Subscribe Us

Header Ads

Vibra Necaxista | Por fin cazamos Venado

Por Germán Noe.
@Gerayoroots

Inició la liguilla del Ascenso MX y el rival para Necaxa en los cuartos de final fueron los Venados de Mérida. El partido de ida, no pude verlo pero lo estuve escuchando por la radio, el primer tiempo hubo ataque por parte de los dos equipos.

Nuevamente un gol que le anulan a Isijara por supuesto fuera de lugar y otra vez muy mal arbitraje. Antes de finalizar el primer lapso, los yucatecos se adelantaron en el marcador con gol de Raúl Suárez. Para el complemento de nueva cuenta los Rayos se fueron al ataque y al min. 47 empataron el encuentro con gol de Padilla, 1-1 finalizó para que Mérida se llevara ventaja por el gol de visitante.

Para el de vuelta me tocaría apoyar a nuestros Rayos porque soy yucateco pero siempre Necaxista, fue muy complicado conseguir boletos por la mala información que dieron los encargados de venderlos. El lleno garantizado en el Carlos Iturralde, la temperatura y la desventaja hacia que el panorama luciera complicado para nuestro equipo.

Pero ahí estábamos los Necaxistas, según mis cálculos de 200 a 300, entre los yukatercos y los que hicieron el viaje de distintas partes del país, por cierto, ahí estuvo la consentida de PR: Gotitemberg.

En la alineación se veía una esperanza al ir de inicio en la delantera Roger Rojas acompañando a Víctor Lojero, se veía la diferencia en el ataque, rápidamente dos goles pero que fueron anulados, viendo la repetición fue correcto anularlos aunque estando en el estadio la preocupación aparecía hasta que llegó el gol del hondureño para el festejo y darnos cierta tranquilidad.

A los pocos minutos, una gran jugada de Lojero nos hizo vibrar y explotar de alegría, prácticamente ya veíamos a Necaxa del otro lado. Los Venados jugaban bien pero se les notaba el nerviosismo. Ese buen juego que demostraron a lo largo del campeonato les dio el gol por parte de Aldo Polo, anotación que les daba una esperanza de hacer algo más.

Para el segundo tiempo, el equipo ciervo salió con todo al ataque, pero los Rayos pudieron con los embates de los yucatecos, la verdad que tienen buen futbol. Roger Rojas salió inspirado y con gran jugada hizo un golazo para terminar con las aspiraciones del los meridanos.

Con el marcador 3-1, se desató lo que no queremos ver en ningún estadio la violencia, en varias zonas del estadio hubo golpes, botellazos y demás,lo que nos orilló a abandonar el Carlos Iturralde antes de finalizar el encuentro. Lo importante es que por fin, Necaxa ya pudo ganar en Mérida y lo hizo de gran forma.

Estos Rayos vuelven a ilusionarnos porque parece repetirse la historia del torneo anterior. Felipe Gallegos, 'Shaggy' Martínez, Roger Rojas, Víctor Lojero y también Jesús Gallardo son los que más destacaron en este partido. Para la semifinal nos toca el complicado Dorados, tal vez el que mejor plantel tiene en esta liga de ascenso.

Nuestro rival ya nos ha eliminado en una semifinal de Copa MX pero la verdad era una versión de Dorados muy poderosa. En Primera división recuerdo una goleada de cinco goles a uno de los Rayos a los Sinaloenses. El gol de ellos fue marcado por Andrés Orozco, y por Necaxa anotaron Fabiano Pereira, José Alberto Hernández, Ariel López y Alfredo Moreno. Con estos antecedentes seguramente será una buena serie, que ojalá nos lleve a dar un paso más por el ascenso. Un saludo a toda la #HermandadNecaxista de todo el país.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que bueno German que pudiste ver a los rayos en Merida y coincido en mucho con tus comentarios, una gran esperanza desde ver en el cuadro incial a Lojero y Rojas adelante, a Shaggy, Gallegos, Michel y Ramos, una alineación lógica que muchos hemos venido pidiendo y por alguna razon Fuentes no habia utilizado, espermos que sea por estrategia porque le gusta jugar el torneo regular a calificar con lo minimo y a cerrar fuerte, si es eso, mis respetos, ojala le funcione, buena serie nos espera ya estamos esperando que sea jueves para ver el de ida y ojala ahora si saquemos ventaja en casa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.