Subscribe Us

Header Ads

Vibra Necaxista | Reclamos previos a la liguilla

Por Germán Noe.
@Gerayoroots

Tal como comenté en mi columna anterior, seguimos en las mismas y con el descalabro de nuestros Rayos en casa ante el Atlético San Luis se terminó calificando a la liguilla en la quinta posición de la tabla con 21 puntos por lo que la afición explotó una vez más reclamándole al director técnico y algunos jugadores la forma de jugar.

En general se vió un equipo torpe y si a eso le sumamos un mal arbitraje, todo lo malo se convierte en una porquería. Parece que le cayó mal a Necaxa saber que ya estaba seguro en la liguilla antes de disputar su partido, aunque el reclamo de la afición es porque a estas alturas del torneo en el último partido de temporada regular y cerca de jugar las finales tenemos muchas dudas.

Me parece que las circunstancias del partido fue lo que hicieron que veamos la peor versión del equipo en este torneo aunque peores cosas se decían en el anterior y terminamos siendo campeones porque como se dice de la liguilla, es otro torneo, y creo que es cierto por que ya es a eliminación directa, se está consciente de que si no haces las cosas bien, quedas eliminado y sería un año mas en el infierno del Ascenso MX.

Si analizamos un poco el partido ante los potosinos, éstos llegaron al Victoria nada más a buscar el gol y encerrarse el tiempo restante, como decía, ayudado por el silbante. Después de eso no hizo nada, aparte es el estilo de su técnico Raul Arias, a quien conocemos bien, aunque da la impresión que Miguel Fuentes no, porque la verdad si se vió muy mal el conjunto rojiblanco.

La derrota perjudica, pero también beneficia por que nos hace ver todo lo que se está haciendo mal y muy a tiempo para reflexionar, trabajar y componer el camino hacia el ascenso, y para hacer de lo negativo algo positivo porque mas allá de los reclamos que hacemos o tenemos hacia el equipo, la ilusión y la fe es más fuerte y es lo que nos mantiene con la esperanza de que al final del camino, estaremos nuevamente en la Primera División.

Si algo tengo que destacar de Miguel Fuentes es que a pesar que desde la temporada anterior le estuvieron lloviendo los reclamos por gran parte de la afición, se ha mantenido firme y no ha realizado ninguna declaración en contra de aquellos que lo critican, es decir, ha sabido respetar.

Instalados ya en los Cuartos de Final, el rival de nuestros Rayos seran los Venados de Mérida, cuadro al que enfrentamos hace unas semanas en la jornada 11 con resultado empate a cero. Mérida (4) vs (5) Necaxa, con todo y que los venados terminan en esa posición, nos tocó bailar con la más fea, no veo tan peligroso a ninguno de los otros calificados a la liguilla como a los astados y les diré por que lo pienso.

Hay varios factores que hacen poderoso a Venados, primero la forma de jugar, tienen un buen ataque y no le tienen miedo a sus rivales. Segundo, el factor clima es algo que le puede pesar mucho a nuestros Rayos ya que actualmente se están alcanzando temperaturas de 40 grados y hay reportes de que está semana aumentará hasta 45, demasiado calor, mismo al que no está acostumbrado Necaxa.

Otro más es que nuestros Rayos no han podido ganar en Mérida, el ultimo encuentro en el Estadio Carlos Iturralde fue un empate a dos, aunque esto solo estadística, se ve complicado el panorama. No obstante, Venados también tienen sus debilidades, por ejemplo, que es un equipo que no sabe jugar liguillas, ya que en las últimas en las que ha estado lo han eliminado en Cuartos de Final y hasta donde recuerdo lo más lejos que ha llegado fue cuando jugo una Final de Ascenso en 2009 contra el Querétaro, cuando todavia se llamaba primera A el torneo y en ese mismo año descendió por primera vez Necaxa.

Los aficionados también influyen en estos partidos finales de vida o muerte en cuanto al apoyo y a pesar de que seguramente se llenará el estadio Carlos Iturralde, nuestros Rayos no están solos por que hay mucha afición que le va Necaxa y ahí estaremos apoyando a nuestro equipo, los 'Yukatercos' y toda la banda de Rayos de la rojiblanca Mérida.

Los más recientes resultados entre Rayos y Venados son: (Apertura 2009) 1-0 Necaxa; (Bicentenario 2010) 0-0 éste un encuentro que terminó con polémica por un penal marcado en tiempo de reposición para Venados y que terminó siendo atajado por Alfonso Blanco; (Apertura 2012) 3-1 Necaxa; (Clausura 2013) 1-0 Mérida; (Apertura 2013) 1-1; (Clausura 2014) 2-1 Mérida; (Apertura 2014) 2-2, duelo en el que nuestros Rayos perdían y terminaron alcanzando más con ganas que buen futbol; y como ya se mencionó en el presente Clausura 2015, el resultado fue de empate sin goles.

Aquí en tierras yucatecas ya dan por muerto a Necaxa pero esto solo es a nuestro favor porque nuestro equipo tiene la calidad y la capacidad para reaccionar, así como lo hizo la temporada pasada. Vamos por el pase a las Semifinales y #FuerzaRayos

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. y tienes que agregar que gracias a ese pesimo partido final, somos 5 y ellos son 4, osea en caso de empate en el global ellos avanzan.
    los criterios son primero gol de visitante y segundo posicion en la tabla asi que mas nos vale sacar una ventaja en aguascalientes de 2-0 sin recibir gol. ojala se repita la historia, todos estamos incredulos, el equipo no camino en 13 semanas, califico sin ganar un solo partido por amplio margen, es el equipo con menos goles de los que calificaron, pero de que tiene jugadores de calidad no lo dudo, vamos Necaxa a repetir la hazaña.

    ResponderEliminar
  2. El empate global no necesariamente les da el pase a ellos porque como bien dices el gol de visitante es el primer criterio. Si quedan 0-0 en el Victoria y 1-1 en Mérida el que pasa el Necaxa. La tabla general sólo sirve en caso de que el resultado sea el mismo en los dos juegos.

    ResponderEliminar
  3. Lo poco que veo a favor del equipo es la experiencia de la mayoria de los jugadores y que como en la final del torneo pasado que le pongan lo que le tienen que poner lo bueno es que se califico y creo que saben que estan a 6 partidos de regresar a primera o a 8 en el peor de los casos ojala y como el torneo pasado se logre el titulo sin ser los favoritos

    ResponderEliminar
  4. Lo poco que veo a favor del equipo es la experiencia de la mayoria de los jugadores y que como en la final del torneo pasado que le pongan lo que le tienen que poner lo bueno es que se califico y creo que saben que estan a 6 partidos de regresar a primera o a 8 en el peor de los casos ojala y como el torneo pasado se logre el titulo sin ser los favoritos

    ResponderEliminar
  5. esa es nuestra unica espranza, que los jugadores se la partan como el torneo pasado en la liguilla, tienen todo nuestro apoyo, no estamos muy ilusionados porque el torneo fue regular, pero espermos que Lojero recupere su nivel goleador en la liguilla, anda cerca, lo busca, es cuestion de que vuelva la suerte, mandemos toda nuestra buena vibra al equipo y apoyemos con todo este miercoles, que por la aficion no quede.

    ResponderEliminar
  6. yo no creo que San Luis jugo a meter un gol y echarse para atras, busco el empate a cero que lo dejaba arriba de Necaxa en la calificacion por diferencia de goles,se encontro el gol en la unica jugada en que dispararon a puerta y con eso les basto, nadie dice que el porterito se comio el gol, no iba tan colocado ni tan dificil le falto reaccion, ni modo, ahora ya olvidar esto a jugar la liguilla con garra

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.