Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Del #VerdaderoClásico al juego "de la Penúltima Jornada"

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Durante por lo menos tres semanas y aún antes de que se jugara el duelo de la Jornada 11 del Apertura 2014 ante Mérida, Necaxa emprendió una campaña, digamos mediática, buscando revivir el que fuera el primer clásico del futbol mexicano ante los Potros de Hierro del Atlante.

Una y otra vez vimos el hashtag de #VerdaderoClásico y todas las notas publicadas por el equipo hablaban de "El Verdadero Clásico del Futbol Mexicano", situación que provocó que poco a poco la afición de contagiara esperando con ansia el duelo ante los Potros, mismo que hace mucho tiempo no generaba tanta expectación y del que habrá que decir que muchos aficionados esperaban desde antes de que comenzara el torneo.

No sé si en realidad el equipo contagió a los aficionados o éstos contagiaron al club, aunque en lo personal, tal como lo mencioné hace unos días, el duelo entre Necaxa y Atlante dejó de ser un clásico hace mucho tiempo. La afición respondió a este enfrentamiento y no fueron pocos los aficionados necaxistas que se trasladaron desde diferentes ciudades del país rumbo a la ciudad de Aguascalientes.

Lamentablemente como todo clásico que resulta tan publicitado, el encuentro terminó con el también 'clásico empate', y esto le sirvió de poco tanto a Rayos como a Potros en sus intenciones de amarrar la calificación a la liguilla por el título, por lo que este fin de semana en la última jornada del torneo deberán salir a buscarla.

De alguna u otra forma la campaña de Necaxa resultó y es que hablando de partidos de liga, aún cuando tan solo hubo siete mil aficionados en el Estadio Victoria, el partido resultó el que más gente ha llevado al 'Coloso de la Colonia Héroes' en lo que va del torneo e incluso algunos medios que dan poca cobertura al circuito de ascenso le dedicaron notas al enfrentamiento.

Por ejemplo, el Diario Deportivo Récord publicó una nota con la crónica del partido; y el 'hombre estadística' de Televisa Deportes, Ricardo Salazar dedicó una columna previa hablando de la historia del 'clásico' ante Atlante en el Excélsior. Tristemente, en ambos frentes se habló del juego como "El clásico del ascenso".

Pese a no considerar el partido ante los Potros como un clásico, me pareció digno de destacar que la afición conociera la historia del equipo y no la olvidara. De igual forma el hecho de que de alguna forma el club intentara revivir esto aunque fuera solamente por cuestiones de marketing. Lamentablemente una vez transcurrido el duelo y ya vendidos los boletos, a Necaxa se le 'olvidó' aquello del #VerdaderoClásico.

El comunicado de prensa que el club envió el sábado por la noche con la crónica del encuentro destacaba en su título: "Empate sin goles entre Necaxa y Atlante en la penúltima jornada del torneo". ¿Por qué olvidarse de aquello de #VerdaderoClásico y por qué convertir el juego que vendiste como un clásico en uno de "La penúltima jornada del torneo"?.

¿Necaxa se olvidó de la historia que buscaba revivir?, ¿En efecto se trataba tan solo de marketing para intentar llevar más gente a las tribunas?; y por último, ¿Por qué no hablar de un "empate sin goles entre Necaxa y Atlante en El Verdadero Clásico del Futbol Mexicano"?.

Tristemente toda la euforia generada por el encuentro terminó para el club antes del duelo y por ahora solo nos queda esperar que contrario a lo que Récord y Excélsior publicaron, los próximos enfrentamientos ante Atlante no se conviertan en "El clásico del ascenso", aunque siendo honestos hoy luce complicado pensar que alguno de estos dos cuadros será el que consiga el ascenso el próximo mes de mayo.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Suena triste, pero muy real tu crónica, dos aficiones de equipos grandes, llevados a la liga de ascenso por sus malos directivos, dos aficiones que seguimos semana a semana los partidos con la esperanza de un regreso que los actuales jugadores y directivos parece no preocupar. Que distinto seria que hubiera una recompensa donde equipo que desciende tiene que jugar al menos el 90% de sus jugadores en la liga de ascenso y equipo que asciende igual, y obvio el que sube con doble sueldo en primera división, ahi si los veriamos partiéndose el alma para ganar los partidos. Un cero cero en mi opinión hasta fortuito porque si bien el tiro de Mitchel al travesaño y la chilena de Lojero fueron peligrosos, los del Atlante que dejo ir Maldonado fueron mas francos. Otra vez llegamos a la ultima fecha con la calculadora dependiendo de los resultados para saber si califica el equipo, ganando califica pero desde ahorita se los firmo, eso no pasara, no ha ganado como visitante a ninguno de la parte alta de la tabla, un empate seria lo mas lógico y con ese califica porque no creo que Zacatepec le meta 4-0 a Zacatecas y se combinen triunfos de Atlante y Altamira, asi que con otro mugroso empate puede calificar como 7° y enfrentar a Tepic o a Mineros el que sea 2° porque el primero avanza a semifinales, o Correcaminos con Alex Aguinaga que es el 3°, con una maravillosa temporada de 5 ganados, 4 empatados y 4 perdidos , mediocre el torneo de Necaxa pero aún asi me gustaria que calificara para ver un par de juegos de liguilla, y si es contra correcaminos, ojalá para ver a Alex Aguinaga en el estadio y poder aplaudir a uno de los mas grandes que hizo historia en éste equipo.

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano que si sabe lo que NECAXA representa para México.21 octubre, 2014 17:51

    A mi si me gusto revivir nuevamente el clásico NECAXA vs Atlante aunque sea por cuestiones comerciales y en la mediocre liga de ascenso.

    Y es una lastima que a los actuales jugadores Necaxistas, entre ellos Victor Lojero, el disque-goleador del equipo (tipico jugador de mediocre liga de ascenso) no lo hayan sentido como suyo y hayan salido al campo de juego como si fuera un partido mas cualquiera.

    Me agrada que la actual directiva este intentando darle nuevamente cobertura al NECAXA y es cierto, varios programas de televisa y Azteca, diarios deportivos del país, le dieron su lugar a este partido aunque solo sea para generar curiosidad del porque el "primer clásico del futbol Méxicano" se estaría jugando en la mediocre liga de ascenso, pero eso ya es ganancia para NECAXA, que los aficionados a al primera división Méxicana se acordaran nuevamente de la bendita historia Necaxista y claro, también a la historia rica atlantista (claro, siempre por debajo del NECAXA)

    Y bueno, en cuanto a lo que pasara después del clásico, es facil: CALIFICAREMOS COMO MEDIOCRE 7MO LUGAR DE TABLA ENSUCIANDO CADA VEZ MAS LA HISTORIA NECAXISTA, CON RESULTADOS PESIMOS EN LA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO.

    Y recuerden; "Para la historia del NECAXA, empatar o perder en la liga de ascenso es fracaso, ganar en la liga de ascenso no tiene merito"

    ResponderEliminar
  3. Ya no se que es peor, calificar de panzazo para luego ser humillados por uno de los punteros o de una vez que el San Luis nos elimine para que se note mas la incompencia del entrenador, no vaya a ser que calificando el Yayo piense que merece otra oportunidad, fueron ya 12 fechas de mediocridad y no ha podido armar un cuadro, tiene mas dudas en la cabeza que vuelve a probar gente que ya vimos que no funciona en el equipo, Hurtado y Orozco no pueden ser titulares, si no le dio continuidad a los refuerzos Gallardo y Gorocito para que los trajeron? creo que ya esta pesando tanto jugador de medio pelo hace que busque uno y otro y ninguno pega, claro, si no le das continuidad, me vienen a la mente tantos nombres que jugaron y hoy no apercen Isijara, Kevin, Olguin, Riestra, Marvin, se suman a los dos citados, otros que por fin los dejaron en su lugar como wichito garcia, asi o mas claro la mala planeacion de un equipo?


    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.