Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar

Por Alex.
@AlexdeRayos

El pasado fin de semana se jugó uno de los partidos más esperados (quizá el más esperado) ante los Potros de Hierro del Atlante, un choque que según la historia, algunos románticos y una estrategia publicitaria para que el Estadio Victoria luzca un lleno espectacular, es el 'Verdadero Clásico del Futbol Mexicano' y fiel a la costumbre a los partidos que llevan ese mote, el resultado fue el común 0-0 que apaga toda expectativa.

Hablar del partido contra el Atlante resultaría ya algo muy gastado, porque nos estuvieron bombardeando hasta el cansancio, tanto directiva como afición, con el partido contra el Atlante desde antes del juego ante Mérida e incluso, el nombre de Potros de Hierro, volvió a ser, al menos para la nación necaxista 'Prietitos', como si con eso regresarán a esos añejos partidos donde en verdad existía una rivalidad seria en el terreno de juego; eso sí, nosotros seguimos siendo Rayos, no cambiamos a 'Electricistas' en estas últimas semanas.

Con el marcador obtenido y los resultados generados en la Fecha 12 del Futbol de Ascenso, Necaxa se ubicó en la quinta posición, todavía sin amarrar boleto a la Liguilla y dejó con muchas opciones no sólo a su 'acérrimo' rival sino a muchos otros.

La situación para muchos no es tan mala, pues Necaxa depende de sí mismo para amarrar la clasificación, situación que en otras versiones del equipo no me preocuparía; lo malo, es que esta es la versión de Miguel de Jesús Fuentes, cuya productividad es la peor de todo el tiempo que se lleva en la división de plata.

En estos momentos sólo hay cuatro equipos calificados y cinco (aunque Zacatepec necesita un milagro) que buscan tres lugares a la Liguilla, por lo que la situación luce todavía más 'favorable' a los Rayos, que parten, por la posición en la tabla, como el que más aspiraciones de amarrar boleto tiene. A los rojiblancos les basta con el empate, e incluso perdiendo estaría en la Fase Final siempre y cuando Atlante o Altamira caigan en su respectivo duelo; lo malo es que los Potros juegan en casa ante Lobos y que el rival de los tamaulipecos es Irapuato.

Siempre se comenta que no importa llegar primero sino llegar enrachado, pero en este caso, me parece que Necaxa es el equipo que más peligra en quedar fuera, porque simplemente el nivel exhibido es de mediano a malo; así ha sido durante este semestre y parece que así terminara. El hecho de que se tengan ya varios partidos sin conocer la derrota también es una cortina de humo que el club está explotando para que no se vea realmente el bajo perfil que presume Necaxa de cara a la Liguilla, si es que hay en Aguascalientes por lo menos las próximas dos semanas.

Nunca antes se necesitó hacer cuentas por llegar a instancias finales en busca del título. Nos habíamos acostumbrado a estar siempre peleando el medio boleto a Primera División, pero sin darnos cuenta el equipo pasó de ser 'el rival a vencer' a sólo un animador que busca entrar a la fase importante.

Entiendo que por la compra del equipo se tengan que hacer varias cosas para recuperar la inversión, por eso hasta cierto punto entendí que llegara Fuentes y que los refuerzos en esta ocasión no fueran del nivel esperado, pero también es verdad que muchas veces en el futbol, un buen planteamiento puede competir con cualquier equipo y el error de no tener a un buen DT está cobrando factura en la institución; lo dijimos antes y lo seguiremos diciendo hasta que se vaya.

Por lo pronto, el próximo fin de semana estaremos, como cada ocho días, mordiéndonos las uñas, rezando a quién sabe quien para que Necaxa resuelva el partido, aunque sólo como consejo, les sugiero vean mejor el partido que no es el de Rayos, porque es más fácil confiar en los otros que en el mismo equipo; tristemente, pese a depender de nosotros, resulta ser que eso es lo más peligroso de cara a buscar la calificación.

De la Liguilla no quiero ni hablar, porque me parece que el rival que nos toque nos eliminará en la primera ronda de la misma, aunque mejor ese tema lo dejamos para después, porque es otro torneo y porque en el papel, esa instancia todavía no existe para nosotros.

Si bien es cierto que en este tipo de competencias no vale entrar primero, sí lo hace el saber llegar a la instancia definitiva y Necaxa, ni llegó primero ni tampoco ha sabido como llegar.

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. excelente crónica resume el sentimiento general, cero confianza en que se califique, cero confianza en hacer algo importante en la liguilla pero el corazon apoyando con todo deseando estar equivocados y que surjan los buenos momentos, que por la tendencia no se ven factibles, calidad de jugadores la hay, difiero de los que atacan a Lojero, para mi es un gran jugador, y junto con Shagy, y Tata pueden marcar diferencia, espero que vuelva a jugar Gallegos que no entiendo porque lo banquearon y Mitchel y el Perrito que han sido muy constantes
    vamos Necaxa, tapanos la boca el sabado venciendo a san luis como visitante para ilusionarnos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.