los otros dos les ganó como local a equipos que buscan la media tabla en el Ascenso MX.

Y este mal necaxista parece ser lo único que he visto constante en el equipo, porque también en el juego de Copa contra Morelia, los Rayos tuvieron el partido, la serie y el punto extra en su puño, pero renunció a éste cuando el equipo optó por aguantar un gol, el mínimo del futbol que en la actualidad es el 'espejismo' perfecto porque sí, sí te da ventaja, pero al parecer también te inyecta mediocridad y conformismo.

Ahora bien, como era de esperarse estos resultados comenzaron a desesperar a algunos aficionados y exigir la salida de Miguel de Jesús Fuentes de la Dirección Técnica; me temo que eso es otro error. Participamos en una liga donde el nivel es muy pobre (esto incluye a Necaxa también), donde el pésimo sistema de competencia afecta a cada club y también a nosotros porque sabemos que los resultados deben ser de manera inmediata; pero todos entendemos que son muy pocos juegos para dar un juicio a las acciones de técnicos y jugadores.

Todo crea un gran problema porque en caso de cambiar la Dirección Técnica, se retrocede aún más que donde se empezó; los jugadores deben adaptarse al nuevo DT pero también el entrenador debe hacerlo, pues es un equipo que él no pidió y debe jugar con lo que tiene. Además, se aproxima la jornada 5 de 13 que tiene la División de Ascenso, lo que hace a la inmediatez aún más necesaria y a la enfermedad del futbol nacional le pone una etiqueta de 'mortal'.

Necaxa tendrá que jugarse con Fuentes, al menos el Apertura, y entender la idea de éste aun cuando fuera un entrenador con capacidades limitadas. El gran problema que yo veo es que debido a todas las piedras que se tienen  alrededor del equipo (internas y externas), se viva un 'espejismo en un desierto', y entonces el 'falso oasis' son esas famosas frases: 'faltó el gol', 'sólo faltó meterla' 'se jugó bien, pero se perdió' o para mi gusto la mejor 'el balón no quiso entrar', que es cuando ese desierto te despierta un poco de esa locura y la pelota se convierte en un ser racional.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola Alex, yo si tuve la oportunidad de ver el partido por Sky y coincido totalmente y me imagino como lo sufrieron al escucharlo en el radio con comentaristas localistas, muchas veces me pregunté que partido estarán viendo. Déjame darte mi opinión, vi un equipo que empezó el partido bien parado con dos llegadas a la porteria contraria en 5 minutos recuperando rápido el balón y haciendo ver mal al local, pero no la meten, eso no es culpa del entrenador, aunque me sigue disgustando ver a Lojero como enganche en vez de en la punta, pero si vemos como armaron el equipo toda la apuesta fue a Luis Gallegos y estaba suspendido porque los demas medios son recuperadores pero poco generan a la ofensiva, Everaldo, Mithcel, Luis Perez, creo que les faltó pensar en la posibilidad de que Gallegos o no se adaptara o no jugara, porque dejaron ir al Sony Guadarrama o incluso al More Mosqueda que ya estaban en el equipo? creo que cualquiera hubiera sido un excelente cambio. No creo que seal el momento de cambiar al técnico, ha ganado los dos de local que no recuerdo hace cuanto tiempo no empezaba el equipo ganando los dos primeros en el Victoria, creo que desde la época de Arellano. Tambien dejame decirte que para mi el gol de Correcaminos fue en fuera de lugar pero con un arbitraje localista y comentaristas igual o peor nunca vimos una repetición que nos sacara de dudas. Creo que si debemos esperar al menos unas 10 fechas para saber lo que podemos esperar de este entrenador y su equipo pero si llegamos a la fecha 10 a media tabla como estamos hoy creo que lo mejor es que se vaya buscando de una vez al nuevo entrenador que si bien tendria que terminar el torneo con un cuadro que él no armó pero le permitiria ver donde tiene que reforzarse para el proximo torneo. De nuevo pongo en la mesa, señores directivos porque no ir trayendo a la directiva a Alex Aguinaga?

    ResponderEliminar
  2. BENEFICIO DE LA DUDA CADUCO
    Creo que en el fútbol es la única parte donde no se cumple la máxima popular "Todo cambio es para mejorar"... y Miguel de Jesús Fuentes no ha hecho hasta el momento lo necesario para rebatirlo.
    Me gusta ser propositivo y por eso cada inicio de temporada me propongo darle el beneficio de la duda al entrenador y a los jugadores que llegan a la plantilla rojiblanca, y pues de alguna manera, si bien no se logró el objetivo en los torneos anteriores, si se tuvieron alegrías y buenos momentos iniciales, (al menos para mí, aunque alguno me vaya a calificar de mediocre) para terminar estrepitosamente el sueño en las fases finales.
    Ahora, después de 6 partidos, estoy casi seguro que no tenemos un Director Técnico de calidad que nos lleve al Puerto del Ascenso... ni siquiera a la liguilla.
    Si bien ha tratado de mantener una continuidad en la alineación titular, a la hora de los cambios, ha desdibujado por completo el planteamiento, y desde luego el objetivo de los partidos... los triunfos ante Celaya y Zacatepec no dejaron el grato sabor del buen funcionamiento de un equipo.
    Podrá alguien comentar en defensa de Miguel de Jesús, que cualquier planteamiento o estrategia de juego se viene abajo con un gol a los 4 segundos de iniciado un partido, pero... se tuvieron más de 90 minutos para superarlo... y también podrán decir que la entrada de Gorocito con sus goles -bueno, al menos uno- se logró el triunfo ante Zacatepec, un Zacatepec desconocido, que si vieron el juego, no podrán negar que siempre estuvo proponiendo el partido, hasta que afortunadamente llegaron los goles por la causa necaxista.
    Escribo líneas arriba, que ha habido una continuidad en la alineación pero solo en nombres, ya que efectivamente, como ya lo dice Carlos en su comentario, a Lojero insisten en colocarlo de enlace, cuando se ha cansado de demostrar su efectividad jugando en la punta, a como sucedió contra Celaya y los últimos 20 minutos contra el Correcaminos, que aunque no llegó el gol, Necaxa se mostró más peligroso.
    Son algunos otros detalles que tendrá que corregir Miguel de Jesús Fuentes a la voz de ya, entre ellos los cambios en donde podamos ver mas a un Jesús Isijara o un Carlos Hurtado, porque va al 50% de la cosecha de puntos en un torneo del que apenas a un mes de iniciado, ya solo faltan 9 fechas... y el beneficio de la duda ya caducó.
    Ojalá y me tape la boca, después de hacerme tragar estos comentarios.
    ¡Que la fuerza del rayo nos acompañe siempre!

    ResponderEliminar
  3. Insisto , si este equipo quiere IDENTIDAD debe buscarla en ex necaxistas , tanto en directiva como de entrenador, ejemplos de quienes pueden ser , todos los sabemos .

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.