Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | ¿Nuevo derby regional?

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Una semana después de aquel nuevo episodio del antiguo clásico contra los potros, nos encontrábamos de nuevo en otra semifinal de Ascenso. Nuevamente mucha gente, se proyectaba en las afueras del estadio. Esta vez no batallé tanto para estacionarme pero salió al doble la cuidada de lo que normalmente cobran los vecinos de la Colonia Héroes por echar ojo a tu coche. Pos ya qué, pensé, a final de cuentas todos jugamos la liguilla como podemos.

Pero no solo eso se repetía, de nuevo muchos camiones de visitantes se veían afuera del inmueble. Tres, cuatro, ¡¡cinco!! y seguían llegando camionetas, pickups con gente con playera de Mineros. Se ve que el furor anda fuerte en Zacatecas por tener nuevamente un equipo de futbol en la ciudad.

El ambiente empezaba a tensarse, se percibía en el aire que los de 'jueras' llegaban agrandados, por su segundo puesto en la tabla, por el resultado y la histórica humillación que nos tocó vivir en aquella fecha dos del torneo regular; porque su delantero estrella, el paraguayo Gustavo Ramírez se ha distinguido como el verdugo favorito de los rayos.

El ambiente pues, apestaba a clásico, por ser Aguascalientes vs Zacatecas, una rivalidad nueva para Necaxa, pero que se logró palpar claramente en la tribuna del Victoria.

El partido lo reflejó igualmente, muy aguerrido, muy sucio por momentos. Uno de esos partidos que se juegan con el cuchillo entre los dientes; dividido, alternando protagonismo porque se vio clara la misión del equipo minero de sacar al menos una anotación de su visita a estas tierras hidrocálidas. La suerte, sin duda, estuvo de nuestro lado. El jugador doce cumplió en la tribuna, pero hubo un jugador trece: el marco sur que jugó partidazo deteniendo un par de oportunidades claras de los zacatecanos con el travesaño y con el palo izquierdo.

Otra gran sorpresa temprana fue el no ver a Tatá convocado para este partido. Irónico pues la directiva llevó una batucada que a ritmo de samba amenizó previo y durante el encuentro. Hubiera sido genial ver al brasileño hacer sus jugadas a la ofensiva con un sonido amazónico en la tribuna, completando la escena. Sin embargo no apareció, Sheila Orozco ocupó su lugar en la banca y tampoco se echó mano de el delantero en este encuentro.

Aunque las condiciones del encuentro se presentaban como óptimas para ver a Orozco, era entendible que, ya con la ventaja de un gol, se preocupara más Fuentes por no recibir anotación, quitándole la opción a Mineros de un gol de visitante.

Mantengo la postura que mencioné en el episodio 34 del PodcastPR. Me parece un resultado arriesgado pero positivo pues obliga a Necaxa a buscar al menos un gol en Zacatecas, para meter suficiente presión al equipo de Marini, que desde hoy demostró que tiende a desesperarse ante la obligación. Hoy Mineros se fue muy agresivamente a buscar ese gol, con demasiada intensidad, me parece. Porque faltan 90 minutos y se dio el lujo incluso, de recibir una tarjeta roja que, en mi opinión, era innecesaria.

Difícil pero no imposible. Necaxa de nuevo depende de sí mismo para sacar esta llave adelante. Tiene que ir a buscar y concretar ese gol de visita que ellos no pudieron lograr. Segura y tristemente, creo que veremos de nuevo a unos rayos tirados atrás, contragolpeando a velocidad con Isijara, Shaggy y Lojero sólo en punta. Ojalá Tatá aparezca y aporte al frente nuevamente.

Lo que sí, es que el cuadro bajo debe trabajar mucho mejor en la vuelta, desde los contenciones para frenar los avances de los volantes mineros, que hoy encontraron verdaderas avenidas en el mediocampo. Esperemos un equipo más sólido el próximo viernes.

Y si de pedir deseos se trata, ojalá puedan también, hacer el viaje mucha banda necaxista y pagar la visita de manera decorosa en territorio ajeno. Ya veremos, dijo un ciego.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. La rivalidad entre Necaxa y Mineros puede ser nueva, el "derby regional" es añejo, desde noviembre del 2000 para ser exactos, de hecho hubo decenas de hidrocálidos regresaron golpeados de Zacatecas en lo que fue precisamente una semifinal ganada por Aguascalientes, eran dos equipos diferentes entonces.

    ResponderEliminar
  2. jorge Carranza especialista en Mercadotecnia16 noviembre, 2014 13:31

    Pique de Aguas con Zacatecas si lo hay, pero con Necaxa no, porque los Rayos no dejan de ser un equipo impuesto a la ciudad y que la afición de Aguascalientes no termina por aceptar en sus casi doce años que lleva el equipo en dicha ciudad. Pienso yo que deberían de darle un toque mas local al equipo para que la gente se meta mas, porque quitando a la gente de Zacatecas que asistió ayer al partido,
    la mayoría ni le va a Necaxa, lo dice el mismo Municipio de Aguascalientes (chequen notas en internet) que piensa en rentar el estadio para otros eventos, o me dirán lo contrario? Claro que hay aficionados a Necaxa en Aguas, pero tampoco son muchos, me atrevo a decir que Necaxa tiene mas afición en el D.F. que en Aguascalientes. Por ahí dicen que los nuevos dueños nada mas probarán este año con el Nombre de Necaxa para ver si funciona, si no, cambiarán de nombre o hasta podría cambiar de sede. Rumores? No lo se, el tiempo lo dirá. Pero la directiva tendrá que hacer algo rápido. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano.16 noviembre, 2014 18:27

    @Murdok Heras: No la compro.

    NECAXA es un equipo HISTORICO que tiene una gran tradición en el futból Méxicano y hasta en el continente Americano.

    NECAXA tuvo la desgracia de llegar a la mediocre liga de ascenso por muchas cosas turbias que ya ni vale la pena mencionar, y la obligación de un equipo HISTORICO por sus hazañas y epopeyas es SALIR DE ESTA MEDIOCRE LIGA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    Estos "Mineros" son un equipo mas que ha nacido bajo la CORRUPCIÓN del cambio de franquicias, antes eran los Tecos de la U.A.G (equipo gris que permanecio en la primera división por muchos años), si el estado de Zacatecas tiene rivalidad deportiva con el estado de Aguascalientes, eso es totalmente independiente de lo que EL HISTORICO NECAXA ha realizado en el fútbol Méxicano y los únicos "clásicos" o "derbys" a los que
    NECAXA tiene que responder son:

    1.- Contra el Atlante siendo el PRIMER CLÁSICO de México y que me agrada que la nueva directiva este retomando la rivalidad mas añeja.

    2.- Contra las Aguilas del America por todo lo que representa para NECAXA enfrentarse al hermano "mayor" que muchos años nos quito nuestros "mejores juguetes" para ellos.

    3.- Y Contra las Chivas del Guadalajara, por aquella final de 1998 y por la historia que ha marcado amobos equipos.


    Aunque claro, ultimamente partidos contra el Cruz Azul, San Luis o los Tigres de la U de Nuevo León han tomado cierta relevancia por lo que han tenido que ver con NECAXA en los ultimos tiempos, es mas,contra el Club León si se encuentran en la primera división (ojala así sea) se podria considerar ya un CLÁSICO.

    LOS CLÁSICOS PARA NECAXA DEBEN DE SER CONSIDERADOS ASÍ NO POR EL REGIONALISMO SINO POR LO QUE HISTORICAMENTE HAN PELEADO.

    Aguascalientes es una cosa, NECAXA ES OTRA.



    ResponderEliminar
  4. Jorge Carranza, No pueden prestar el estadio a otro equipo de primera, en entrevista con el actual presidente de Necaxa lo aclaro, no se presta el estadio al menos que el Club Necaxa de el permiso, si dice que el estadio podria ser prestado a otro equipo de primera division PERO tambien dice si la directiva da el permiso, buscare esa entrevista, salio en Pasion Necaxa, hay que informase antes de publicar cosas que no sabes compadre.

    1.-Necaxa no se va de Aguascalientes, el contrato esta creo para 50 años.
    2.- Parte de la venta del equipo las condiciones fue no CAMBIARLE EL NOMBRE.
    3.- El municipio de Aguascalientes no puede prestar el estadio al menos que la directiva del Necaxa este de acuerdo.

    asi que compadre, informate antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jorge Carranza especialista en Mercadotecnia16 noviembre, 2014 21:10

    Necaxa no es dueño del estadio amigo, el estadio es del patronato, el contrato de necaxa efectivamente dice que es por 25 años con opción a renovarse por otros 25 años, y una de las cláusulas dice que necaxa no pueda pasar mas de tres años en la de ascenso (cosa que ya pasó ) de tener tres años en la de ascenso el patronato y municipio podrá traer otro equipo de primera división sin quitarle el derecho a Necaxa.

    ResponderEliminar
  6. jorge Carranza especialista en Mercadotecnia16 noviembre, 2014 21:20

    Mira amigo te dejo lo que dice el contrato entre Necaxa y patronato..."durante la vigencia de éste el club desciende a la Primera División “A” por un período de tres años consecutivos sin lograr el ascenso a la máxima categoría, el municipio y el patronato tendrán el derecho de llevar al estadio a otro equipo de la Primera División para celebrar sus partidos como local, “en la inteligencia que el Necaxa continuará teniendo los derechos a su favor, derivados de la presente carta compromiso”
    Creo que el que debería de investigar e informarse eres tu amigo. Cuando quieras te publico todo el contrato si quieres. Por eso digo que puede pasar lo de los rumores. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. jorge Carranza especialista en Mercadotecnia16 noviembre, 2014 21:37

    Por cierto mucha suerte a Necaxa y ojala les vaya bien en Zacatecas. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jorge Carranza: Mira aqui esta Luis Torres Septien diciendo lo que te digo

    https://www.youtube.com/watch?v=dWWEV8T09nI

    ResponderEliminar
  9. jorge Carranza especialista en Mercadotecnia17 noviembre, 2014 01:16

    Muy confuso lo que dice Septien, primero dice que tiene que dar el aval necaxa y después dice que si pueden traer otro equipo, pero el contrato dice otra cosa, solo resta esperar y el tiempo lo dirá. Saludos!


    ResponderEliminar
  10. En el video Dice que si traen otro equipo y si le quieren poner el nombre de necaxa entonces tienen que pedir el abal de la directiva pero no quieren ponerle ese nombre le quieren poner otro nombre y en tonces si puede jugar en Aguascalientes otro equipo.

    ResponderEliminar
  11. necaxa tambien nacio de corruption, con el gorbenador. pero desde que estaban en el d.f. you le voy al necaxa!

    ResponderEliminar
  12. ya olvidense de especulaciones que si cambia de nombre que si cambia de ciudad, hoy por hoy el Necaxa esta peleando una semifinal y eso es lo que deberia de importarnos, hace un año se hablaba que si lo compraba uno que si lo compraba otro, lo que realmente se necesita es un equipo ganador, les aseguro que si llegamos a la final y hay otro lleno como el que se vió el sábado la gente se vuelve a prender. Mis dudas siguen siendo con el DT si es la persona adecuada, el equipo contrario termino con 10 hombres y no mando una señal de la banca de buscar el segundo que diera una ventaja mas comoda, nos salvamos por dos postes, el rival tiene buenos delanteros, espero no salga a defenderse el viernes porque se va a arrepentir y mas si en la banca no esta un jugador desequilibrante como Tatá, Isijara lucha, corre, intenta pero no mete un gol, creo que si lo hubieran cambiado en los ultimos 15 minutos estariamos contando otra historia, Dany Cervantes entro fuera de juego, que cantidad de errores de marca, cometiendo faltas, pero luego se la rifó en una barrida evitando el empate, no se si Padilla se alcance a recuperar porque nos hara mucha falta. Señor Fuentes, recuerde que 1-0 no es malo pero tampoco esta definido y si sale a defenderse no va a ganar la eliminatoria, espero salga con un cuadro ofensivo buscando un gol que oblique al contrario a necesitar 3 para eliminarnos,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.