Subscribe Us

Header Ads

La Opinión de la Afición | Carta al Necaxismo: ¿Por qué irle al Necaxa?

Por Aldo Escárcega.
@originalSb

Llevo 22 años siendo necaxista, y sí, me tocó la tan recordada época de los 90's con los ya tan mencionados Aguinaga, Basay, Ambriz, Zárate, 'Cuchillo', Navarro, entre otros grandes nombres de esa gloriosa etapa, y que de hecho, cada que le decimos a alguien que somos necaxistas nos salen con esos mismos nombres aparte del ya tan famoso "¡Ah no manches! Ya conocí a un necaxista" a lo que yo siempre respondo, "Así es, eres afortunado de conocer a un verdadero aficionado, de los que si tienen aguante".

No quiero salirme mucho del tema, pero analicemos a la afición en México y muy probablemente del mundo, muchos de ellos no tienen idea del origen de su club, algunos se dejan llevar por la publicidad a la que estamos expuestos y creen que por irle a un club serán los 'millonarios' o 'pseudo estudiantes' (No estoy generalizando), algunos viven a través de su equipo para quitarse el estrés de su vida cotidiana, otros 'zafados' piensan que irle a un equipo es tomar un bando e iniciar una guerra.

Pero irle a Necaxa es más que eso, varios empezamos a irle a nuestro albirrojo por esa gloriosa década, pero la realidad es que si investigaramos bien de nuestro amado club estaríamos realmente enamorados de nuestros '11 Hermanos', algunos de los necaxistas que nos hemos dado la oportunidad de investigar un poco podríamos hablarles de 'Pichojos' Pérez, 'Chatito' Ortíz, 'Poeta' Lozano, Julio Palleiro, 'Pato' Baeza, Jorge Morelos, del gran Francisco Majewsky o del Necaxa de "Los últimos 15 minutos", historias previas a los 90's que hacen que tu afición se quede totalmente grabada en tu corazón, pero en una sola publicación no cabe, además de que hay una historia aún más importante.

La Fundación de nuestro club se la debemos a W.H. Frazer, empresario inglés que tenía a los Ferrocarrileros y Electricistas de México y que través de los trabajadores, como tú y yo, formó al Necaxa, uniéndolos en un solo equipo, pero lo realmente trascendental de la historia es lo siguiente ¿Porqué lo hizo?.

Frazer quería hacer la diferencia en sus empresas, y quería forjar en cada trabajador, a través de Necaxa, el espíritu de la competencia, del compañerismo, de la mejora continua, del reto, del amor propio, del humanismo, del triunfo. Necaxa se forjó con éstos valores y su historia empezó con gente como tú y yo, que empezó desde abajo, mexicanos que luchan por un mejor porvenir, nuestros "electricistas", con esas ideologías se convirtieron en el primer campeonísimo del futbol mexicano.

Necaxa es un club que así como tú, ha recibido fuertes golpes, pero "siempre" se ha levantado de entre las cenizas en más de una ocasión, se ha sacudido la adversidad de decisiones tomadas en la mesa y no en el campo de fútbol. El Necaxa es un Fénix.

Hemos sufrido, sí, y mucho, pero seamos claros, es una directiva y dueños nuevos, que apenas llevan un año, que muy probablemente no tendrá el presupuesto que teníamos con Televisa (Presupuesto aceptable solo para el ascenso y muy alejado a uno de primera división) y que solamente era para sobrellevar el negocio y finalmente venderlo. Porque ¡aceptémoslo! esto es un negocio.

Si, ¡¡tenemos coraje!!, pero apenas es el primer año con unos dueños que pienso que realmente quieren llevar al equipo a primera y lograr llegar más lejos que eso, que no están pensando en si tenemos "un club hermano" al que tenemos que reforzar, ya se acabaron las especulaciones de si nos ayudaba el arbitraje o si regalamos partidos al hermanito. ¡Se acabó todo eso! Y eso es lo mejor que nos pudo pasar.

Mis esperanzas estaban puestas como las de toda la Hermandad Necaxista, pero ascender es mucho más complicado que descender, de hecho, ascender en México es sumamente complicado y desgastante (en la mayoría de las ligas del mundo el que tiene más puntos asciende, aquí eso solo sirve para ver si eres local en el partido de vuelta) y si a eso le sumas llegar al 'Gran' partido con todo a tu favor para perderlo es más frustrante aún.

Sabemos y sentimos que no merecemos esta liga de Ascenso, pero aquí estamos, al menos un año más. Pero hoy más que nunca tenemos que darle la oportunidad a ésta directiva que nos ofrece una alternativa diferente, seria, con proyectos como éste último que en cuanto se armó no dábamos ni 5 centavos y llegó a la Final de Ascenso.

Hay que mostrarles que somos más la hinchada de corazón, y aunque no nos guste, hay que demostrarle que somos negocio, porque si ven que la mercancía y el estadio tiene una afluencia constante entonces tanto a los dueños del equipo como a la misma liga MX les va a urgir más ascender al equipo. ¡¡ Ascendámoslo en las gradas!!.

Yo veo una nueva oportunidad para realmente hacer vibrar una vez más al necaxismo, los villamelones no nos hacen falta, necesitamos aficionados que sientan la playera.

Al no alcanzar boletos para ir al estadio, ví el juego en el Rayo Pibil y no tienen idea de lo bien que se siente estar entre puro rayo, y más aún, cuando al final se empezaron a cantar porras vitoreando al equipo, demostrando eso que debe caracterizarnos; hermandad Necaxista.

Es momento de estar con el equipo ¡¡ Fuerza Rayos !!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Banda Necaxista, en lo personal me quedo con el JUGADOR NUMERO 12 ,
    ¡¡¡ CUMPLIMOS !!!, muchos viajamos desde otras partes del pais ,por que somo Necaxistas,
    por que apoyaremos al equipo en la gloria y en el infierno,me quedo con la imagen de todas
    las playeras portadas, de caminar orgulloso con mi camiseta, viendo a mas necaxistas,gritando
    en el estadio,con eso me quedo...desde Xalapa,Veracruz

    ResponderEliminar
  2. Ni madres, ahora no voy a volver al estadio mientras mantengan al chafa entrenador de Fuentes a la bola de jugadores sin huevos, que prefirieron no ascender con tal de seguir cobrando aquí, porque nadie en la primera los iba a querer. O díganme tres jugadores que la podrían hacer en la 1a: 1 solo el Chagui que se la partió todo el torneo. Soy necaxista de muchos años pero no soy pendejo para tirar mi dinero para ver partidos que gratis mejor los veo en el barrio. Soy necaxista pero si esta pinche directiva no mete lana, arma un buen equipo con verdadero entrenador, juega bien, entonces regresare. Soy necaxista de corazón pero este equipo no es necaxa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.