Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2014 | Coras (8) 4-4 (9) Necaxa (Necaxa Campeón!)

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del ASCENSO MX tras vencer a Coras desde los once pasos, con marcador de 5-4, en la cancha del Estadio Arena Cora. En tiempo reglamentario quedaron igualados a tres goles; mientras que en tiempos extra se fueron con los cartones empatados a cuatro tantos.

Por los nayaritas anotó Raúl López al 35; Adolfo Bautista al 39´; Diego Hernández al 67´ y Jorge Mora al 124´. Por los Necaxistas descontó Luis Padilla al 30´; Jonatas Goncalves al 78´ y Víctor Lojero al 84´ y al 110´.

El partido
Con el libreto abierto, Coras y Necaxa jugaban los últimos 90 minutos en busca del ansiado título del ASCENSO MX. El balón fue compartido inicialmente por ambos conjuntos, con buen ritmo y en busca de la primera de peligro.

La balanza estaba equilibrada, pero Los Rayos tuvieron las mejores oportunidades. Entonces llegó el primer festejo de la noche, en un tiro libre donde peinaron desde el primer palo y Luis Padilla llegó al área chica para empujar con la testa. Era el minuto 30.

El conjunto nayarita se aguardó lo mejor para después. Al 36´, Raúl López se ganó la ovación al cobrar magistralmente un tiro libre y colocarla en el ángulo superior derecho. Tremendo gol del joven mundialista Sub 20.

Los anfitriones no se conformaron y le dieron vuelta al minuto 39´. Adolfo Baustista aprovechó el error necaxista y de pena máxima no perdonó al clavarla al sector derecho.

En el complemento Coras lapidó con un contragolpe donde abrieron por la banda, centraron a la olla y el recién ingresado Diego Hernández cerró la pinza para poner el 3-1. Con 67´ minutos en el cronómetro, el campeonato cada vez estaba más cerca.

Pero Necaxa no bajó los brazos, y al 78´ el colegiado decretó un penal a su favor por una mano dentro del área. Jonatas Goncalves tomó la redonda y con calma la metió para acortar distancias.

Con el factor anímico de su lado, el cuadro necaxista logró la hazaña a los 84 minutos. Víctor lojero le pegó de volea desde el manchón de penal, tras un buen centro por izquierda, y el esférico se anidó por el rincón izquierdo. El global estaba 3-3; los tiempos extra se hacían presentes en Tepic.

No hubo mucho peligro en los siguientes minutos; parecía que los penales se harían presentes. Sin embargo, el hombre gol de Los Rayos se hizo presente de nueva cuenta, y con un certero cabezazo la mandó guardar al fondo de las redes. Víctor Lojero ponía el 4-3 para el equipo de Aguascalientes al 110´.

La emoción y el drama se hicieron presentes al 124´, pues los hidrocálidos se equivocaron en su área y concedieron una pena máxima. Jorge Mora se tuvo confianza y puso el 4-4 global, por lo que los penales tuvieron que llegar para definir al campeón del ASCENSO MX.

Mejor no podía terminar un partido por el título, ambos porteros fueron compañeros en aquella Selección Sub 17 que nos hizo llorar el campeonato mundial en Perú 2005, y ahora estaban frente a frente como rivales. Sergio Arias por el conjunto local y Jesús Gallardo por los hidrocálidos.

Desde los once pasos ambos equipos fueron implacables, por Necaxa anotó Sánchez, Gallegos, Goncalves, MiEl partidochel Gibrant y Lojero cerró de manera magistral. Por los nayaritas descontó Mora, Pacheco, Ortiz y Saldívar, aunque Basulto falló el último disparo. Final de 5-4 en instancia de penales que le dio el título a Los Rayos del Necaxa.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ante todo una disculpa por haber alargado tanto mi comentario.
    a casi 24 horas de haberse jugado el partido mas emocionante de mi vida como necaxista(ya casi 20 años de ser de rayos,le empeze a ir desde los 7)tengo 4 puntos que decir.
    1:he vivido uno de los dias mas felices de mi vida,ojala esta emocion dure mucho,mucho tiempo.
    2:de los tres penales que hubo en el partido(sin contar la tanda obvia claro)solo uno,el ultimo,el del empate a 4 si es penal,me explico:el 2-1 por mas que veo las repeticiones no veo la falta en el area,el defensa va peleando en balon y se barre justo antes de entra al area,el jugador cora cae dentro por inercia.era falta si,era expulsion si por ser el ultimo hombre,pero creo no era penal.
    el 3-2 fue un regalo del arbitro(gracias)ya que a mi parecer el defensa no podia mover la mano de otra forma por como se barre,el brazo hace un movimiento natural y como dije no podia quitar la mano.
    3:hay veces que no puedes mas con los sentimientos,te hacen hacer cosas sin pensar,eso me ocasiono despues de que coras empato a 4 cerrar el navegador,no pude mas,me sentia muy mal,ya me habia perdido gran parte del segundo tiempo extra,por nervios me habia metido al baño a llorar(y lo digo en serio)salgo a falta de tres minutos con el juego casi ganado y pasa lo del penal.ahi no pude mas,al cerrar el navegador volvi al llanto como nunca antes(si otra vez).despues de tratar de calmarme,quince minutos despues mas o menos me atrevi con miedo a abrir el navegador para saber lo que habia sucedido,en twitter me entere,necaxa campeon,una tranquilidad inmensa,un alivio de años dificiles en lo personal se habian ido ahi en un twitter.a partir de ahora me buscare una novia,amigos,una vida social interesante no se para no ver las finales de vuelta del necaxa que se seran muchas de aqui en adelante.ya no quiero sufrir tanto por este equipo que lo han usado,saqueado,manipulado tanto pero se en mi interior que estare ahi apoyandote otra vez,te quiero mucho necaxa.
    4:perdonanos fuentes,no sabiamos lo que haciamos
    saludos y NECAXA CAMPEON ! ! !
    fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, ánimo hermano necaxista, de verdad que te entiendo perfectamente, pero pues hay que disfrutar del momento y pasarla bien. Como dirían por ahi, es una final ganada al estilo del Necaxa!!!! jajaja, sufriendo, intensamente cardiaca jeje, pero lo bueno fue que se ganó , así es que hay que disfrutar!!!! Un abrazo...saludos!!!!

    Y que se oiga fuerte...Fuerza Rayos!!!! Fuerza Rayosss!!! Fuerza Rayoosss!!!!

    Manuel M.
    Villahermosa, Tab.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la gran y sufrida afición necaxista...nuestro equipo ha dado un paso falta otro..... a seguirle enviando toda la buena energía..gracias a los jugadores y entrenador por el gran partido que hicieron en la cual quedó demostrado que cuando se hace con amor, coraje, entrega y un gran convencimiento de poder triunfar...FELICIDADES!!!! y les deseo lo mejor....

    ResponderEliminar
  4. Ay Juls rmirrs leyendo tu cronica veo que te faltó un apoyo moral, yo vi el juego con mi hijo que es de tu edad, brincamos juntos con el 1-0, sufrimos el empate diciendo pinche Shagy hubieras dejado al portero brincaste para abajo pero ni modo, todavia se puede, y vino el penal, difiero contigo para mi si era penal se equivoco Ramos porque es una falta continua lo empieza a trabar fuera pero lo sigue enredando hasta que cayo, no se si una amarilla hubiera sido suficiente pero ni modo asi es el reglamento y Ramos fue un jugadorazo todo el torneo se notaba en su cara la angustia de dejar al equipo con un hombre menos, cruzamos los dedos para que fallara pero no, lo metieron 2-1 con un hombre menos se veia dificil mi hijo estaba sufriendo, yo trataba como Necaxista de 50 años de experiencia de animarlo diciendo aun se puede, estan Tatá y Gallegos en la banca y tienen futbol, se veia el equipo dominando a pesar de ser 10, pero cuando cayo el tercer gol, si senti que todo se habia terminado, pero no apagamos la computadora, dijimos falta un golpe de suerte, y vino el penal, dudoso, te aseguro que si hubieran ido 1-1 no lo marca pero como iban 3-1 y la mano existió se atrevió a marcarlo, y yo solo pense que no lo tire Lojero por favor, y vino Tatá a tirarlo con maestria, pero lo mejor fue sin lugar a dudas el golazo de Lojero porque hay que decirlo la jugada de Gallegos y el remate son excelentes y a festejar nos abrazmos mi hijo y yo incredulos, de lo que estaba pasando, los tiempos extras sentia que lo ibamos a ganar se veia el equipo motivado no se notaba el hombre de menos y cuando cae el gol de Lojero lo grite, mi hijo habia ido al baño al no aguantar ya el cuerpo con las cheves y los nervios y vino a festejar conmigo. me falto comentar que el arbitro debio expulsar al que le dio el codazo a Riestra, los comentaristas inclinados a favor de Coras no lo dijeron pero era de expulsion, y el chavo con su venda en la cara ni veia bien, viene el tiro de esquina donde salimos al contraataque y el defensa de Coras taclea al de Necaxa solo marco la falta pero era jugada clara de gol, debio expulsar tambien y no lo hizo, ahi pudimos matar con el 5-3 y en la siguiente jugada nos empatan, si penal bien marcado el chavo con la venda en los ojos no vio y levanta la mano y ni modo, bien ejecutado, pero el equipo tiene sangre y cobro los 5 penales perfecto, ve la repeticion ahora con calma y disfruta que por eso somos Necaxistas porque este equipo nos hara llorar o nos hara gritar de emoción, es un equipo grande con una aficion de las mas fieles en este pais, Viva Necaxa, y vamos por el bicampeonato, para volver a subir como en el 2010 como los grandes.

    ResponderEliminar
  5. donde puedo descargar el juego completo quiero tenerlo de recuerdo de esa noche epica

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.