Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un paso más, un rival muy digno

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después de que en el encuentro de Ida de la serie de Cuartos de Final, Necaxa dejara escapar la oportunidad de tomar ventaja en el Estadio Victoria, el sábado en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, los Rayos consiguieron un categórico triunfo que los colocó ya en la antesala de la Final del Clausura 2015.

Es cierto que ha sido un torneo irregular del equipo y después de que en dos ocasiones durante este torneo -en fase regular y duelo de Ida- Mérida saliera con empate del Victoria se antojaba complicado creer que se podía sacar adelante la serie cerrando de visitante.

No obstante, Miguel Fuentes volvió a dar la nota una vez más con su alineación y con una apuesta ofensiva que le rindió frutos y que derivó en el que posiblemente ha sido el mejor encuentro disputado por Necaxa en lo que va del torneo. Tal como sucedió en anteriores ocasiones con otros jugadores, el héroe fue uno que había sido relegado y que sorpresivamente fue enviado al terreno de juego por nuestro técnico.

Desde luego, tal como era de suponerse, aquellos aficionados que crucificaban a Miguel Fuentes tras el empate de la Ida han guardado silencio en su gran mayoría esperando seguramente una nueva ocasión -que esperemos no llegue- para atacar con todo al técnico del equipo. Aunque por ahora eso es lo de menos.

Mérida fue un rival digno durante los dos encuentros, especialmente en el jugado en tierras hidrocálidas, desapareciendo por varios lapsos de la vuelta gracias al gran trabajo que realizó Necaxa en todas las líneas, mostrando además una contundencia que no se había mostrado en prácticamente todo el torneo.

​Lejos del campo, Venados fue un rival aún más digno ya que a través de sus redes sociales hizo algo que pocas veces vemos, especialmente tratándose de​ una instancia definitiva como es en una liguilla por el título.

Mérida publicó un par de tweets que hablan muy bien del cómo se está manejando el equipo a su interior, el primero de ellos antes del encuentro dándole la bienvenida a su ciudad a Necaxa; el otro, felicitándolos por el triunfo y el boleto conseguido para disputar las Semifinales del torneo, éste último que incluso de manera injusta causó reclamos de sus propios aficionados.

Venados de Mérida quedó en el camino y con ello Necaxa dio un paso más rumbo al objetivo deseado. Por lo pronto, esta semana se enfrentará a un rival igual de complicado como es Dorados de Sinaloa, cuadro con el que tenemos cuentas pendientes en estas instancias de torneo y que quizá es el único cuadro que ha podido presumir en algún momento un dominio sobre nuestro equipo en el Ascenso MX.

La estadística no cuenta y así como dejamos de ser 'El cliente de Dorados' no jugarán los tres encuentros oficiales que les hemos ganado en fila. Una vez más será importante que el equipo busque no recibir gol en casa y viajar con alguna ventaja al Estadio Banorte de Culiacán, escenario que el próximo domingo develará al segundo finalista del torneo.

Antes de pensar en Atlético San Luis, Correcaminos o la Final de Ascenso, esta semana tenemos un solo rival y es uno de mucho cuidado y con gran poder ofensivo. Esperemos que Necaxa saque esta otra serie para seguir alimentando nuestro deseo de volver a Primera División, a una Liga MX que al menos con ese nombre aún no conocemos. A nosotros nos queda apoyar, sin condicionar ese apoyo a un resultado.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. porque hay gente que piensa que opinar de algo que no nos gusta del tecnico o del equipo es darle con todo? no se puede hablar bien de algo que no funciona y cuando el equipo funciono mal lo dijimos, ahora que jugo bien lo decimos, tu mismo Taker aqui lo dices un jugador que habia sido relegado, inexplicablemente, al igual que paso el torneo pasado con Tata, lo que si reconocemos es que el sr fuentes sabe cambiar de opinion y eso es bueno, no se muere con su idea, por fin Isijara en la banca, y cuando entro me parecio buen cambio buscar su desborde y velocidad pero obvio su falta de punteria venia incluida, si se fijan no jugo Hurtado que vemos que corre le echa ganas pero nada mas, la media fue muy dinamica con michel, el perrito y Luisito Perez en gran momento, y adelante Lojero vuelve a retrasarse pero con mas tiempo dentro del area metio su gol que le debe regresar la confianza, Shagy y Gallegos como siempre partidazo, y Ramos en la central , le da mucha segurida, nos gusto el equipo, que queires el pasado miercoles no nos gusto y lo expresamos, es malo eso?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, desde mi punto de vista y sin conocer los entrenamientos
    Del dia a dia, solo juzgar por los partidos, porque no iniciar con una alineacion como la del sabado
    Desde la jornada 4, misma que la mayoria de los aficionados hemos comentado en redes sociales,
    A final de cuentas si no hubiese funcionado en aquel momento no pasaba nada y fuentes demostraba
    Porque el es el entrenador..... yo como aficionado con el conocimiento nesesario de alguien que ve
    Futbol desde hace 30 años, de varias partes del mundo, sin ser un conocedor ni nada por el estilo,
    En ningun partido de fase regular vi jugar bien al equipo, hasta este sabado independientemente del
    Resultado y sabiendo que por las circunstancias del partido en los ultimos minutos iban a echar en
    Su propio campo al necaxa,,,, sera acaso la alineacion de inicio? El planteamiento de fuentes?
    Que no jugaron ni cervantes, alafita, isijara y hurtado de inicio? en fin que bueno que necaxa esta
    En semifinales, ojala fuentes ponga de aqui hasta donde nos alcance una alineacion igual o por lo menos
    Similar,,,, no se que pase con sebastian fernandez, pero imaginense la alineacion del sabado, solo en
    Lugar de uno de los tres contenciones sebastian fernandez por el lado izquierdo y felipe gallegos en
    El centro del campo, y quiza por ahi isai riestra en lugar de olguin, me atreveria a decir que por la
    Simple alineacion necaxa tendria mas posibilidades de sacar el resultado....
    Buen articulo taker saludos... Asi como a todos los necaxistas que estamos al pie del cañon...
    Arturo fuentes de zacatecas....

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Shevchenko20 abril, 2015 23:15

    Buena columna Taker, saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.