Subscribe Us

Header Ads

Obligado a ascender en el Clausura 2015 o compartir estadio

AGUASCALIENTES -- Los Rayos de Necaxa que noviembre pasado ganaron el Apertura 2014 de la Liga de Ascenso a Coras de Tepic, tienen una motivación extra que es la de ganar el Clausura 2015 para subir de forma directa a la Liga MX.

Esta no es otra que mantener la exclusividad de jugar en el Estadio Victoria, el cual ha sido su sede desde el 2003, cuando arribaron procedentes del D.F. a esta ciudad.
Y es que de acuerdo al Contrato signado entre el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, organismo operador de la venta de palcos así como de la operación del inmueble construido en la Colonia Héroes en el centro de esta capital, con Televisa y el Municipio de la Capital señala que el cuadro necaxista tendrá que compartir su estadio sí permanece por tres años consecutivos en la división de ascenso.

Habrá que recordar que esta cláusula se cumplió en abril pasado, toda vez que el cuadro de los Rayos descendió en el Clausura 2011 cuando los dirigía Sergio Bueno.

De acuerdo al documento con cuya copia obra ESPN, señala en la cláusula Décima Tercera, el punto; Descenso del Equipo.

El cual señala al pie de la letra: En caso de que el Equipo (Necaxa) durante la Vigencia descienda a la Primera División "A" (hoy liga de AscensoMX) profesional de la FMF por un periodo de 3 (tres) años consecutivos sin lograr su ascenso a la Primera División Profesional de la FMF, el Municipio y el Patronato tendrán derecho de llevar a otro equipo de la primera división profesional de la FMF para que celebre sus partidos como local en el Nuevo Estadio Municipal (hoy conocido como Victoria); en la inteligencia de que el Necaxa continuará teniendo los derechos a su favor derivados del presente Contrato, incluyendo sin limitar, el derecho de celebrar partidos de sus equipos en el Nuevo Estadio Municipal.

El documento se elaboró y firmó el 13 de diciembre del 2001 entre otros por Justino Compeán Palacios, entonces presidente y apoderado de Necaxa, Guillermo Núñez Herrera, apoderado jurídico de Televisa, Luis Armando Reynoso Femat, entonces presidente municipal de Aguascalientes, y José Eustacio Alvarez Flores, presidente y apoderado del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes A.C.

Es decir si los necaxistas quieren estadio para ellos solos, tienen que ascender sí o sí en abril próximo. De lo contrario además de permanecer en la división de ascenso tendrán que compartir la que hasta ahora ha sido su casa de forma exclusiva.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. el contrato es invalido, porque? la primera division ya no existe. se llama la liga del banco.

    ResponderEliminar
  2. o tambien la liga mx no es profesional. el abritaje nunca fue profesional desde el 2008.

    ResponderEliminar
  3. el contrato es legal y valido, lo del cambio del nombre a la liga es meramente administrativo con las
    mismos derechos y obligaciones, por cambiar el nombre no se dejan de tener los mismos derechos
    y obligaciones se hace una equiparacíon de niveles de divisiones no de nombres, los tres años ya están vencidos

    ResponderEliminar
  4. Maldito televisa, alguien sabe porque televisa odia tanto a nuestro equipo necaxa?

    ResponderEliminar
  5. Ojo: Este tema ya es viejo. Si el contrato existe y dice que se puede hacer, pues se puede hacer. No obstante la misma nota lo dice "3 años". Técnicamente podría haber sido desde la actual temporada al comienzo del Apertura 2014, ya que Necaxa completó esos tres años en el ascenso al término del Clausura 2013. Este es el cuarto año, así que no hay que hacer tanto escándalo, amén de que dicho sea de paso, la plaza ha sido de muy poco peso, incluso cuando el equipo estuvo en Primera.

    ResponderEliminar
  6. el contrato es valido si la liga se llamaba la primera " a",
    necaxa gano sus titulos en la primera A profesional,no en la liga del banco.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros necaxistas, este anónimo tiene razón. Hay muchos problemas en la liga mx.

    1.- el León y otros varios equipos son los único equipos que dar guerra en la liguilla. Los equipos establecidos no dan competencia. Eso devalúa la liga de la bbva. Los equipos que dan guerra son los equipos del ascenso por que aprovechan de los recursos que no se ven en la liga de ascenso. Ellos vivieron de la liga de ascenso. No?

    2.-Mal arbitraje en la liga mx durante los años 2008 hasta hoy.

    3.- la liga bbva fue una copia de la liga español. Hay, una gran desigualdad entre campeonatos y equipos que participan. Los mexicanos y la directiva del bbva quieren tener una gran desigualdad entre equipos. En la liga española hay dos grandes real Madrid y el Barcelona. Los otros equipos son participantes en la liga para ganarles. La directiva del bbva quiere la america y otro equipo para representar a México para vender más playeras. Ya no es de fútbol.

    Como , necaxaistas en nuestra historia, nosotros también fuimos convertidos a toros pendejos y al la español también. La liga bbva no es necaxa. Necaxa es Ascender al todo. Necaxa no es grande. Necaxa es tu papa... Jajaja

    ResponderEliminar
  8. sergio saltillo20 enero, 2015 16:25

    Y PA QUE SE ASUSTAN SI ESTA TEMPORADA ASCENDEMOS, AJUA

    ResponderEliminar
  9. por q tanto insisten en esto del contrato publiquen la nota cuando logren negociar con un club de primera mientras enfoquemonos en asender y punto creo yo ono

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con el anónimo del 20 de enero, y con Gerardo Tacker, para que alarmarse con especulaciones, nos debe importar el tema futbolístico, ya pasamos por un año de especulaciones sobre la venta los nuevos dueños, etc. luego que si eran prestanombres, etc. ahora lo del estadio, todo eso como afición nos debe de valer m. Lo importante es apoyar al equipo para que los directivos sigan con este proyecto, ya se vio en la liguilla que un equipo ganador llena estadios, la directiva trajo refuerzos, ojala funcionen, esas son las noticias que queremos leer los aficionados al Necaxa, como van ya estan bien fisicamente? ya llegaron sus pases internacionales? pueden debutar hoy en la copa o incluso el proximo sabado? hablemos de futbol mejor de los jugadores, y dejemos la polaca. Yo por lo pronto sigo disfrutando el campeonato y muy ilusionado por ver los alcances del equipo este año esperanzado en que los 3 refuerzos sean eso precisamente.

    ResponderEliminar
  11. toño guerrero21 enero, 2015 20:20

    no hay problema que se vengan a jugar al azteca que esa si es la casa del glorioso Necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.