Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Una #AficiónDeContentillo y de villamelones?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Han pasado ya varias semanas desde que escribí por última vez en Pasión Rojiblanca y durante ese tiempo Necaxa nos ha dado, como suele decirse "una de cal y otra de arena", situación que ha traído infinidad de críticas hacia algunos jugadores y en especial hacia el técnico del equipo, Miguel Fuentes.

El torneo pasado yo fuí uno de los que criticó al técnico y por fortuna fuí también uno de los que gustosamente se calló la boca con el título obtenido en diciembre pasado en la Arena Cora de Tepic debiendo darle el crédito correspondiente del título al propio Fuentes, cosa que aún el día de hoy muchos se niegan a hacer.

Las críticas contra el técnico en este torneo han sido quizá más fuertes de lo que fueron en el anterior, aún cuando uno pensaría que con el campeonato, Miguel Fuentes podría haber adquirido algo de crédito ante la afición o la 'afición' rojiblanca. No se trata de defender a capa y espada al técnico, sino de ser justos con él y congruentes con uno mismo.

Miguel Fuentes no es bien visto por muchos de los aficionados del equipo, y sus alineaciones, así como el no tener un once definido son el motivo principal de las críticas a las que es objeto. Que si metió a fulano, que si no utilizó a sutano y que si merengano es su consentido son algunas de las constantes en las críticas hacia él y hacia su trabajo.

Desde luego, la alineación nunca va a dejar satisfecha a toda una afición y menos cuando a la menor provocación ésta recurre a la descalificación como técnico y como persona de quien define al cuadro que sale al terreno de juego. No obstante, me parece que el problema es que muchos no entienden todavía que parte del estilo de Fuentes es no casarse con un once inicial.

Todos criticaron cuando borró a 'Tatá' el torneo pasado y no entendíamos por qué apareció en la Final como relevo. Hace un par de semanas tampoco entendíamos por qué Omar Marrufo, jugador que ha tenido poca participación entraba al terreno de juego en el duelo ante Atlante. No obstante, así como muchos cambios le han fallado, esos son dos ejemplos de cambios que si le han funcionado. Desde luego nadie se quejó de ello.

Precisamente por eso pongo el hashtag #AficiónDeContentillo mismo que he utilizado frecuentemente en Twitter y que desde mi punto de vista explica un poco en lo que se ha convertido la afición de Necaxa. ¿Por qué?. El sábado se dejó escapar la oportunidad de ser líderes generales y avanzar directamente a Semifinales, y además de ser también líder en la tabla anual que definiría a nuestro favor la localía en el duelo definitivo de una eventual Final de Ascenso.

Las críticas y los insultos hacia Miguel Fuentes, así como los comentarios negativos que no dan un peso por el equipo asegurando que se fracasará en el objetivo de ascender no se hicieron esperar. Curiosamente la semana pasada que se derrotó a Atlante, esas críticas no aparecieron y solo se podía leer que se había ganado el 'clásico' -en mi opinión un clásico que tiene mucho tiempo muerto'.

Tampoco leí críticas hace dos semanas cuando se derrotó en un encuentro amistoso -si, un amistoso nada más- al América. Se pierde contra el Atlético San Luis y arde troya, tal como sucedió cuando se cayó ante Altamira, Irapuato y Lobos BUAP, las otras derrotas del equipo en el torneo. Hoy, muchas voces dicen que Mérida nos va a eliminar y que en la Final de Ascenso saldremos goleados.

Es cierto que Necaxa por momentos da tumbos y que no se ha visto tan fuerte como todos quisiéramos pero de eso a decir que estamos muertos aún antes de que empiece la liguilla me parece que hay mucha distancia. Quizá estamos rodeados de villamelones o de simples fatalistas que dicen que somos los peores en cada derrota y que se ocultan -con todo y sus críticas- cuando no se pierde.

¿Con qué base podemos afirmar que Mérida nos va a eliminar o que seremos goleados en la Final de Ascenso cuando aún no sabemos si la jugaremos y quien sería nuestro rival en dado caso?. A eso es a lo que me refiero con ser congruentes. No podemos decir que somos basura cuando se pierde y hacer como si no se hubiera dicho nada cuando se gana. Eso es una falta de respeto hacia el club y quienes lo componen, y hacia la propia inteligencia de quien lo dice de esa forma.

¿Miguel Fuentes no merecería el mismo crédito que los jugadores en los triunfos y en el título obtenido?. ¿No tendría también el mismo grado de culpabilidad que los que se ponen la camiseta y saltan al terreno de juego?. Se acusa al técnico de tener consentidos y la afición también los tiene defendiendo a muchos que durante el torneo han tenido actuaciones penosas.


Hoy no me cabe duda que Necaxa tiene una #AficiónDeContentillo que magnifica los triunfos hablando de la grandeza del equipo y de su historia, y que no se cansa de descalificar y pisotear el respeto y amor que dicen tener por la camiseta ante una derrota. Necaxa tiene a sus aficionados en la tribuna y a muchos villamelones esperando los 'juegos buenos' para hacer acto de presencia y ponerse la camiseta.

A los fatalistas y villamelones solo me quedaría preguntarles dos cosas. 1) ¿En verdad son necaxistas? y, 2) ¿Acaso alguien daba un peso a que se conseguiría el título en el torneo pasado?. A veces hay que darle un poco de crédito al equipo. Hablaremos de fracaso si somos eliminados en esta liguilla y si perdemos la Final de Ascenso, antes no. Por ahora hay que apoyar.

Las mentadas van acá abajo ↓ ↓ ↓ ↓

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. No habra mentada, tienes parte de razón, pero no dudes por favor que somos Necaxistas, el problema es que hay una frustracion en aumento cuando llevamos 3 años en la liga de ascenso y no tenemos otro objetivo mas que subir a primera por eso la exigencia y aparece la frustracion. Estoy de acuerdo contigo en que no tenemos porque pensar fatalistas, no hay argumentos para pensar que Merida nos va a golear cuando fue un empate a cero en la fecha 12 en el Victoria, pero estaras de acuerdo que no ilusiona mucho el equipo cuando se pierde. Vamos a las estadisticas de los calificados es el equipo con menos goles a favor, hasta el San Luis que tanto criticamos a Arias tiene 20goles por 15 del Necaxa. Solo tenemos muchas dudas, si, es cierto es el campeón y no hay otra mas que jugarnosla con Fuentes para el final del torneo, pero de que la confianza de que se logrará el ascenso es muy baja, yo creo que tu mismo asi lo sientes Taker. Pero no por eso dejaremos de apoyar a nuestro equipo con gritos y buena vibra, ahi nos vemos el miercoles en el Victoria

    ResponderEliminar
  2. no somos villamelones, el exigir a un equipo de primera como es necaxa que gane todos los partidos en la liga de ascenso es algo obvio, ni modo que felicitemos a fuentes por el partido del sabado, ya se que es campeon actual,,,,yyyyyyyy de que sirve si no se gana el segundo torneo o la final, por eso la critica no por villamelones . y para tu conocimiento pasa en todos los equipos checa cruz azul como le tunden al entrenador cada vez que pierde, checa en pumas querian correr al entrenador y con 3 que gano al hilo ya lo idolatraban, asi es esto del futbol, cuando se gana se ve todo chingon, y en las derrotas como la de este sabado no podemos pensar de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Por eso luego le quieren pegar en su nariz compadre! Jajajajaja

    Definitivamente coincido con el texto y desde el "alto puesto" que tengo el honor de ejercer, puedo decir que lo he notado desde el torneo pasado (y estoy seguro que ha existido desde mucho antes), incluso llegaron varias mentadas para mí cuando el equipo perdía y todo era color de rosa cuando el equipo ganaba.

    Creo que en parte es normal, porque al final de cuentas a nadie le gusta que su equipo pierda, pero si realmente sienten los colores, ¡deberían apoyar siempre! Estoy de acuerdo en que debe existir una crítica, pero esta debe ser objetiva y no nada más dejarse ir con la bilis del resultado.

    Cuando se gana todos se trepan al tren, pero cuando se pierde medio mundo pierde la cabeza y critica las contrataciones, la alineación, el cuerpo técnico, la directiva y hasta los patrocinadores. Pero esa misma gente es la que no apoya con ir al estadio, con comprar los productos oficiales o con hacer sentir el apoyo aunque sea a la distancia.

    Pero a ver como nos va en las finales, ojalá que una vez más, nos puedan callar la boca con el título.

    Un abrazo Taker.

    ResponderEliminar
  4. y que? comentar es no apoyar? si escribimos aqui es porque nos preocupa el equipo, villamelones los que no saben si gano o perdio y al dia siguiente ven en el periodico o en la TV el resultado y critican, pero los que vemos el partido semana a semana ya sean en el tele o en el estadio segun las posibilidades y opinamos es porque realmente amamos los colores, las cosas buenas las festejamos,claro lo que vemos mal como entrenador o actitud de jugadores o alineacion lo expresamos, y eso no es dejar de apoyar, jamas he dejado de apoyar a mi equipo hasta que se escucha el silbatazo final, jamas le he deseado perder para que cambien al tecnico, eso es ser aficionado, apoyar durante todo el partido, criticar lo que no me gusto cuando termine el juego y se pierda. pero claro que hay confianza en el equipo el superlider hizo solo 3 puntos mas que nosotros, no hay ningun trabuco, cualquiera puede ganar el torneo y ojala sea Necaxa y consiga el ascenso directo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mucha confianza en el equipo , creo que se puede lograr el ascenso . Creo que estamos mas cerca , que los años anteriores de lograrlo , ya que esta el equipo en liguilla , y el campeonato pasado . Hoy mas que nunca tenemos que apoyar al equipo. Y de verdad , creo que en un poco más de un mes , estaremos festejando el regreso .

    ResponderEliminar
  6. El fatalismo no debe de existir, yo espero que como el torneo anterior, se juegue una liguilla aceptable y con eso nos alcance para ser campeones. Criticar al equipo siempre he dicho que es aceptable mientras sea con respeto y objetivamente. Lo que me preocupa a mí como aficionado, es que en ninguno de los 13 partidos de liga me convenció al equipo, no se notó un cuadro solvente en ninguna línea, pensamos que la defensa iba a estar peor y no fue así, pensamos que la delantera sería lo mejor y tampoco lo fue. Hay muchas dudas sí, pero no queda de otra más que apoyar al club, tenemos dos oportunidades, una es la liguilla y si no somos campeones, está la final del ascenso. No quisiera opinar del técnico hasta que se terminé esto y sepamos quién es el ascendido, ojalá y sean los Rayos. Después comentamos.

    ResponderEliminar
  7. yo soy necaxista, si, mi necaxa participa en la liga mx, la meta de los ultimos 3 o 4 años es de tratar de barrer a todos los equipos de la liga mx. ese es el objectivo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Hugo, no me convence pero al fin de cuentas ya se calificó y como muchos dicen la liguilla es otro torneo, muchos teniamos dudas si era mejor ser super-lider o no por aquello de la maldicion del lider o como afecta el parar una semana, pues ya estuvo, no fuimos lider ahora a enfrentar 3 series y si por algo no se logra a enfrentar la serie final con todo, vamos rayos tenemos que ascender este año.

    ResponderEliminar
  9. El estadio se llenara solo en la final y después otra vez el estadio vacío.
    en Aguascalientes a nadie le interesa Necaxa. Bueno si, a cinco personas.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de esos cinco esta tu jefa jajajaja a ti te interesa una verga bien parada jajajaja igual q a tu mama

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja pinche perra

    ResponderEliminar
  12. a la verga taker por eso uno paga su boleto para ir al estadio a ver a su equipo rifarsela, no salgas con esas mamadas de aficion de contentillos por eso estamos como estamos por que justificamos todo; que no saben que el equipo es para muchisimo mas que puede competir con cualquiera pero con verdaderos planteamientos tacticos no con las mamadas que salen ahora. Decimos que raul arias no vale verga pero pudo encontrar la forma de ganar partidos con jugadores ya desechados de otros equipos

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe como se define el que pasa todavia cuenta el gol de visita

    O la pisicion en la tabla....halguien que me informe porfavor .y vamos paso a paso
    Primero merida aunque sea por uno .el chiste es ir avansando no conformarnos
    Nada mas porque tenemos la final asegurada...animo banda que este año ya nos toca
    Si no acendemos en esta el que biene sera muy dificil ya que atlante quedra salir
    De este basurero llamado liga de acenso ..lo unico malo que veo en el
    Equipo es el entrenador pobre hombre nunca encontro un estilo de juego en estas
    13 jornadas ..en mi punto de vista muy personal con este en primera dios
    Nos agarre confesados ...pero bueno necaxista en las buenas y las malas...

    ResponderEliminar
  14. Para taker dime si en algun partido delas 13 jornadas anteriores el necaxa
    Borro al equipo contrario ..en ninguno mi estimado revisa los 13 resultados y
    Cuando se gano se gano pidiendo la hora apenas por la minima diferencia
    Y hablas de los cambios que le resultaron por favor hasta en juego de azar
    Algunas veses ganas solo trato de decirte que alguna tiene que atinar.
    Y disculpame pero no es que no queremos al tecnico sino que no nos demostro
    En todo este torneo algo diferente .dime tu de que te sirve el titulo pasado si no aciendes
    De nada ...ojala y espero en dios me calle la boca con el acenso..porque aun con toda
    Esta impotencia que siento nunca abandonare a mi querido NECAXA....siempre apoyare
    Aunque no este de acuerdo en varias cosas ....FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  15. Todas las aficiones son iguales y es obvio, a quien le gusta ir al estadio cuando su equipo pierde y va en los ultimos lugares, no digan que son malos aficionados, pagamos un boleto para disfrutar no para sufrir, vean a la afición de Chivas tuvieron entradas de 500 personas y el domingo pasado lleno porque van de lideres, Toluca cuando anda bien llena cuando no mete 3mil, Pachuca, vean el de Morelia vacio.,... y nosotros aqui seguimos viendo a nuestro equipo luego de 3 años en la liga de ascenso. no somos villamelones,

    ResponderEliminar
  16. Va para Taker, no soy villamelon, soy necaxista de tod la vida y seguiré siendo pase lo que pase, tengo en mente la rica historia de este equipo, tal vez tu nunca la viste porque esres joven, pero en mi caso vi en otros años como el equipo estuvo a punto de ascender, pero a pesar de que no tenían muchos jugadores talentosos, tenían lo que algunos jugadores, inclueyndo el técnico actuales les falta: coraje, ganas y amor por la camiseta. En mi caso me da tristeza, coraje e impotencia ver que a estas alturas no haya un estilo de juego y que en ningún partido se superó al rival, es cierto se ganó en algunos pero más por suerte o por otras circustancias. ,

    ResponderEliminar
  17. Al anonimo que pregunta como se define, cuenta primero gol de visitante, si empatan en los dos partidos el que haya anotado mas de visitante gana, si en esto tambien estan iguales avanza Merida por posicion en la tabla,
    saludos

    ResponderEliminar
  18. el raul arias le gusta usar el candado, es un
    futbol de aburrimiento pero gana juegos, pero funciona
    . la seleccion de italia usa el candado tambien. . si, el candado, el bill walsh(49ers) , paz descanse, estuviera orgulloso de una brillante tactica..

    ResponderEliminar
  19. Villamelones hay en muchos equipos pero no aqui, ni en las peores epocas se ha escuchado un ole, ole en contra cuando el equipo anda mal, eso si, se grita el pongan huevos, asi que tacker estas equivocado, somos exigentes, queremos ver a nuestro equipo en primera division,

    ResponderEliminar
  20. Villamelones son los que se presumen aficionados de los equipos ganadores, pero cuando dejan de serlo se cambian a otro equipo: Los que manifestamos nuestra inconformidad con algunos jugadores ( no con todo el equipo) y principalmente con su técnico (por los motivos suficientes para hacerlo) es porque nos entristece, preocupa y desespera que el NECAXA, un equipo con tanta historia y que ha dado gloria al futbol mexicano en varias ocasiones, esté en una situación penosa, pero seguimos orgullamente diciendo, SOY NECAXISTA y lo seguiré siendo aunque estemos atravesando por este martirio.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy bien que salte su orgullo y comenten en la columna de Taker, sólo les pedimos pongan su nombre porque de convertirse en Anónimo la opinión no se toma en cuenta dado que no existe alguien a quien dirigirse. Nos importa toda la 'hermandad', pero al menos para dialogar con alguien pedimos una identidad. Por su atención, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Perdimos a Taker. Fuentes fue campeon en gran parte porque Coras al perder hizo que se disimularan las pendejadas de Fuentes y gracias a la ernjundia del equipo. Necaxa en este torneo pierde siempre un tiempo por sus experimentos en alineacion. En el segundo tiempo corrije sus pendejadas y es cuando tenemos mas oportunidad pero a veces ya no alcanza

    ResponderEliminar
  23. por que en el juego entre merida la aficion de aguascalientes
    tambien pratica ese grito homofóbico como
    en la liga mx? en los juegos de los gallos hace mucho no se hacia esas cosas?por eso los de aguascalientes extrañan
    los gallos? les pregunto a los de aguascalientes
    creen, que grito de dolores huerta les RAYO a todo mexicano. . y extranjero?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.