Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Nos cambió el tono

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Apenas una semana antes Necaxa enfrentaba a un equipo azul en casa, jugando con mucho toque e intensidad; con un estadio casi lleno y en un ambiente relajado, hasta festivo. La afición quedó contenta, no le tuvo miedo a la lluvia y se deleitó con un buen espectáculo, donde las figuras estelares eran las que metían los goles.

Hoy todo cambió. Hoy el rival cambió el azul celeste por uno mucho más obscuro, Hoy la asistencia no llegó a los 4mil aficionados, se cambió el buen futbol por patadas, puñetazos y anti-fairplay. Hoy, la estrella fue el árbitro y sus deficiencias. Hoy perdimos el invicto en casa y el optimismo que apenas iba tomando forma se vuelve a destruir.

Por que si bien el equipo de estudiantes (porros) que llegó a jugar al Victoria frente a los Rayos juega sucio, es tu deber encontrar la forma para superarlos. Hoy Necaxa no supo generar el futbol adecuado.

Vi un Necaxa desconcentrado. con un Tatá más preocupado por lo que marcaba el árbitro que por jugar la pelota; tan así fue que recibió tremendo regaño por parte de Everaldo en una jugada por la banda izquierda donde ya había ganado posesión de un balón y lo dejó correr por reclamar que se marcara una falta a su favor.

Hoy Lojero no metió gol. Por el contrario, hoy terminó el partido abucheado por la gente por la actuación tímida que se aventó. Lo cual me parece injusto, puesto que la exigencia tendría que ser pareja para todo el equipo. Cierto, él es el capitán y nos ha demostrado un nivel de calidad de donde no debería bajar.

Cierto, los cambios de Fuentes son defensivos, por las circunstancias que el juego rudo de los tamaulipecos puso al encuentro. Riestra con un golpe en la rodilla y Marvin que recibió un golpe en el rostro, según palabras del propio técnico local, tuvieron que dejar su lugar para dar paso a Luis Omar y Talancón respectivamente.

Esto limitó sin duda las variantes ofensivas que requería el encuentro. Apenas pudo ingresar Gorosito para aportar algo distinto al ataque. Sin embargo, no me gustó que fuera por Tatá, a pesar de su limitada actuación. A mi entender, Necaxa tendría que haber sido más arriesgado para buscar el gol del empate.

Por otro lado, los goles derivan de jugadas a balón parado. Mucho hay entonces, por trabajar para la defensiva rojiblanca. Tan desconcentrados estaban que muy pronto en la reanudación del encuentro al segundo tiempo cae el gol del empate para la visita.

Al final, a pesar del arbitraje, las patadas, jalones y pellizcos, muchos jugadores se despidieron hasta de beso con los tamaulipecos que, contentos, festejaban su primera victoria como visitante del torneo. Victoria que, además, los pone en la pelea por el segundo puesto general y que, por el contrario, manda a los rayos a la séptima posición.

Difícil semana la que le espera a Necaxa, que retoma actividad en la Copa MX, donde no le queda más por hacer y después, una complicada visita a Oaxaca.

En la rueda de prensa, se le preguntó a Sergio Orduña su opinión sobre la jugada de fair play en donde sus jugadores no regresaron el balón que los necaxistas habían sacado para que se atendiera a Barbosa, tras un golpe en medio campo. Contestó que se le estaba dando demasiada importancia a algo que no lo tenía. Se entiende entonces por qué su equipo juega a eso, a destruir el juego rival como sea.

Fuentes, por su lado, dijo no creer en eso, en ganar como sea, con marrullerías, puesto que esto no era ético ni parte de su filosofía de juego. Estoy de acuerdo, sin embargo, eso no puede justificar la poca creatividad y eficiencia de su equipo. Se le acaba el tiempo, Sr. Fuentes, necesitamos ver a un cuadro necaxista mucho más sólido en todas sus líneas para poder pensar en competir realmente por el título. A esperar una semana más.

Finalmente, ya de salida del estadio, pude platicar brevemente con Miguel Acosta, quien actualmente forma parte del cuerpo técnico en Altamira. Habló sobre su desarrollo como técnico, de su sentir necaxista ante esta versión de los rayos en ascenso y otras cosas más. Estén pendientes al PodcastPR para escuchar la entrevista.

Hasta la próxima en el Victoria, que será ante Celaya en la vuelta de la última llave de esta edición de la CopaMX. !Uff!

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Necaxa no juega a nada, da unos juegos aburridisimos y de verdad es triste y desesperante ver en lo que han convertido a este equipo, ¿no se da cuenta la directiva que Fuentes no puede? porque si hay dinero invertido al comprar a este equipo no se busca ganar para que la inversion sea un buen negocio, se insiste en alinear a jugadores sin actitud y sin espiritu. El equipo sale solamente a cumplir no pelea no se ve desesperacion cuando se va perdiendo, y el tecnico nunca sabe ni plantear un juego ni hacer movimientos sobre la marcha para buscar ganar. ¡hasta cuando seguiremos sufriendo!

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista14 septiembre, 2014 12:02

    @Murdok: Yo creo que es hora ya de que veas la actualidad del equipo con realismo y te des cuenta que NECAXA TIENE MESES JUGANDO ASÍ DE MAL!!

    NECAXA ESTA HACIENDO EL RIDICULO EN LA CANCHA DESDE QUE MIGKEL DE JESUS FUENTES TOMO LAS RIENDAS!!°

    Yo le doy la responsabilidad a MI equipo, que es NECAXA, vez de buscar culpables externos....

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuando se va a dar cuenta esta directiva que fuentes no es tecnico para el necaxa que lo sostuvieron por el triunfo frente a dorados pero que siendo sinceros el equipo gano por suerte no tanto por ser superiores al rival el equipo simple y sencillamente no funsiona no hay caracter y sobre el partido de ayer y por los comentarios que hacen sobre el mismo ya que no lo vi ni modo que se diga que necaxa no tiene jugadores que sepan como contestar a equipos marrulleros o entonses de que les siorve la experiencia

    ResponderEliminar
  4. ayer se conjugaron todos los elementos para pedir la salida del sr. fuentes. el clima, la falta de asistencia y la derrota. si estas tres circunstancias que pidieron a gritos la salida del entrenador no son escuchadas, entonces lo que nos espera es la desaparicion. porque no se entiende a una directiva la cual su negocio es tener a un equipo con tradicion y que busca ser protagonista darle una imagen ganadora para atraer a las nuevas generaciones. estan haciendo todo lo contrario un equipo mediocre, ridiculo que le enseña a las nuevas generaciones a ser perdedores .

    ResponderEliminar
  5. ¿SE LE ACABA EL TIEMPO?
    No mi Mürdok, a Fuentes tiene 2 fechas que se le acabó el tiempo... espero mañana tener noticias sobre la salida de Muguel de Jesús Fuentes de la Dirección Técnica del Necaxa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima o tristeza, como ustedes le gusten llamar ke, el Yayo de la Torre, ya habiendo sido directivo de ekipos de la primera division, no vea ke el Necaxa con este cuate como dt se este hundiendo mas en la mediocridad. Habiendo tantos y mejores tecnicos ke este ke ahorita estan desempleados ¿acaso voy acreer ke no pueden contratar a un tecnico mejor ?

    ResponderEliminar
  7. http://www.futboltotal.com.mx/aguinaga-nuevo-dt-de-correcaminos/
    allí tienen

    ResponderEliminar
  8. ya escribi todo en el de la maquina no pito, no me voy a repetir
    pero da verguenza el equipo, creo que tienen a fuentes para que
    fracase el equipo, me parece que esa es la idea, JOAQUIN AYALA

    ResponderEliminar
  9. La verdad ya me canse de repetir cada semana lo mismo, el entrenador no funciona si el no es el responsable diganme quien? No es posible todas las semanas lo mismo senores directivos entendemos todo el necaxismo que hay un proyecto nuevo pero por mas que aguanten al entrenador no va a funcionar eso se ve por cualquier angulo se nota su falta de caracter, su falta de conocimiento, en lo personal no quisiera que le quiten el empleo a nadie pero se trata de sacar adelante esto y si esta persona no funciona pues ni modo mi cuate te tienes que ir tu pediste estos jugadores tu armaste el equipo lo disenaste para ser ganador y si no funciona tu eres el malo y tienes que irte asi de facil

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todos, que horrible juega el equipo, pelotazos al área, cero estrategia. Nos tocó la peor combinación posible, un equipo sucio marrullero, un árbitro idiota y un DT inepto. Resultado, derrota en casa. Que marranos son y los de Altamira y con ún árbitro complaciente le permitieron lesionar a un chavo en forma artera y todavia es el que mete el gol del empate el marranito Aquino. La jugada donde dejan lesionado a Everaldo, si no vio el faul, bien, pero es su obligación detener el partido y cuando el Necaxa saca la pelota del campo, obligar a que lo regresen, eso calentó los ánimos, Y bueno un DT que cuando va perdiendo saca a Tatá para meter a Gorocito, delantero por delantero cuando el rival no queria pasar de la media cancha, obvio se terminó el partido con una derrota. Alguien podria explicarme porque los abucheos a Lojero, vi el partido en la TV y no diejeron nada si hizo alguna seña al público que los molestara porque no tengo otra explicación, Lojero ha sido el jugador que mas goles nos ha dado en esta liga de ascenso y cada partido se muere en la línea, por ganas no queda, si ha fallado en momentos clave ha sido por estar ahi para ejecutar los penales, pero no se le puede reprochar a un tipo asi de profesional. Y para terminar mi comentario, el problema en la alineación sigue estando en mantener a Everaldo, recupera balones, si, pero luego luego los pierde. Gallegos sigue sin mostrar lo que tiene, solo algunos detalles y adelante estan en mala racha Lojero y Tatá, el miso Shaggy no ha encontrado su nivel del torneo pasado. Se nota que andan mal y de malas, porque la alineación en términos generales suena bien pero en el campo no juegan a nada. 4 ganados y 4 perdidos, ya paso mas de la mitad de la temporada y nuestro equipo no tiene cabeza. Ahora me dirijo a Cantú y a Tinajero porque al parecer el Yayo no ve nuestros comentarios, que no les duele haber invertido su dinero y dejarlo en manos de ésta gente? cada dia va menos gente al estadio, los Necaxistas de años cada dia tenemos menos ganas de ver el partido. Ya nos ganaron a Alex Aguinaga que aunque no tenga experiencia como DT siendo el símbolo del Necaxismo de los 90's por si mismo inyectaría espíritu al equipo, pero ahi estan Ivo Basay o Quatrochi esperando una oportunidad. no creen?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.