Subscribe Us

Header Ads

Columnas | El Águila que despegó como Rayo

Por Gerardo Suárez.
@Jera_Suarez

El 21 de abril del 2015 será recordado como el día que dijo adiós de un genio del balón, un crack. No es un secreto que el último gran ídolo del futbol mexicano es también un referente del América (el más odiado/querido).

Sin embargo, pocos recuerdan que gran parte de su proyección futbolística la tuvo en otro club, uno que ni siquiera juega ahora en Primera.

Blanco debutó en diciembre de 1992. No tardó en ir mostrando que era un prodigio con los pies y se fue ganando un lugar en una edición envidiable y temible de las Águilas. Pero el destino le tendría preparada un jugada. En 1997, apareció en los campos de Cuautitlán Izcalli enfundado en los colores del entonces ‘hermano menor’.

Necaxa, acostumbrado a recibir lo que el ‘Ame’ no necesitaba, lo acogió. Y, contrario a lo que pudiera pensarse, el eterno dorsal 10 del Tri se mostró. Bastaron 13 goles en un año (uno a su amado equipo) más la convocatoria al Mundial del 98’ para que al ‘Temo’ se le levantara el castigo y volviera a Coapa.

Hoy, ‘Cuau’ se retira. Quién hubiera pensando que en esos desparecidos campos de Cuautitlán Izcalli, un rebelde supo cómo encauzar su capacidad con los pies y despegar definitivamente hasta convertirse en la leyenda que hoy es.

De nada…

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. si fue infiel al futbol, tambien agrega lo a lista. . idolo para lo que quieren pero no pueden. . jaja

    Liliana Lago,Galilia Montijo,Rossana Nájera,Sandra Montoya
    Rossana Nájera, Sandra Montoya,Marisol González,Necaxa
    jaja. .

    ResponderEliminar
  2. anónimo, las chicas de asgard no son tan faciles. . debes
    pelear. jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. para los que no se acuerden, cuando el america lo envio a necaxa Cuauhtemoc dijo que no queria y pidio que le bajaran el sueldo antes de salir asi que no me salgan ahora que le tuvo gran amor a la camiseta, si jugo bien, calidad la tuvo y junto con Luis Hernandez en la delantera nos dieron muchas alegrias pero no se olviden que jugando ya en la liga de ascenso nos metio gol y se burlo de nosotros asi que yo en lo personal no le guardo ningun respeto ni aprecio, muy lejos de ser un necaxista

    ResponderEliminar
  4. Aldous Metalhead22 abril, 2015 16:46

    Recuerdo una ocasión donde tuve la oportunidad de estar en los campos en Izcalli mientras entrenaba Blanco.

    Traía una camioneta y alguien le pidió autógrafos,la apagó, se bajó y se tomó fotos y firmó autógrafos con todos los que nos encontrábamos ahí, aproximadamente como 15 personas.En mi opinión, un gran futbolista y al menos fue humilde cuando lo conocí.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.