Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Clausura de reencuentros

Por Alex.
@AlexdeRayos
“Nelson Sebastían Maz, con su gol, mató a los leoneses”
Difícil e ingrato sería que no recordemos que la primera vez que se perdió la categoría, fueron los goles de un tal Nelson Sebastián Maz, los que ayudaron en gran medida para que Necaxa volviera a la Primera División; luego, como siempre pasa en el futbol mexicano con eso de las oportunidades negadas a los que sí lo merecen, el uruguayo se convirtió en rival y los Rayos echaron a perder todo lo que éste, junto con Quattrocchi y un gran plantel habían conseguido al volver a descender.

En aquel entonces, fue el gol de Nelson Sebastián Maz el que dejó a León una vez más en la espera de llegar a lo más alto, pero nadie sabía que pronto, el cuadro Esmeralda sabía que si su ‘Bestia Negra’ los había dejado en el camino varias veces, entonces lo único que requerían era comprarla. Hábito en León, propiedad de Grupo Pachuca y al tener complicaciones volvió a este circuito, aunque con el antecedente de Campeón de Primera y curiosamente, el destino no tardó para pornerlo nuevamente ante un cuadro al que le dio lo suficiente para no volverlo a ver por aquí, pero se lo encontró de nuevo.

Maz no es para nada un ícono de la institución, sin embargo, creo que es uno de los jugadores a los que se les agradece su estancia, tal como pasó con Santoya o sucede recientemente con ‘Tatá’. La Jornada 2 nos trae a este jugador nuevamente como enemigo y no sólo eso, sino con un equipo que guarda un resentimiento oscuro con los nuestros por aquello de la eliminación.

Sí, el torneo empezó hace una semana pero para Necaxa, el rival anterior no marcó absolutamente nada como para decir que ‘se inició como Campeón’; ante Celaya y con lo que se vio, simplemente se inició. Sin embargo en esta jornada el rival es completamente distinto, un favorito, peligroso y destacado equipo del Circuito que fue herido por otro gran plantel, donde por cierto, también tendremos algunos reencuentros, quizá el más especial y el que la gente espera desde hace tanto, que hasta a algunos rayos ya le salió lo ‘naranja’ en algún lado sólo por el ‘Gran 7’.

Mineros visitará a Necaxa con la única intensión de vencerlos, su deseo más grande es abollar la Corona de los Rayos y es este mismo deseo el que comparte Coras, Correcaminos, con todo y los ‘necaxistas’ en sus filas, y el resto de equipos de la División y es por mucho la gran primera prueba para los dirigidos por Fuentes, tenga a los refuerzos a su disposición o no.

Sin embargo debo decir que el torneo es muy joven y ninguno de los dos equipos será lo mismo si vemos su accionar en diez fechas, pero el simple hecho de ganarle a un cuadro de este tipo tan pronto, me parece más que una obligación, necesario, porque esto significará marcar una pauta ante todo aquel que quiera apuntar al Título; un golpe de autoridad que además se daría en el primer partido en casa, lugar que los Rayos deben hacer respetar, como casi siempre ha sucedido en la División de Plata y lo más importante de todo, por su gente.

El Clausura 2015, será para Necaxa uno de reencuentros, pero es de vital importancia entender que pese al cariño, respeto o agradecimiento que se le tenga a jugadores o leyendas, hoy… son rivales.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ah que buena redacción Alex, a ver cuantos nos tachan de negativos y malagradecidos porque somos campeones pero comparto el sentimiento de frustración que deja ver como rivales jugadores que dejaron huella en Necaxa, a Maz nunca le perdi de vista siempre que lo veia en la banca del León decía que desperdicio, que lo jale Necaxa, lo de Santoya igual haciendo fuerte a los Alebrijes siempre lo vemos entre los anotadores, ahora lo de Tatá que inició con el pié derecho en Correcaminos con un gol y una asistencia que me hacen temer no vaya a ser quien nos vacune en la final, espero que no, porque Necaxa no puede pasar mas tiempo en la division de ascenso. Y si bien Alex Aguinaga apenas esta en su primera temporada como DT yo creo que todos los Necaxistas lo queremos ver algun dia en la banca para darle esa ovación que quedó pendiente al no hacerle una despedida como se merecía el gran ídolo de los 90's. Hoy lo unico lamentable es que según he leído no han llegado los pases internacionales de ninguno de los 3 refuerzos y eso impide empezar a ver el cuadro, coincido de nuevo con tu comentario, dudo que el equipo que juegue hoy y por ende el funcionamiento sea similar a lo que veremos en dos meses, pero se tiene que ganar de local, se tiene que sentir el Victoria.

    ResponderEliminar
  2. solo resta decir buen comentario y nota ahora a apoyar a los rayos q son lo mas importante

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.