Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Orgullo, no prejuicio

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Que tal amigos de la Hermandad que hoy se reúne en nuestra casa de Pasión Rojiblanca.. regreso esta vez no tanto para platicarles de lo que viví en este encuentro de semifinales ante Dorados de Sinaloa, eso lo podrán escuchar en el Podcast PR ep. 54. Hoy quiero hablarles de otra manera.

Empezaré por un día previo al encuentro; platicaba con nuestro anfitrión, Don Gerardo Taker, que este tipo de situaciones como en la que ahora se encuentra nuestro querido equipo es una de esas que nos hace recordar el por qué el futbol mueve a las masas. Desde el gran gusto que fue dar el golpe de autoridad que se dio en Mérida, las emociones empezaron a calentarse en este corazoncito que mantiene con vida a quien les escribe.

Es increíble como los escenarios, el pensar en lo que pudiera pasar, los conflictos y los placeres que un resultado de un simple partido de futbol puede realmente incidir en el estado de ánimo, en la paz interior. Porque, no sé ustedes, pero a mi el nervio de la recta final de este intento más por regresar a la primera división sí me tiene bastante alterado.

No es igual que la de hace unos años, donde todo parecía lógico. Era normal que Necaxa dominara esta liga inferior y regresara desde el primer intento a su sitio en primera. Ahora el panorama y los años de finales fracasadas nos empieza a cambiar. El necaxista de hoy ha mutado de lo que fue a principios de siglo. Nuestra fe por los colores y la institución ha sido más que puesta a prueba. Masacrada, sobajada y hasta vendida a un mejor postor.

Señoras y señores necaxistas; si logramos salir de este hoyo denominado Liga de Ascenso, creo que habremos podido decir que hemos superado todo lo que a un aficionado se le puede imponer como prueba. Es momento de dejar atrás los reclamos y de dejar aflorar la pasión que estos colores, esta camiseta, el escudo, su historia y la nuestra personal se manifiesten en apoyo incondicional.

Si puedes viajar, viaja, si puedes dejar un mensaje de apoyo en redes, hazlo; si puedes vestir la playera en donde estés, muéstrala, presúmela y vívela hasta que el objetivo se haya cumplido; no después, no esperes a que se haya logrado el ascenso para sacar el orgullo necaxista a la luz.

Ánimo Hermandad, hay que crecernos ante la adversidad y recordar no bajar los brazos nunca...

Hasta la próxima.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ánimo Rayos! hay que ganar.
    Y a ver si no vienen los payasos que creo que ellos no tienen foro donde poner su absurdo comentario.
    De una vez les digo QUE VALLAN Y QUE CHINGUEN A SU MADRE!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el necaxa pasa por una situación difícil, pero en primer lugar debemos agradecer a los dueños del equipo que han logrado que el necaxa sobreviva en la actualidad, la situación es difícil para el equipo en cuestión de aceptación de las personas de Aguascalientes, las personas que hacen comentarios negativos del equipo deberían pensar de manera positiva si el equipo asciende ellos tendrán la oportunidad de ver a su equipo favorito llámese Amarice, Chivas, Pumas Cruz Azul etc. jugar en contra y nosotros los necaxista los deberemos aceptar, con respecto al partido contra dorados el entrenador del dorados nos gano la partida en el primer juego, voy hacer un comentario que posiblemente me jueguen de loco, yo si fuera entrenador pondría a Gorocito a Marcar al centro Delantero del Dorado debido a que considero que el equipo dorados su contra taque se basa en el por el juego aéreo, no debemos desanimarnos si el necaxa es eliminado en esta primera ronda recuerden que estos partidos dejan aprendizajes para jugar en caso de ser necesario la final.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el necaxa pasa por una situación difícil, pero en primer lugar debemos agradecer a los dueños del equipo que han logrado que el necaxa sobreviva en la actualidad, la situación es difícil para el equipo en cuestión de aceptación de las personas de Aguascalientes, las personas que hacen comentarios negativos del equipo deberían pensar de manera positiva si el equipo asciende ellos tendrán la oportunidad de ver a su equipo favorito llámese Amarice, Chivas, Pumas Cruz Azul etc. jugar en contra y nosotros los necaxista los deberemos aceptar, con respecto al partido contra dorados el entrenador del dorados nos gano la partida en el primer juego, voy hacer un comentario que posiblemente me jueguen de loco, yo si fuera entrenador pondría a Gorocito a Marcar al centro Delantero del Dorado debido a que considero que el equipo dorados su contra taque se basa en el por el juego aéreo, no debemos desanimarnos si el necaxa es eliminado en esta primera ronda recuerden que estos partidos dejan aprendizajes para jugar en caso de ser necesario la final.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.