Subscribe Us

Header Ads

Rumbo al 91 | Don Ramón y el 'yo le voy al Necaxa'

Una de las famosas frases de Don Ramón, la cual sacaba a relucir en momentos incómodos durante una conversación, es cuando el personaje hace alusión al equipo de los Rayos, pero ¿hay alguna razón del porqué lo haga?

Como todos sabemos, El Necaxa es uno de los equipos más importantes y tradicionales en el fútbol mexicano, fundado el 21 de agosto de 1923 en la Ciudad de México.

La historia del club nos dice que su popularidad en aficionados aumentó a mediados de los 30′s, convirtiéndose en uno de los clubes de mayor afición en el país Mexicano, pero años más tarde (1943) ante un hecho insólito, el club desaparece del campeonato local; la noticia genera una tristeza total entre sus seguidores, pero la afición del club se mantuvo intacta aún sin el equipo presente. 

Para el año 1950 renace el club y esa fiel afición se mantuvo, por lo que nuevamente pasa a ser uno de los clubes de mayor afición del país.

Sin embargo, Una nueva desaparición ocurre en el Necaxa, esta vez en 1971. Cambia de nombre a “Toros del Atlético Español” y la fiel afición reacciona de forma distinta al sentirse traicionada, por lo que decidieron abandonar al equipo.

En aquella época (mediados de los 70′s) y luego de que el Club Necaxa (también conocido como “Los Rayos”) había cambiado de nombre, algunos aficionados mantenían el apoyo a su querido Necaxa y quién lo decía abiertamente, era motivo suficiente para demostrar una gran hombría, a pesar de haber sido traicionados por los dueños del equipo.

Don Ramón ocasionalmente utilizaba la frase durante algunas conversaciones en las que el doble sentido salía a relucir y acudía a esta muletilla de “Yo le voy al Necaxa” para demostrarle a la otra persona que él es “de verdad”o “muy hombre”.

Fuente: http://www.chavodel8.com/

PD: Como dato personal, cualquier parecido con la realidad en los últimos años, es mera coincidencia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano09 agosto, 2014 19:17

    NECAXA ES LEYENDA VIVA!!

    Y esa leyenda debe de estar en su lugar debido, la primera divition y no en la mediocre liga de ascenso MX...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.